Review: Mouse Corsair Scimitar PRO RGB para MOBA/MMO

Corsair tiene una nueva propuesta para los que juegan MOBAs y MMOs en forma del Scimitar PRO RGB, un mouse de gama alta de los más precisos del mercado. Conocé todas nuestras impresiones y los detalles de este modelo, ¡en esta nota!

Los gamers que favorezcan los juegos donde hay que desplazarse por grandes mapas tienen un nuevo mouse pensado para ellos en el Scimitar PRO RGB. Se trata de la segunda versión que Corsair lanza de este mouse (la primera la reseñamos acá), ahora con un sensor óptico aumentado y mejorado. Si la primer iteración del Scimitar te había gustado, esta segunda versión que lleva el concepto todavía más lejos, te va a encantar. Pero que quede claro, este no es un mouse para cualquiera, está pensado para los jugadores de MMO o bien, MOBAs. 

El aspecto se mantiene similar a su predecesor, con sus luces RGB LED configurables, y un agarre de los más cómodos que hemos probado (si sos diestro). La nueva versión mantiene los botones para el pulgar en el costado izquierdo, que eran la gran estrella de la primer iteración, y permitían varias funciones diferentes. El gran salto que hace este mouse, de todos modos, es en la cantidad de DPI, que ahora llegan a 16,000 sobre un mouse completamente programable para que haga todo lo que el usuario pide. El Scimitar PRO RGB ofrece varios macros pre-programados para que los puedas usar ni bien sacas el mouse de la caja, pero que podés alterar a gusto.

RELACIONADO – Review: Corsair Scimitar – el mouse para MMO

Uno de los aspectos a destacar en todos los mouse RGBs es que permiten configurar el color de las luces a gusto, e incluso se pueden compartimentalizar para que diferentes partes muestren diferentes colores. Por ejemplo, podés manejar por separado los botones numéricos, la luz de scroll o el logo. Esto se logra con el software CUE, que permite mucha flexibilidad y cosas como salvar perfiles o disponer de configuraciones a gusto. Esto es incluso dentro del propio mouse, ya que tiene una memoria interna para esto, como si fuera una mini computadora en sí mismo, similar a lo que vemos en el nuevo teclado mecánico Corsair K95 Platinum. Este es un mouse que por sus características se posiciona en la gama premium, que gracias a sus opciones de personalización es ideal para los juegos en equipo por el impacto visual.

Con sus altísimos 16,000 DPI, este es un mouse increíblemente sensible, que permite desplazar el cursor rápidamente por la pantalla. Este es un factor especialmente importante en algunos MMO y MOBAs, pero también en clásicos RTS, y si te acostumbras a manejarlo incluso una ventaja táctica en los FPS. Además, el mouse no tiene aceleración positiva ni predicción sino que replica tus movimientos tal cuál en la pantalla para que ocurra exactamente lo que esperas.

RELACIONADO – Review: Corsair K95 Platinum, teclado mecánico tope de gama

Los mouse de Corsair son siempre grandes opciones para los gamers competitivos, y el Scimitar PRO RGB no es la excepción. El panel al costado quizás recuerde a algunos jugaadores al Razer Naga, con sus 12 botones personalizables, y lo cierto es que no es mala idea pensar a este mouse como un heredero. El diferencial es el sistema Key Slider para controlar con 8mm de precisión dónde querés que cada uno de los 12 botones del panel se ubique. Estos son también configurables para darte una ventaja competitiva, y que los puedas usar como atajos.

El último gran factor a destacar es la calidad de la construcción. La carcasa del mouse tiene un buen acabado que permite que la mano descanse cómoda, con un gran agarre que permite desplazarse fácil. El mouse es relativamente pesado con 147 gramos, pero no es exactamente algo malo sino que el peso ayuda a que el agarre se sienta más seguro y firme. Además, el cable es bastante largo y resistente lo que lo hace ideal para llevarlo a todos lados sin temer por su integridad. Corsair efectivamente logró mejorar el Scimitar al hacer que un mouse sin fallas tenga aún más DPI y opciones de personalización para que el jugador arme su juego como quiera.

Especificaciones técnicas:

  • DPI: 100 dpi a 16,000
  • Botones: 17 botones programables
  • Retroiluminación del ratón RGB en 4 zonas
  • Índice de informes: seleccionable entre 125 Hz a 1,000 Hz
  • Memoria interna: Sí
  • Peso: 147g.
  • Tipo de sensor: sensor óptico
  • Tipo de cable: Fibra trenza 1.8m.
  • Dimensión: 119.4mm x 77mm x 48.8mm

  • Pingback: Corsair One: La primer computadora ultra gamer de la marca – Noticias Vecinales()