Review: Omnibus – un paseo con Devolver Digital

Devolver Digital no decepciona, y en esta ocasión le dieron un respiro a las mafias rusas y enemigos pixelados para traernos Omnibus. Locura sobre ruedas, sombreros, choques y el humor de siempre. Más info, acá.

Cultura Geek Omnibus Review 1

Omnibus es la nueva propuesta de Devolver Digital, título debut del estudio de desarollo Buddy Cops. El juego nos pone en el rol de un vehículo de transporte que no se detiene, y tendremos que superar diversos e hilarantes objetivos a través de distintos escenarios, donde predomina la sátira y la simpleza en sus mecánicas. *Beep beep*

RELACIONADO – Review: Enter the Gungeon (PC, PS4)

La empresa desarrolladora de videojuegos nos tiene acostumbrados a la violencia, gore y música chiptune/tecno, pero a veces se aprecia tener juegos más casuales en el catálogo para los momentos en los que no queremos sentirnos frustrados y tan sólo jugar un rato.

Omnibus respondió a este pedido, y ofrece un título simple que no deja de lado el humor ácido y tan característico de Devolver Digital. Sin más introducción que la de un simpático menú, nos adentramos de lleno al juego desde la selección de modos. Con un modo historia, arcade y cooperativo (hasta 4 jugadores de manera local) nos aseguramos varias horas de diversión detrás del volante.

La campaña se encuentra dividida en Mundos, y a su vez en diferentes escenarios con sus propios objetivos. La mayoría comienza con un mensaje (sin mucho sentido) donde se nos explica qué tarea tendremos que afrontar en esa ocasión. Con la elección de diferentes buses que desbloquearemos a lo largo de la campaña, nuestra misión será controlar a estos vehículos imparables en los entornos más hilarantes que se nos pueden ocurrir.

Transportar civiles que se convierten en individuos voladores al colisionar con obstáculos, jugar a ser granjero en el espacio, destruir sarcófagos, y la lista continúa. Si bien las mecánicas son simples, Omnibus se beneficia de su gran variedad y humor para ofrecer distintas alternativas al jugador sin aburrir en ningún momento.

Cada uno de los escenarios presenta la posibilidad de encontrar niveles escondidos y una amplia selección de sombreros secretos para personalizar a nuestro vehículo preferido. (¿Quién podría negarse a algo como esto?)

Cultura Geek Omnibus Review 5

La mecánica que más llama la atención son sus físicas, y es que una vez que colisionemos con una plataforma que nos haga volar por los aires, se tornará muy difícil manejar nuestro vehículo. El juego se enfoca mucho en esto para agregar dificultad a nuestros objetivos, ya que nunca podremos estar totalmente seguros de dónde caeremos. Las físicas pueden volverse algo frustante, pero complementa con los niveles y da lugar a situaciones muy graciosas.

Los vehículos a nuestra disposición a lo largo del juego poseen diferentes habilidades, y serán útiles en las distintas tareas, como así también en los enfretamientos contra gigantescos Bosses.
Además, los niveles (acorde al tiempo que nos hayan tomado) nos otorgan medallas de bronce, plata y oro. Estas pequeñas recompensas, en conjunto con los coleccionables escondidos en cada mapa, suman una gran rejugabilidad si somos de los que disfrutan de alcanzar el 100% en cada escenario.

Cuando busquemos un descanso del modo principal, podemos saltar al Freeplay en donde nuestro único objetivo es el de conseguir el mayor puntaje posible en cualquier Mundo que hayamos desbloqueado previamente.

banner youtube culturageek.com.ar

Por último nos encontramos con el Multijugador, que como mencionamos sólo nos deja jugar de manera local con un máximo de tres personas adicionales. Con la libre elección del vehículo y escenario, entraremos a un modo Derby donde sólo el último en pie será el ganador. La primicia es simple, pero la variedad nuevamente hace de esto algo divertido.

Omnibus es una propuesta simple que no requiere de una gran concentración y es ideal para disfrutar de manera casual. Predomina el diseño de niveles y su gran variedad de objetivos, además de su estilo retro que junta un juego de Playstation 1 con Pixel Art. Se encuentra disponible en PC a través de Steam y el boleto tiene un costo de 10 dólares.

One Comment

  1. Pingback: Okhlos: primeras impresiones del videojuego argentino - Cultura Geek

Comentate algo: