Review: Reigns – gobernando con sentido del humor

Reigns nos pone en la piel de un rey muy solicitado y cuestionado por la población. Por cada año que estemos al mando, tomaremos una decisión que afectará a todo el reino.

www.culturageek.com.ar Reigns Devolver Digital Review 1

Devolver Digital nos trae un nuevo y alocado videojuego (tal como nos tienen acostumbrados) en el que estaremos a cargo de decisiones que afectarán a todo un reino. Reigns, creado por el estudio de desarrollo Nerial, nos permite, con tan sólo un swipe a izquierda o derecha de unas curiosas cartas, realizar cambios en la economía, iglesia, población y el ejército de la nación. Prepárense para morir más de una vez, y descubrir la verdad acerca de la maldición en el linaje.

RELACIONADO – Okhlos: primeras impresiones del videojuego argentino

La premisa de Reigns se basa en algo tan simple como leer una carta y elegir una de las dos opciones disponibles, para luego pasar a la siguiente. En este curioso título estaremos bajo la piel de un rey aleatorio, y las decisiones que tomemos afectarán no sólo a su reinado, si no a todo a su alrededor. Agricultores, soldados, creyentes, bardos, brujas e incluso hombres lobo se nos acercarán para pedirnos consejo, favores o una respuesta ante una problemática.

La interfaz de Reigns nos muestra en qué año estamos, cuánto tiempo llevamos en el poder (cada carta/decisión hace pasar 1 año), el nombre de nuestro rey en ese período y una lista de objetivos. Estas simples tareas o misiones conforman una parte del foco del juego, y desbloquearán nuevos sets de cartas (entre un total de 750) que agregan variación y frescura a nuestras desventuras.

Por último vemos cuatro simbolos en la parte superior, que representan las principales instituciones/agrupaciones que tendremos que cuidar: la Iglesia, el Pueblo, el Ejército y nuestro Tesoro. Cada elección que tomemos tendrá su impacto, y si alguno de los cuatro llega a cero, perderemos la partida y la cabeza.

Lo que hace brillar a Reigns es su sentido del humor, y cómo de a poco logra agregar profundidad a la historia. El argumento nos presenta una extraña maldición traída por el mismísimo Diablo, y en un estilo similar a Rogue Legacy, estaremos condenados a revivir en el próximo heredero al trono una y otra vez.

Todo se encuentra acompañado de chistes y situaciones ridículas e insólitas, desde perros poseídos hasta el casamiento entre hombres y mujeres lobo. El foco está en mantener entrenido al jugador y ofrecer algo distinto en cada experiencia, algo que Reigns logra con creces.

¿Podrán alcanzar la meta de llegar a un nuevo milenio o morirán en menos de 10 años por una terrible peste? ¿Le serán fiel a su pareja, o tendrán una amante? ¿Escucharán lo que el espía tiene para decirles o caerán en los encantos de una bruja? Cada jugador forjará su historia, y estamos seguros de que largarán más de una carcajada en el camino.

banner youtube culturageek.com.ar

Reigns, el último título en sumarse al catálogo de Devolver Digital, ya se encuentra disponible en Android, iOS y PC – Mac desde Steam a tan sólo 2.99 dólares.