Review: Nubia Z9 Mini, el elegante smartphone de BGH

En Cultura Geek probamos el nuevo smartphone de BGH. El elegante Nubia Z9 Mini nos dejo algunas buenas impresiones. Acá te traemos nuestra review completa y todos sus detalles técnicos.

BGH nubia Z9 mini culturageek.com.ar

Como es costumbre en Cultura Geek con cada nueva presentación de un smartphone en Argentina, lo analizamos y probamos a fondo para contarte no sólo sus características técnicas, sino también que nos pareció al probarlo con nuestras manos. En este caso es el turno del Nubia Z9 Mini que BGH comenzará a fabricar y vender aquí en Argentina gracias a una alianza con la china ZTE, quien fue la encargada de diseñar el teléfono.

El Nubia es un dispositivo que viene a pelear la gama media del mercado, con un hardware robusto y un diseño estético excelente, que se diferencia en algunos detalles para hacerse un lugar frente a la competencia. Lo primero que notamos al verlo es su cuidado diseño que va desde los bordes metálicos hasta su plástico frontal y trasero que dan una sensación como si fuera un vidrio transparente muy bueno y pulido. Aunque lo que más seduce al verlo son sus colores y el botón de comando digital con forma de circulo rojo en la parte inferior.

Que los botones de interacción de Android estén por fuera de la pantalla resultan en que aprovechemos mejor el panel táctil, ya que no tenemos la típica barra negra con los botones en la parte inferior que saca parte de la imagen. Y por otro lado, el diseño del circulo rojo no solo es bonito, sino que al apoyar el dedo sobre el se encienden en rojo los otros 2 botones a sus lados, de retroceso y opciones. El hecho de que los botones se enciendan solo al momento del contacto puede despistar a un usuario primerizo, pero entendemos que después de unos minutos de uso, cualquiera puede acostumbrarse.

RELACIONADO: FX 1000 review: la laptop con SSD de Positivo BGH

BGH nubia Z9 mini culturageek.com.ar
Detalle del botón físico digital con forma de circulo rojo.

La caja en la que viene el dispositivo esta bien cuidada, e incluye un cargador con cable de tipo plano, de color rojo, y con los extremos del usb en negro muy delgados. En cuanto a su hardware, su procesamiento esta a cargo del chipset Snapdragon 615 de 4 núcleos, más que suficiente para correr sin problemas las aplicaciones más populares para el Android 5.0 con el que viene instalado.

Por el lado de sus memorias trae 2 Gb de RAM, y 16 Gb de memoria de almacenamiento interno. Cabe señalar que de esos 16 Gb, casi 5 gb ya vienen ocupados por el sistema Android, aunque tiene la posibilidad de expandir la memoria interna a través de una memoria micro SD de hasta 64 Gb. La batería es de 2900 mAh, lo cual es bastante más que el promedio de los smartphones de gama media, por lo cual es una característica bastante interesante para el BGH Nubia Z9 Mini. Su pantalla es de 5 pulgadas y funciona a una resolucion de 1080p, otra vez, una característica muy interesante que sobre sale un poco de lo típico que encontramos en ésta gama.

RELACIONADO: Review: Moto X Style

La cámara principal del BGH Nubia Z9 Mini es de 13 megapixels, con una buena velocidad, foco y calidad, mientras que la frontal es de 5 megapixels con una tecnología propia para mejorar la calidad llamada Nubia, aunque no pudimos comprobar exactamente cuales eran dichas mejoras no tan visibles para el usuario final. Trae todas las tecnologías actuales en cuanto a Bluetooth y Wifi, y viene preparado para utilizar redes 4G. Todo el diseño lleva detalles en negro y en rojo, incluyendo un circulo rojo al rededor de la cámara trasera.

Con respecto a su precio, se consigue por unos $7500 pesos liberado, con lo que el BGH Nubia Z9 Mini no es de los más económicos del mercado, pero ofrece algunas características particulares que pueden justificar el precio.

Galería de imágenes del BGH Nubia Z9 Mini :

Caracteristicas tecnicas del Nubia Z9 Mini:

Redes Tecnologías: GSM / CDMA / HSPA / LTE
Pantalla Tipo: Capacitiva, 16 millones de colores.
Tamaño: 5.0 pulgadas
Resolución: 1080 x 1920 pixels (441 ppi)
Multitouch: Si
 Interfaz: Nubia UI 2.8
Cuerpo Dimensiones: 141.3 x 69.8 x 8.2 mm
Pes: 147 g
SIM: Dual SIM
Plataforma Sistema: Android OS, v5.0.2 (Lollipop)
Chipset: Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615
CPU: Quad-core 1.5 GHz Cortex-A53 & quad-core 1.0 GHz Cortex-A53
GPU: Adreno 405
Memoria Externa: microSD, hasta 256 GB
Interna: 16 GB, 2 GB RAM
Cámaras Primaria: 13 MP, f/2.8, autofoco, LED flash
Características: Geo-tagging, foco, detección de caras, panorama, HDR
Video 1080p@30fps
Secundaria: 5 MP, 1080p
Sonido Alertas: Vibración; MP3, WAV
Parlantes: Si
Auriculares de 3.5mm: Si
Comunicaciones WLAN: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth: v4.0, A2DP
GPS: Si
Radio: FM
USB: microUSB v2.0
Características Sensores: Acelerómetro, Proximidad, Brújula
Mensajeria: SMS, MMS, Email, Push Email, IM
Navegador: HTML5
Java: No
 Multimedia: – Reproductor de MP4/H.264
– Reproductor de MP3/WAV/FLAC/eAAC+
– Editor de Foto y Video
– Visor de documentos
Batería Tipo: No removible Li-Ion de 2900 mAh