Review Razer Leviathan : soundbar robusto y potente

En Cultura Geek tuvimos la oportunidad de probar el poderoso Razer Leviathan, un equipo de audio pensado para gamers y melómanos. El soundbar 5.1 hizo temblar el estudio y te contamos todos los detalles en nuestra reseña.

Razer Leviathan review analisis culturageek.com.ar

En nuestro Programa 229 tuvimos la oportunidad de reseñar en vivo el Razer Leviathan, un soundbar 5.1 con una gran potencia en su interior. Acompañado por un Subwoofer, varias opciones de conectividad y un diseño impecable, clasifica en la gama alta de estos equipos de sonido. Pero vayamos por partes…

La reconocida marca Razer es sinónimo de calidad en el ámbito gamer desde hace años, con el reciente premio en la CES 2016 por la Ultrabook para reforzarlo. Conociendo la potencia que brinda la amplia linea de Headsets que ofrecen, no es una sorpresa que hayan apostado por lanzar un soundbar de este nivel.

El Razer Leviathan (cuyo nombre es una referencia al monstruo marino del Antiguo Testamento) es un soundbar 5.1 con la particularidad de estar acompañado por un Subwoofer. El efecto en el sonido se produce gracias a sus 4 parlantes, dos frontales y dos laterales. Con el agregado de poseer una potencia de 30 watts, logra crear un sonido envolvente, nítido y con graves bien marcados, algo de lo que carecen la mayoría de las soundbar actuales.

RELACIONADO: Razer presenta el nuevo teclado gamer Orbweaver Chroma

El monstruo de Razer puede ser utilizado en Smart TVs, consolas de videojuegos, computadoras e incluso de manera inalámbrica, gracias al Bluetooth 4.0 y su conexión NFC . El emparejamiento bluetooth toma apenas unos segundos, y se puede utilizar hasta en 10 metros de distancia. El Leviathan recordará el dispositivo para próximos usos.
En caso de optar por la conectividad NFC, sólo debemos apoyar (en el parlante derecho) un smartphone o tablet que sea compatible para emparejarlos. Un detalle que agradecemos es que el equipo de audio lleva el nombre de Razer Leviathan al buscarlo por Bluetooth y no se necesita de ninguna clave o permiso, facilitando la conexión.

RELACIONADO- Razer lanza la smartband Nabu: para sobrevivir a los zombies

Una de las pocas falencias que podemos encontrar en el soundbar es la falta de un control remoto, o al menos una aplicación para el celular por parte de Razer. Por fortuna, Spotify reconoce el dispositivo y nos deja manejar las listas de reproducción desde nuestro smartphone y tablet, pero aún así sería sumamente útil para cuando estemos jugando o viendo una película desde el sofá.

El Razer Leviathan posee un diseño impecable, sin ningún detalle en sus terminaciones o en la estructura de ambos componentes. El Subwoofer cuenta con soportes de goma en la parte inferior, lo que proporciona un mejor agarre y evita vibraciones en la superficie donde esté ubicado.

¿Cuál es el precio del soundbar de Razer? En Argentina se puede conseguir a partir de los 8.100 pesos, un costo que nos pareció un poco elevado al principio. Comparando con otros soundbar, teniendo en cuenta la carencia de un Subwoofer en la mayoría y la calidad, debemos decir que es una gran opción si buscamos un equipo de audio potente y no contamos con el lugar para un Home Theater.
Con múltiples opciones de conectividad que van desde Bluetooth hasta por entrada óptica brindando un sonido 5.1 digital, una estructura impecable con un increíble y nítido sonido, clasifica en la gama alta para gamers y melómanos.

Especificaciones del Razer Leviathan:

Soundbar

  • Potencia total de salida : 30W (15W x 2RMS)
  • Altavoces de gama completa : 2 x 2.5” / 63.5mm
  • Altavoces Tweeter : 2 x 0.74” / 19 mm
  • Impedancia : 8Ω
  • Intervalo de respuesta de frecuencia : 180Hz – 20KHz
  • Peso aproximado : 4.4lbs / 2Kg

Subwoofer

  • Tipo : Pasivo
  • Potencia total de salida : 30W RMS
  • Altavoces de gama completa : 5.25” / 133mm
  • Impedancia : 4Ω
  • Frequency response rate : 20Hz – 180Hz
  • Peso aproximado : 5.1lbs / 2.35Kg