Review Redeemer: cuando la paz sólo te lleva a la guerra

Sobaka y Gambitious Entertainment nos traen redeemer, un brawler de acción a pura piña, tiro y explosiones. Sumergite en este coktail de adrenalina y testosterona de la mano de Vasily, el NO Kratos del mundo actual.

Reedemer es la historia de Vasily, un monje shaolin desde hace 20 años, cuyo pasado está teñido en sangre y corrupción. Antes de llegar a las montañas buscando redención, Vasily trabajó para una compañía desarrolladora de armamentos militares que se enriquecía continuamente con guerras y altercados políticos. Cuando la compañía comenzó a transformar a sus guardias en armas militares, implantándoles armamentos y chips de seguimiento, el monje decidió que era suficiente y escapó en busca de una mejor vida.

RELACIONADO – PlayStation Plus: anunciaron los juegos gratis de agosto

Dos décadas de entrenamiento y búsqueda de paz interior lo llevaron a superar su pasado, pero su pasado jamás lo olvidó a él. Un día Vasily llega al templo y se encuentra con una masacre a gran escala, la mayoría de sus hermanos shaolin despedazados o moribundos y un solo culpable: la desalmada compañía para la que trabajaba.

Sin ninguna salida viable, nuestro violento, pelado y barbudo amigo volverá a sus viejas mañas y desempolvará sus nudillos para darle rienda suelta a toda la violencia que durante tantos años encerró pero nunca logró borrar del todo.

Con Reedemer nos encontramos ante un violentísimo juego en perspectiva cenital que nos dará la oportunidad de masacrar a nuestros enemigos a mano limpia o con un variado repertorio de armas. Algunas de estas incluyen escopetas, revólveres, metralletas, cuchillos, bastones electrificados y devastadores ataques finales que pueden ser ejecutados con nuestra fuerza bruta, con el arma que estemos cargando en ese momento o incluso con nuestro entorno. Esto nos invita a probar continuamente qué nuevas muertes Vasily nos ofrecerá dependiendo todos esos factores.

Como dijimos, el juego se ve desde una perspectiva cenital, es decir, desde arriba. Esto nos permite escanear cada escenario para decidir nuestro curso de acción. Esto es importante, ya que no nos encontramos ante el típico brawler en el que sólo repartimos piñas, porque Redeemer te exigirá atención y habilidad con el Joystick, para poder aprovechar la destreza y fuerza de Vasily en todo su esplendor.

Los escenarios suelen ser relativamente cortos y sin muchos caminos alternativos, pero sí nos permite decidir cómo enfrentarnos a nuestros enemigos, porque además de poder meternos de cabeza en las explosiones y las tripas, podemos acercarnos por detrás de los enemigos y ejecutarlos sin que los demás se alerten. Esto se vuelve muy útil sobre todo en las últimas instancias del juegos, donde largas hordas de enemigos nos sobrecogerán si no tenemos la destreza visual y la coordinación suficiente para contrarrestar, bloquear, esquivar y ejecutar en el orden correcto.

RELACIONADO: Steam agregará soporte nativo para joysticks DualShock 4

Redeemer es un juego exigente, que te obligará a que juegues cada vez mejor si querés superarlo, ya que no existe ningún modo de optimización de armas ni de técnicas – como empezás es como terminás. De igual modo, eso no es decir poco, ya que contamos con piñas y patadas que podremos alternar para desencadenar brutales combos y podremos cargar dichos ataques para barrer en línea recta 3 o 4 enemigos de un solo golpe. A su vez, podremos cargar dos tipos de armas al mismo tiempo, una melee y la otra de fuego.

Las armas melee nos servirán para hacer daño masivo cuerpo a cuerpo y todas tendrán una duración determinada. Por ello es que debemos administrar bien nuestros golpes para evitar que se nos rompa el arma en medio de un raid berserker y quedemos en Pampa y la vía rodeados por locos que quieren destrozarnos. Las armas de fuego en lugar de duración contarán con municiones, y nos permitirán deshacernos de enemigos a distancia, pero debemos asegurarnos que no tengan chalecos, sino desperdiciaremos gran parte de nuestra munición sin hacer demasiado daño.

Como vemos, este juego continuamente nos exige que estemos alerta a todo, tanto el ambiente como los enemigos, ya que podemos encontrarnos en un callejón sin salida, muriendo una vez tras otra, y finalmente encontrar una estrategia que no habíamos sopesado, cambiando ampliamente la balanza a nuestro favor.

Redeemer además contará, cada dos o tres stages, con un jefe que básicamente será una esponja de daño que no nos dejará pasar un solo error. Será primordial antes de llegar al encuentro limpiar la pantalla de enemigos y dejar armas por el suelo, para luego recogerlas y dañar al jefe a la distancia, ya que acercarse es casi una sentencia de muerte sin posibilidad de apelar.

RELACIONADO – ¿Tu PC sirve para el VR?: enterate con Steam VR Performance Test

En el apartado sonido, podemos disfrutar de los hermosos sonidos agónicos de nuestros enemigos, así como huesos rompiéndose o tripas siendo violentamente extraídas de su antiguo hogar. Todo esto va acompañado por un sonido ambiente que varía desde una serena ventisca de  montaña a ecoicos susurros en alcantarillas atestadas de asesinos. Musicalmente no hay mucho que decir, ya que mayormente la música es ambiental y ayuda a ponernos en tono con lo que sucede en el juego.

Resumiendo, Redeemer es un juego que no se anda con vueltas, te hará morir una y otra vez sin piedad y te exigirá que estés al nivel de un Shaolin con 20 años de entrenamiento y el juego lo sabe. Por eso agrega el modo arena, donde nos enfrentaremos a hordas de enemigos y contaremos con prácticamente todas las alternativas de daño que nos ofrece el juego. Esto lo hace ideal para practicar durante horas para volver hecho un verdadero maestro.

Redeemer estará disponible por Steam el 1º de Agosto a U$D14.99