Review: LG G5 – gama alta… y con amigos de regalo

LG G5, la nueva apuesta de la compañía que visitó Cultura Geek y nos dejó con impresionas más que positivas en relación calidad – precio. Todos los detalles acerca de este poderoso smartphone y los dispositivos que lo acompañan, en nuestra reseña.

 

www.culturageek.com.ar LG G5 modulo bateria 2

Tras meses de especulaciones y previews acerca de lo nuevo de LG, el smartphone llegó a la región latinoamericana. Este dispositivo móvil se destaca por una estructura única, capáz de ser alterada al quitar su batería para añadir un módulo que cumpla otra función. Pero eso no es todo, ya que el LG G5 llega acompañado de una cámara 360 y lentes de realidad virtual a un precio más que accesible. Y luego, lanzarán más accesorios opcionales.

lg-friends
Set completo de LG Friends

RELACIONADO- Review: Gear 360 – ¡la nueva cámara de Samsung!

Comencemos por el hardware, el smartphone cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD (2560×1440 píxeles) con 554 PPI y Gorilla Glass 4. Esta especificaciones lo colocan sin duda entre lo más alto de la gama alta. Además posee 32 GB de almacenamiento interno (con posibilidad de expandirlo mediante una tarjeta SD), conexión USB-C y carga rápida, junto a una batería de 2800mAh. Si bien su batería rinde y su carga rápida es sorprendente, la conexión USB-C aún, al no ser tan popular, puede ser un problema, ya que no todo el mundo tiene cable USB-C y en el día a día esto puede llegar a ser un dolor de cabeza.

En lo que a su diseño respecta, posee bordes grises junto su pantalla color negro, rodeado de una pequeña curvatura. Aunque LG siempre se destacó por sorprender en materia de hardware y no tanto en el diseño, este G5 se siente bien en la mano, sólido. El LG G5 pertenece sin dudas a la gama alta de smartphones, y su cámara de fotos tiene mucho que ver en esto.

El LG G5 llega con dos cámaras traseras, una con una lente normal (16 megapixeles con 78 grados de apertura) y otra gran angular (8 megapixeles con 135 grados de apertura). Esto nos permite tomar fotografías como lo haríamos con otro dispositivo móvil (de manera rápida, con un enfoque veloz y una gran calidad de imagen), pero también poder utilizar el lente angular para lograr fotografías mucho más amplias de lo normal. Si bien parece algo que no usaríamos demasiado, el tener la opción de tomar paisajes amplios, o bien que entre mucha mas gente en una sola foto nos resultó muy divertido, y por sobre todo, útil. 

En las diferentes pruebas que realizamos llegamos a la conclusión de que es algo innovador, y poco a poco vemos como otras compañías comienzan a implementarlo en sus nuevos modelos. También cuenta con un modo profesional, permite filmar en resolución 4K y su cámara de fotos frontal es de 8 megapíxeles.lg g5 culturageek.com.ar

Como si esto fuera poco, además de sus prestaciones a nivel fotográfico y de hardware, lo nuevo de LG llega acompañado de una cámara que filma en 360º y lentes de realidad virtual. Se trata de características fuera de lo estándar, y es lo que permite al LG G5 presentarse como LG & Friends hacia el mundo. Este pack se complementa con la app LG friends manager que permite administrar todos estos dispositivos desde el celular.lg g5 cultura geek

RELACIONADO – Review Moto G4 Plus: el retorno del Rey de la gama media

Los lentes VR cuentan con una aplicación propia (similar a una store de apps y videojuegos de realidad virtual) y un diseño que lo diferencia de lo que nos tiene acostumbrado el mercado. Son compactos, y traen un cómodo estuche para transportarlos sin que se rompan. Si bien se ven bien y funcionan bien, lo único criticable es que al tener un tamaño reducido puede filtrarse un poco de luz cuando los estamos utilizando, pero esto, sólo como un detalle hiper minucioso. El equipo funciona y cumple con lo que promete.

La cámara 360 se vincula con cualquier dispositivo móvil (no necesariamente debe ser el LG G5) e importa los archivos en el momento. El hecho de que no haya que transformarlos es muy importante y la creación de videos no lleva mucho tiempo. la LG 360 cam viene con dos cámaras de 13 MP de lente ancho de 200°, una batería de 1,200mAh y una memoria interna para crear contenido en 360° además de slot para micro SD. Este LG Friend también ofrece 2K de video y canales de grabación de sonido envolvente 5.1 con tres micrófonos. Quizás la nitidez no es la mejor, pero si tenemos en consideración el precio del set en su totalidad, es una oportunidad que no pueden dejar pasar.

banner youtube culturageek.com.ar

El LG G5 se puede adquirir desde el precio de 13.999 pesos argentinos junto a los lentes VR y la cámara 360. En la actualidad se consiguen smartphones de alta a aún mucho mas que ese precio, y no todos alcanzan el mismo nivel de hardware, ni agregan dos periféricos de última generación que ya son costosos por si solos. el LG G5 es una gran opción para el que quiere un equipo de calidad, y a un precio razonable.

Especificaciones del LG G5:

Sistema Operativo: Android Marshmallow
Pantalla: 5,3 pulgadas IPS, resolución QHD
Procesador: Qualcomm Snapdragon 820/652
RAM: 4GB/3GB en su versión de 652
Cámara: dos cámaras de 16 MP y de 8 MP
Almacenamiento: 32 GB (expandibles)
Conectividad: Sensor biométrico, LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4, NFC, sistema modular, conexión USB-C
Batería: 2800mAh (removible).
Peso: 159 gramos
Dimensiones: 149,4 x 73,9 x 7,7mm