Review: Sharkoon Skiller SGM1, un joven y potente mouse gamer

El nuevo Mouse de Sharkoon llegó a las manos gamer de Cultura Geek. Probamos el imponente Skiller SGM1, y en ésta review te contamos todas sus características técnicas y que se siente tenerlo en la mano.

Directo desde Taiwan llegó a nuestras manos el Skiller SGM1 de Sharkoon, un mouse gamer que desde el vamos, al menos en lo estético, se muestra con ganas de competir de igual a igual en el mercado. Desde lo visual se muestra muy cuidado, con un diseño diferente para no verse como un “clon” de otros dispositivos gamers disponibles, y con algunos detalles sobresalientes como sus alas laterales sobre las que descansan nuestros dedo pulgar y meñique.

El logo de la marca iluminado con un LED RGB es la característica de su parte exterior, pero si nos fijamos en lo técnico, lo más destacable son sus botones y sus ubicaciones, en donde encontramos un total de 12 switches configurables (aunque a ese número se llega sumando los click izquierdo y derecho). Otro detalle es la rueda central, de muy buenos materiales, que se siente sólido y da una excelente sensacion al hacerla girar, que se puede accionar hacia adelante y atrás como cualquier mouse común y corriente, pero que en el Skiller SGM1 además se puede mover hacia la izquierda y derecha, lo que nos proporciona de dos botones extra en una posicion estratégica.

RELACIONADO: Review mouse Genius M8-610

El Sharkoon Skiller tiene otro interesante punto al hablar del sistema de saltos de DPI, en donde con los botones que estan bajo la rueda, podemos subir o bajar la sensibilidad del mouse entre 800 y 10800 DPI, en los siguientes saltos por defecto: 10,800; 8,200; 5,200; 3,600; 2,400; 1,600; 800. También a través de su software para Microsoft Windows podemos customizar estos cambios como mejor nos sirva para intercalar durante nuestras sesiones de gaming. Probamos los distintos niveles de precision y realmente es instantáneo y notorio el cambio de comportamiento del sensor del Skiller SGM1, una característica bastante útil que ya viene configurada por defecto, y que además del lado izquierdo nos indica en una barras LED RGB el nivel de DPI a medida que lo vamos cambiando. Así por ejemplo las barras se van llenando como si fueran las barritas de señal de WiFi.

Este nuevo mouse trae también un sistema de contrapeso. Podemos abrir un compartimento desde el lado derecho en donde agregaremos o quitaremos hasta 6 pesas de cuatro gramos cada una, con lo que podemos agregarle o quitarle hasta 24 gramos en total, para poder dejarlo como más nos guste o como mejor nos convenga según el tipo de superficie en el que lo vayamos a utilizar.

Entre otras características cabe mencionar que viene con un cable mallado de 1,80 metros, y que sin el, el mouse tiene un peso de 130 gramos. El sensor óptico es láser no visible por el ojo humano, con soporte para ser despegado hasta a 2 milimetros de la superficie para que siga registrando movimientos. El software para customización es compatible con Windows 7, 8 o 10, pero no se asusten, el mouse funciona sin problemas en cualquier Sistema Operativo moderno, y de hecho lo probamos a fondo con Linux y no hubo inconvenientes para utilizar sus funciones estándar. Pero en el caso de que lo modifiquemos a gusto, el Skiller SGM1 nos brinda 16 kB de memoria interna para guardar hasta 6 perfiles configurables.

RELACIONADO: Review – Mouse Corsair Scimitar PRO RGB para MOBA/MMO

Es interesante destacar que Sharkoon es una empresa joven, apenas nacida en el año 2003, y que es muy meritorio que en menos de 15 años ya estén desarrollando productos a la altura de marcas legendarias en el mercado de dispositivos de gaming con una gran calidad. El Skiller SGM1 aun no se vende de manera oficial en Argentina, pero es inminente su llegada a latinoamérica. A modo de referencia podemos comentarles que el precio en Estados Unidos es de 50 U$S, la mitad de lo que vale un Mouse gamer de alta gama.

Especificaciones técnicas completas del Skiller SGM1:

General:
Max. DPI/CPI: 10,800
Sensor: Optical
Chip: PixArt PMW3336
Iluminación: RGB
Max. Polling Rate: 1,000 Hz
Lift-Off Distance: 2 mm
Frames por segundo: 8,000
Pulgadas por segundo: 150
Aceleración máxima: 30 g
Weight Tuning System: 6x 4 g
Mouse Feet: 5, PTFE
Peso sin el cable: 130 g
Dimensiones(L x W x H): 122 x 82 x 42 mm
Sistemas operativos soportados por el software: Windows 7/8/10
Propiedades de botones:
Cantidad de botones: 12
Botones programables: 12
Durable Omron Switches in Left and Right Mouse Buttons:
4-Way Scroll Wheel:
Ciclo de vida operativo: Min. 10 Million Clicks
Propiedades de DPI:
Etapas de DPI: 10,800; 8,200; 5,200; 3,600; 2,400; 1,600; 800 *
DPI Switch:
Indicador DPI: LED
Propiedades del software:
Gaming Software:
Memoria Onboard para Game Profiles:
Capacidad de la memoria Onboard: 16 kB
Cantidad de Profiles: 6
Cable y conectores:
Conector: USB
Gold-Plated USB Plug:
Textile Braided Cable:
Largo del cable: 180 cm
Contenido del paquete:
SKILLER SGM1
CD con el Software y Manual
Additional Set of Mouse Feet
Bolsa para transporte
Nota:
*Etapas de DPI customizables por software.