Review Mario + Rabbids Kingdom Battle: la estrategia se viste de adorable

Mario + Rabbids Kingdom Battle, el esperado juego de estrategia para Switch que cruza a Mario y los Rabbids ya se lanzó y acá podrás leer nuestras impresiones. Lee todos los detalles y más, ¡en esta nota!

Mario + Rabbids Kingdom Battle, el producto de la colaboración entre Ubisoft y Nintendo, ya se encuentra disponible y el resultado es un juego de estrategia con protagonistas totalmente inesperados. En este título te vas a mover en una grilla y combatir por turnos, controlando escuadrones, y eliminando Rabbids enemigos. Contra todo pronóstico, este juego encontró el ritmo perfecto para llevar un género tradicionalmente complicado y difícil a las masas, pero conservando la esencia de lo que los fanáticos del género pueden esperar.

La historia es simple, pero cumple: un programador creó un casco VR que combina dos mundos, y como los Rabbids son unos atolondrados, terminan combinados con personajes del Mushroom Kingdom. Así, aparecen un Rabbid vestido de Luigi, uno de Donkey Kong, uno de Peach, y muchos enemigos. Mario va a tener la dura tarea de limpiar el reino, pero por suerte cuenta con los Rabbids que se combinaron con los héroes de Nintendo. Todo está narrado con mucho humor, pero apuntado a un público de familia, sin siquiera gags ocultos para los adultos estilo Pixar. Es completamente inocuo, pero por suerte es encantador.

RELACIONADO – E3 2017: Super Mario Odyssey mostró nuevo trailer y gameplay

Una vez que estés jugando, te vas a encontrar con un título de estrategia muy a lo X-com. Tenés que mover tu escuadron, atacar enemigos, y encontrar cubierta para que no te ataquen. Mario + Rabbids es bastante más generoso que otros juegos de este estilo, y en vez de crueles y fríos porcentajes con cada ataque, te vas a encontrar que la grilla cuenta con un par de puzzles. No hay bases, no hay creación de unidades, ni nada, solamente niveles a puro gameplay, y un mínimo de personalización. Sin embargo, y así y todo, el juego es bastante complejo y requiere que el jugador sepa combinar sus personajes para sacar el máximo provecho de los ataques. Por ejemplo, una técnica básica es lanzar a Mario por los aires para que caiga sobre los oponentes tras rebotar sobre Rabbid Luigi, y dar un golpe fortísimo.

La clave del combate no se basa tanto en las capacidades individuales de las unidades sino en saber combinarlas, y a medida que el juego progresa, esto se vuelve aún más importante. Como los enemigos se suman constantemente, hay que saber darse cuenta qué debilidades explotar, y donde ubicarse para no recibir daño. El juego, si bien propone desafío, nunca es injusto, y sobre todo no es imposible – está pensado para chicos y grandes, y si una pelea te da problemas, podés activar un modo fácil para no frustrarte, pero esto es opcional. Además, podes juntar experiencia para desbloquear habilidades, aunque ninguna de las mejoras te va a cambiar la estrategia básica.

RELACIONADO – E3 2017 – Shigeru Miyamoto: “Mario + Rabbids lleva años en secreto”

Entre combates podés explorar el mapa y resolver puzzles, que aporta una necesaria dosis de variedad. Estos suelen ser simples ejercicios de activar interruptores, mover cajas, y posicionarse en los lugares correctos. Son bastante sencillos, pero vale la pena taclearlos junto con los bonus stage para conseguir mejores armas y equipamento. También ayuda que los colores son super atractivos, y los escenarios variados. Vas a poder visitar planicies, montañas, desiertos, y más, todos cubiertos de referencias tanto a los Rabbids como a Mario que deberían sacarte sonrisas con facilidad, sobre todo si ya sos fan de los personajes.

Mario + Rabbids Kingdom Battle sorprende por lo bien que funciona, porque es una combinación que nadie veía venir, y a nadie se le hubiera ocurrido que los personajes podían tener tanta química. A eso se le suma desafío real, a la altura de lo que el fanático desee, pero sin alienar ni frustrar en ningún momento a los jugadores más jóvenes. En un momento que la Switch necesita exclusivos para diferenciarse de las propuestas de los demás grandes de la industria, este título viene a llenar un espacio importantísimo. Sobre todo, te va a mantener ocupado por horas y horas hasta que se lance Mario Odyssey.

3 Comments

  1. Pingback: Cultura Geek 312 ¡Galaxy S9, Mario + Rabbids, Call of Duty WW2, Joker, Star Wars y más! - Cultura Geek

  2. Pingback: Super Mario Odyssey: Nintendo prepara un bundle con la Switch - Cultura Geek

  3. Pingback: Mario y sus pezones causan furor en las redes sociales - Cultura Geek

Comentate algo: