Review Knack 2: las segundas partes son mejores

Knack 2 marca el regreso de uno de los primeros exclusivos de la PS4, muy necesario cuando lanzó la consola. Ahora sin esta presión, la saga vuelve por más. Conocé todas las novedades que hay en esta segunda entrega, y qué cambios hubieron, ¡en esta nota!

Fue allá por el año 2013 cuando la bomba conocida como Playstation 4 vería la luz con una limitadísima batería de juegos que prometían explotar y explorar las nuevas funciones de la consola. Entre los privilegiados elegidos se encontraba el Knack, un juego de plataformas en 3D que se quedó con ganas de mucho y mordió más de lo que podía masticar. Sin embargo los años pasaron y Japan Studio quiso volver a apostar por el pequeño metamorfo.

Para los que no tuvieron la chance (o las ganas) de jugar su antecesor, la historia de Knack se centra en Lucas, ayudante del Dr. Vargas, y Knack. Este último es un ser creado por Vargas a partir de la unión de reliquias pertenecientes a una antigua civilización que reinaba en ese mundo. Bajo un espíritu aventurero, Knack y Lucas se embarcan en una aventura por descubrir más acerca de los orígenes de esta civilización y las reliquias que le dieron vida al extraño personaje.

RELACIONADO: Entrevista con Mark Cerny, creador de Knack (PS4)

Luego de algunos años (nunca está especificado exactamente cuánto), Lucas, Knack y el Dr. Vargas se vuelven a unir para descubrir la razón por la que unos robots malignos se despertaron después de cientos de años de letargo. Esta aventura los lleva a descubrir una rivalidad entre los humanos y una antigua raza de extraños seres llamados “High Goblins”, unos seres supuestamente extintos que poseían la tecnología para comandar un ejército de robots gigantes conocidos como titanes.

La mecánica de Knack se basa en la posibilidad de agrandar el tamaño de nuestro personaje agarrando piezas de reliquia y volver a hacernos pequeños en cualquier momento para acceder a partes ocultas o desentrañar complicados puzzles.

Lo primero que sentimos al jugar el Knack 2 es lo bien que responden los controles y lo mejorado que está el sistema de batalla. Japan Studio realmente se puso la mochila y aceptó cargar con el peso, buscando limpiar el nombre de Knack y demostrando que de los errores se aprende.

RELACIONADO – Playstation Plus: estos son los juegos gratis de septiembre

El gameplay ahora presenta un sistema de combos que nos permite hacer más daño con cada golpe, haciendo que las largas y tediosas batallas de su antecesor sean cosa del pasado. Además, el agregado de un sistema de leveleo con la posibilidad de acceder a nuevos poderes, combos más largos, más vida, más velocidad al esquivar o cubrirse y mucho más, hace que este juego se sienta mucho más completo y cuidado. De esta manera, el Knack 2 nos ofrece un sistema de juego mucho más pensado y profundo, haciendo de este juego, un plataformero en 3D que no va a pasar desapercibido.

Otro aspecto que hace que nuestro tiempo vuele jugando el Knack 2, son las toneladas de objetos escondidos que hay en cada escenario, convirtiendo un  divertido juego de plataformas en una desafiante “collectathon”. Estos ítems no sólo servirán para destrabar equipos especiales para Knack como un teletransportador que nos permite sobrevivir caídas letales devolviéndonos a la plataforma donde estábamos antes de caer, sino también nos permite destrabar nuevas formas de Knack (Crystal Knacks) juntando piezas ruby o piezas aqua.

RELACIONADO – PlayStation VR: el headset de realidad virtual reduce su precio

La cacería de estos objetos cambia muchísimo la forma en la que disfrutamos el juego, ya que nos obliga a ponernos extra detallista con los escenarios y  usar todo nuestro arsenal de movimientos para completar esa fatídica listita que a todo “Completionist” atormenta hasta en sueños.

Knack 2, además, suma un modo de juego que no pensábamos que era necesario, pero al jugarlo no podíamos parar: el modo cooperativo. Además de agregar ciertas modificaciones de gameplay como hacer que tu compañero se transforme en metralleta para desatar el caos, el modo cooperativo nos permite acceder a partes de los niveles inaccesibles en modo solitario, haciendo que jugar el modo cooperativo sea una experiencia totalmente nueva y refrescante.

Japan Studio, a su vez, apostó por gráficos 4K que realmente se aprecian en una PS4 Pro y una electrizante banda sonora que acompaña cada momento del juego de una forma casi cinematográfica. Estos momentos se aprecian mucho más en las secciones QTE, donde Knack despliega sus más estrambóticos movimientos mientras los gráficos y la música nos vuelan la cabeza.

Si bien las batallas contra enemigos (sobre todo contra jefes) pueden volverse repetitivas luego de un rato, no creemos que ese sea el espíritu del Knack 2.

Lo cuidados que están los escenarios, lo pensados que están los puzzles y lo bien escondidos que están los objetos coleccionables, nos demuestran que este juego persigue un lugar entre los grandes juegos Collectathon como Banjo Kazooie, Spyro, Conker’s Bad Fur Day, Mario 64 y muchos otros. ¿Lo logrará? Eso queda a criterio de cada uno, pero por lo pronto sentimos que estamos en condiciones de decir que el Knack 2 logró mejorar en cada aspecto con respecto a su antecesor, y es más que loable de su parte.

Comentate algo: