Review Sony Xperia X: supercam, diseño y potencia

En Cultura Geek probamos el Xperia X de Sony, un smartphone de gama media-alta, que sobresale en algunas características con respecto a sus pares. Te contamos que nos pareció en ésta review con todas  sus especificaciones técnicas.
xperia x culturageek

Siempre que probamos los últimos smartphones arrancamos hablando del diseño. Hoy en día no alcanza con que sean potentes, sino que también queremos que tengan estilo y buenos materiales de construcción. El celular, ya no sólo es funcional, sino también un accesorio de moda. En este caso no es para menos, ya que es uno de los puntos fuertes del Sony Xperia X. Estéticamente se ve impecable, tanto en su versión blanca o en negro grafito, con un prolijo diseño minimalista como nos tiene acostumbrados los Xperia, y un ensamblado cuidado con materiales que se notan de primera calidad.

Mirá nuestro unboxing y descubrilo junto a nosotros:

Parte del diseño es al disposición de los botones. En este caso el botón para encendido o desbloqueo del smartphone se encuentra del lado derecho, a media altura. Debajo de él, los dos para subir y bajar el volumen, y finalmente un botón físico para utilizar la cámara sin tener que recurrir a tocar la pantalla para disparar una fotografía. La vuelta del botón dedicado para cámara puede ser un gran punto a favor para los fanáticos de las fotografías.

www.culturageek.com.ar Xperia X lanzamiento argentina 1

RELACIONADO- Xperia X: la nueva familia de celus se lanza en Argentina

La pantalla del Xperia X es una LCD capacitiva de 5 pulgadas. Tiene buen brillo y contraste (TRILUMINOS Display for mobile, X-Reality, Dynamic Contrast Enhancement), que hace que con su resolución Full HD no haya problemas de visualización. Todos los colores y formas se ven bien definidos. El display no sólo es de buena calidad, sino que además tiene un vidrio resistente a rayaduras, y un recubrimiento oleofóbico que ayuda a que sea cómodo el deslizamiento de los dedos por la pantalla, y a que queden la menor cantidad de manchas posibles. Ojo, las manchas de los dedos aún quedan, pero es menor que en los gama alta de la competencia.

xperia x culturageek

Debajo del capot el motor que empuja su funcionamiento es un procesador Snapdragon 650 de seis núcleos, más que suficiente para trabajar con el Android 6.0.1 con el que viene preinstalado, aunque no es el más potente que se puede conseguir. Por otro lado, su hardware de procesamiento se completa con 3 Gb de RAM, bastante más que la media, y 32 Gb de memoria interna, expansible via microSD a 200GB.

También hay puntos sobresalientes en sus cámaras, ya que la trasera de 23 megapixels con relación focal 2.0 es de muy alta calidad (con sistema de foco Hybrid), con capacidad de filmar en full HD a 60 fps y con una respuesta rápida que resalta también por sobre la competencia. Obvio que la velocidad de respuesta, también se ve siempre modificada por cuán cargado esté el sistema operativo.

Por otro lado, la cámara frontal es de 13 megapixels, otro aspecto muy bueno del Xperia X en donde los amantes de las selfies van a  estar más que contentos, no sólo por su relación focal también de 2.0, lo que asegura un gran ángulo y foco, sino también por el tamaño y la calidad de las imágenes ideales para las típicas selfies de viaje con el paisaje de fondo.

xperia x culturageek

Tiene parlantes integrados con sonido estéreo, ideal, por ejemplo, si querés dejarlo pasando música arriba de la mesa mientras limpias la casa, o para compartir música con amigos. Su batería es de 2620 mAh, y a pesar de no parecer mucho, rindió y duró mucho más de lo que esperábamos, alcanzando para más de 24 horas con un uso relativamente normal, y alcanzando los seis días de duración utilizándolo solo esporádicamente con Wifi, y sin el 3G que es lo que más consume en los smartphones.

RELACIONADO: ¿el iPhone 8 tendrá lector de huellas que no ocupa espacio?

Finalmente, hay que destacar que entre otras cosas una de las estrellas más grandes de este Xperia X es su botón de encendido o desbloqueo. Posee un sensor de huellas digitales integrado, que esta a la altura perfecta tanto para que el diestro lo manipule con su pulgar derecho, como para que el zurdo lo interacciones con su dedo indice. Lo probamos mucho en distintos tipos de situaciones y funcionó casi siempre a la perfección, desbloqueando el smartphone sin necesidad de que ingresemos nuestro patrón de desbloqueo, y tan solo apretando el botón con el dedo que registramos en el sistema. La posición de tener el sensor de huellas directamente en el botón de desbloqueo lo pone por sobre el iPhone o el Galaxy S7 que ambos, poseen el boton de huella en el medio, bajo la pantalla, mucho menos práctico. Para chequear que es realmente seguro, probamos que otras personas que no ingresaron su huella digital intenten desbloquear el Xperia X de la misma manera, y ninguna tuvo éxito.

En resumen, el nuevo Xperia X es un muy buen smartphone con muchas caracteristicas particulares que al consumidor le pueden resultar de utilidad, pero queda a su análisis si el precio vale la pena o no, ya que con un plan de unos $500 se puede conseguir en Argentina por operadora a unos $12.000 pesos y liberado a unos $17.000.

xperia-x-05-culturageek-com-ar

Banner youtube culturageek

Especificaciones técnicas completas del Sony Xperia X:

Redes: Tecnología GSM / HSPA / LTE
Pantalla: Tipo IPS LCD capacitiva, 16M de colores
Tamaño 5.0 pulgadas
Resolucion 1080 x 1920 pixels (~441 ppi)
Multitouch Si, hasta 10 puntos
Proteccion Vidrio resistente a rayaduras, recubrimiento oleofobico
– Display tipo Triluminos
– Motor X-Reality
Cuerpo: Dimensiones 142.7 x 69.4 x 7.9 mm
Peso 153 g
SIM Single SIM (Nano-SIM) o Dual SIM
Plataforma: OS Android OS v6.0.1 (Marshmallow), con upgrade planeado a v7.0 (Nougat)
Chipset Qualcomm MSM8956 Snapdragon 650
CPU Hexa-core (4×1.4 GHz Cortex-A53 & 2×1.8 GHz Cortex-A72)
GPU Adreno 510
Memoria: Externa microSD, hasta 256 GB
Interna 32 GB, 3 GB RAM
Camara: Primaria 23 MP, f/2.0, 24mm, phase detection autofocus, LED flash
Caracteristicas 1/2.3″ sensor size, geo-tagging, touch focus, face detection, HDR, panorama
Video 1080p@30fps, 1080p@60fps
Secundaria 13 MP, f/2.0, 22mm, 1/3″ sensor size, 1080p
Sonido: Alertas Vibracion; MP3, WAV ringtones
Speaker Si, estereo.
3.5mm jack Si
– 24-bit/192kHz audio
– Microfono con cancelacion de ruido
Comunicaciones: WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth v4.2, A2DP, aptX, LE
GPS Si, con A-GPS, GLONASS
NFC Si
Radio FM radio, RDS
USB microUSB v2.0, USB Host
Caracteristicas: Sensores Fingerprint, accelerometer, gyro, proximity, barometer, compass
Mensajeria SMS, MMS, Email, IM, Push Email
Browser HTML5
Java No
– Fast battery charging: 60% in 30 min (Quick Charge 2.0)
– Xvid/MP4/H.265 player
– MP3/eAAC+/WAV/Flac player
– Document viewer
– Photo/video editor
Bateria: No removible de Li-Ion 2620 mAh

  • Jose Guadalupe Rodriguez Flore

    Se calienta mucho jajaja xD y con g4 me dura menos de 10 horas la bateria :S, aparte de que tiene una falla, cuando enciendes la linterna y bloqueas el telefono ya no la puedes apagar xD te aparece el icono como si no estuviera encendida y solo te dice encender linterna pero ya no hace nada :S