Review: Minititanes – ¡el juego mobile de Teen Titans!

Minititanes nos pone en la piel de los Teen Titans, los superhéroes de Cartoon Network y DC. Unas peculiares figuras llegaron a la ciudad, y nuestra tarea será coleccionarlas y librar batallas con ellas en un RPG para dispositivos móviles.

www.culturageek.com.ar Minititanes CN Review 2

Cartoon Network unió fuerzas con DC y el estudio de videojuegos Grumpyface para traernos Minititanes. Este simpático título para dispositivos móviles nos permite controlar a Robin de Teen Titans GO en una ciudad repleta de figuras de ellos mismos. El juego mezcla elementos al mejor estilo pokémon y rasgos de RPG (Juego de Rol) clásico, y nos brinda una experiencia única para smartphones.

RELACIONADO – Samurai Jack estrena nueva temporada en 2016

Pokémon fue una gran influencia para muchos títulos, y los Amiibos de Nintendo comparten un poco el sentimiento del juego. Pequeñas criaturas o figuras que por algún motivo deseamos capturarlas todas y añadirlas a nuestra colección. ¿Pero qué ocurre cuando esta tendencia llega al universo de los Jóvenes Titanes?

Minititanes nos presenta ese panorama, y los justicieros no tienen mejor idea que salir en la búsqueda de sus propias figuras. El juego se plantea como un RPG de la vieja escuela, donde acompañados de una vista cenital, manejaremos a Robin por toda la ciudad. Allí encontraremos sitios de interés como tiendas para comprar figuras, cloacas que sirven como atajos en el mapa y personajes para interactuar.

Desde la piel de Robin, nuestra tarea será conseguir monedas de oro para adquirir figuras, las cuales emplearemos en combates y torneos. Al hablar con otros individuos, podremos obtener misiones principales y objetivos secundarios, que nos darán dinero a cambia e incluso coleccionables que no podremos conseguir normalmente.

La trama comienza de esa forma, y tenemos total libertad de explorar la ciudad. Con el tiempo, se desbloquearán nuevas áreas del mapa (el cual poseé un gigantezco tamaño) y con ellas más posibilidades de enfrentamientos o tiendas.

banner youtube culturageek.com.ar

Para complementar nuestra exploración, disponemos de un pequeño dispositivo móvil que nos indica las misiones pendientes (con la opción de marcarlas en el mapa), mensajes de texto aleatorios que brindan misiones, avisos emergentes (como figuras que sólo están disponibles por un determinado tiempo) y la hora del día.

La noche limita ciertos aspectos como las tiendas, pero habilita eventos o personajes específicos que sólo aparecen en esa instancia. En caso de querer acelerar el tiempo, el juego nos da la opción de dormir en un hotel a cambio de una módica suma de monedas a cambio.

Uno de los aspectos más interesantes es la presentación de los Minititanes y cómo los obtenemos. Al ingresar a una tienda, veremos (en un 3D muy cuidado) las pequeñas cajas, que podremos inspeccionar en detalle y girarlas para conocer sus estadísticas. Cada una pertenece a una clase específica y poseen un nivel predeterminado. Hay un total de 70 figuras, y les aseguramos que querrán completar la colección.

Es un componente adictivo que por fortuna se complementa de un combate complejo pero lo suficientemente accesible para poder ser disfrutado desde un smartphone sin problemas. Antes de cada enfrentamiento, debemos elegir a quienes formarán parte de la batalla entre un total de tres figuras.

El combate se realiza por turnos, cada Minititán tiene sus habilidades representadas por pequeños iconos sobre una barra que se llena con el tiempo. Al alcanzar a la habilidad se habilitará para utilizarla, así que depende un poco de cómo administremos el tiempo (que es el mismo para ambos contrincantes).

Nuestro adversario de turno puede activar poderes como bonificaciones temporales o algunos ataques básicos, y los más poderosos llevarán mucho más tiempo para usarlos. Cada figura poseé habilidades únicas y obtendrá más al subir de nivel, además de poder aumentar sus estadísticas predeterminadas como Fuerza, Vida y probabilidad de dar golpes críticos (representada en patitos de hule).

Pero eso no es todo, algunos cubitos de Tofu acompañarán cada uno de nuestros combates para brindar ataques o buffs adicionales. Podemos utilizarlos para incapacitar al adversario por unos segundos, eliminar estados negativos de nuestros personajes o curarnos.

www.culturageek.com.ar Minititanes CN Review 1

Minititanes puede pasar desapercibido entre tantas ofertas de la Store, pero detrás de su simple premisa se esconde un gran potencial. Coleccionar figuras nunca fue tan divertido y adictivo a la vez, y gracias al contenido disponible nos pasaremos horas en luchas contra civiles, personajes especiales e incluso en determinados torneos.

El juego mobile de Cartoon Network y Grumpyface Games se encuentra disponible en Android e iOS por sólo 3.99 dólares.

Comentate algo: