Review: Samsung Galaxy Note 5

Uno de los dispositivos móviles más esperados en la actualidad es el Samsung Galaxy Note 5, y en Cultura Geek tuvimos la oportunidad de probarlo de manera anticipada a su lanzamiento. En esta reseña analizamos a fondo todas las novedades que traerá el nuevo Phablet.

culturageek.com.ar 227 galaxy note 5 Welo

El Galaxy Note 5 es uno de los celulares más esperados globalmente y tuvimos la oportunidad de probarlo en nuestro Programa 227. Visualmente hermoso, cómodo y repleto de funciones nuevas, el nuevo tanque de Samsung es el mayor exponente móvil del momento, y nosotros te contamos todos los detalles antes que nadie.

RELACIONADO: CES 2016: Samsung presentó televisores, smart gadgets y electrodomésticos

El nuevo Samsung es bellísimo por donde se lo vea, con una marcada intención de mejorar ampliamente a sus predecesores en diseño. La pantalla AMOLED posee un tamaño de 5.7 pulgadas con una resolución de 1440×2560 píxeles y unos imponentes 518 ppi. Todas estas características se ven reflejadas en la calidad visual desde el primer momento, y si bien hay dispositivos móviles con mayores resoluciones, la cantidad de densidad de píxeles en este celular es lo mejor podemos encontrar actualmente.
A la hora de utilizar el Phablet lo sentimos sólido y muy cómodo, su estructura es de vidrio y posee un bisel de metal. Además tiene un diseño similar al Samsung S6 Edge, con una curvatura posterior para un mayor agarre.

culturageek.com.ar 227 galaxy note 5 Welo

RELACIONADO: Samsung Galaxy S7 saldrá solamente en dos tamaños

Para respaldar esta potencia visual, el Galaxy Note 5 posee en su interior una batería de 3000 miliamperes, ofreciendo una gran autonomía. Incluso luego de estar un día entero probando apps y utilizando Wi-Fi, el smartphone poseía casi un 40% de batería restante, lo cuál es impresionante para un celular con estas prestaciones.
Posee una memoria RAM de 4GB, 1GB adicional en comparación al Galaxy S6 Edge. Si bien 3GB de RAM era una cantidad más que suficiente, el smartphone se encontraba constantemente en el tope de memoria. Por fortuna, en el Galaxy Note 5 se nota la diferencia con 1GB extra y podemos tener varios procesos a la vez sin preocuparnos por el rendimiento.
Además posee Android 5.1 de manera nativa, con la posibilidad de actualizar a Android 6 cuando salga.

El nuevo Phablet de Samsung incluye un Stylus llamado S-Pen al igual que los demás miembros de la familia Note. Está integrado al costado del celular, y con sólo presionar un botón podremos soltarlo para comenzar a usarlo. El S-Pen funciona de maravillas, y gracias al sensor de la pantalla, tan sólo debemos acercarlo hacia ella sin necesidad de presionarla.
En todo momento podemos abrir la herramienta con los servicios para el Stylus. La misma nos permite recortar imágenes, realizar Crops como si de un render de Photoshop se tratara, escribir anotaciones encima de páginas webs, fotos y videos, entre otras funciones. Pero quizás es un simple detalle, ya que en el día a día utilizamos poco y nada el lápiz digital.

RELACIONADO: Samsung inaugura su Brandshop exclusivo en Argentina

En lo que respecta al procesador, el Note 5 posee un Quadcore 1.5 GHz Cortex-A53 que logra mantener un rendimiento estable y firme.
Trae una cámara de 16 megapíxeles y permite grabar en resolución 4K a 30 cuadros por segundo y en HD a 60 cuadros por segundo. Además cuenta con dos funciones nuevas: Podemos realizar Streaming directo a YouTube con nuestra cámara, y tenemos un sistema de Collage en la edición de los videos, pudiendo juntar varios en un solo clip y agregarles música.

Como puntos negativos debemos mencionar que el Galaxy Note 5 no posee radio. Y en cuanto a su estética, pueden quedar nuestras huellas marcadas en la parte trasera, aunque es entendible teniendo en cuenta de que su estructura es de vidrio.

Samsung anunció que traerán el Phablet de manera oficial en Argentina, pero por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento y su precio. El Galaxy Note 5 viene en varios modelos según su memoria: 32 GB, 64GB y 128 GB, y según su color en blanco, dorado, gris y azul.

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 5:

Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop con TouchWiz
Pantalla: Super AMOLED de 5,7 pulgadas
Resolución: Quad HD de 2560 x 1440 píxeles
Memoria Ram: 4 GB DDR4
Cámaras: Trasera de 16 megapíxeles con flash LED, y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad: 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth, Micro-USB 2.0, jack de 3,5mm, NFC, sensor de ritmo cardíaco, sensor de huellas digitales
Otros: S-Pen
Batería: 3000 mAh
Dimensiones: 153,2 x 76,1 x 7,6 mm
Peso: 171 gramos