Review: Logitech G610 Orion Brown – teclado mecánico de gama media

G610 Orion Brown, uno de los últimos teclados de la linea de periféricos gamer de Logitech, pasó por Cultura Geek. Les contamos nuestras impresiones y detalles acerca de sus características, en esta reseña.

www.culturageek.com.ar Logitech G610 Orion Brown Review 3

Hace tiempo que estamos en campaña de probar y recomendar los mejores periféricos para gamers, ya sea por lo que ofrecen en comparación a otros modelos, por ser accesibles o simplemente por contar con prestaciones únicas hasta el momento. En esta ocasión nos enfocamos en el teclado mecánico G610 Orion Brown, llamado así por el tipo de estructura de los interruptores de sus teclas. Pero además de su comodidad, también ofrece una amplia gama de personalización, botones adicionales y el acompañamiento del ya clásico software de la marca.

RELACIONADO – Review: Teclado Logitech G910

Este periférico en particular pertenece a la gama media de la linea, pero eso no quiere decir que no cuente con especificaciones y características propias. Lo primero que encontramos es su diseño sobrio aunque elegante a la vez, sin necesidad de resaltar con bordes de distintas formas o colores extravagantes.

Al inspeccionar un poco sus botones nos topamos con una pequeña sección multimedia en donde podemos pausar, poner play o cambiar entre las canciones de nuestra playlist sin tener que pausar el juego o despegar los ojos del navegador. Para acompañarlo (y agregar un toque especial) también encontramos una pequeña perilla en forma de cilindro para subir y bajar el volúmen muy similar a la que se encuentra en los teclados de gama alta de Corsair .

www.culturageek.com.ar Logitech G610 Orion Brown Review 5

También contamos con un botón para silenciar el sonido de nuestro equipo por completo, entrar en el Modo de Juego y controlar la intensidad del brillo de las teclas entre varias opciones. Así es, si bien el G610 no cuenta con sistema RGB (que podés elegir el color de las teclas con software), no dejó de lado la inclusión de un sistema de luces LED. El color por defecto es blanco y admitimos que le sienta bien, además de ser una opción que le otorga un uso, y no se trata de sólo de personalización.

Esto se encuentra acompañado del mencionado Modo de Juego que nos permite resaltar teclas específicas (a elección del usuario) para nuestras sesiones de gaming, como el clásico movimiento con WASD. Como si esto fuera poco mientras tengamos esta modalidad encendida, la tecla de Windows será desactivada, lo que evita que minimicemos la ventana por error (como nos ocurrió incontables veces al querer apretar CTRL o ALT).

La personalización se puede realizar a través del software específico de Logitech, disponible de manera gratuita desde el sitio de DescargasLogitech Gaming Software nos permite elegir qué teclas deseamos iluminar y la tonalidad de los LEDs. También para los jugadores que utilizan Macros, pueden ser creados y asignados a las teclas F1 a F12.

RELACIONADO – Review: Logitech G633 – auriculares de gama alta

Esta serie de características deja en evidencia la versatilidad del G610, y su habilidad por no necesitar de 16,8 millones de colores para ofrecer una experiencia personalizable por cada usuario. Por fortuna, nuestras cientas de horas de juego estarán acompañadas de una gran comodidad por parte de los interruptores de teclas mecánicas Cherry MX Brown.

www.culturageek.com.ar Logitech G610 Orion Brown Review 2

En la actualidad los mejores teclados del mercado optan por utilizar este tipo de mecanismo, debido a su durabilidad y calidad, aunque destacamos que la edición de nuestra reseña contó con el tipo Brown y no Red, correspondientes a otra versión del mismo modelo. Las teclas se sienten cómodas en todo momento y son un gran salto para aquellas personas acostumbradas a los teclados estándar.

banner youtube culturageek.com.ar

El teclado mecánico Logitech G610 Orion Brown puede ser adquirido en Argentina por un precio estimado de 3249 pesos, aunque aclaramos que se tratan de revendedores y no reflejan valor oficial de la marca, el cuál se desconoce por el momento. Este periférico debería situarse en la lista de deseados de aquella persona que busque algo resistente, con teclas mecánicas y una personalización para el usuario casual.

Especificaciones del G610 Orion Brown (disponible también su variante Red):

Características Físicas:

Altura: 153 mm (6,0 in)
Anchura: 443,5 mm (17,5 in)
Profundidad: 34,3 mm (1,4 in)
Peso: 1259 g (2,8 lb)

Interruptores de teclas mecánicas Cherry MX Brown:

Distancia de actuación: 2 mm (0,08 in)
Fuerza de actuación: 45 g (1,6 oz)
Recorrido total: 4 mm (0,16 in)

Especificaciones Teclado:

Tipo de conexión: USB 2.0
Protocolo USB: USB 2.0
Velocidad USB: USB 2.0
Indicadores luminosos (LED): Blanco
Pantalla LCD: No
Retroiluminación: Blanco
Botones/Teclas especiales: Teclas de función Macros
Otras funciones: Controles multimedia
Longitud de cable (alimentación/carga): 1.83 M (6 ft)