Review Juanito Arcade Mayhem: la gran misión de salvar los videojuegos retro

Game Ever Studio, un estudio joven pero que ya pisa fuerte, nos deleita con su nuevo título Juanito Arcade Mayhem, y acá podés leer nuestras impresiones. Conocé todos los detalles de esta creación argentina para exportación, ¡en esta nota!

Juanito es un chico apasionado por los videojuegos y con una gran habilidad para el Space Invaders. Aunque parezca una habilidad inútil, él es el elegido para detener una invasión de clonocélulas junto con su amigo alien Gluk. ¿Por qué habrían de detenerlas? Bueno, porque quieren terminar con la gran pasión de Juanito, sus videojuegos.

A principios de Agosto Game Ever, un estudio de videojuegos emergente de Argentina, lanzo Juanito Arcade Mayhem. Este es un juego con estilo retro que homenajea a esos clásicos que marcaron la infancia de muchos, como por ejemplo, Tetris, Wonder Boy y Arkanoid.

La historia comienza cuando Juanito, un gamer de ley y apasionado de los clásicos, que está jugando como suele hacer día a día, cuando de repente un ataque de clonocélulas invade el dispositivo donde se recreaba. Así aparece Gluk, el amigo alien de Juanito, que hace que el personaje principal se meta dentro de los videojuegos para salvarlos de las malvadas clonocelulas.

RELACIONADO – Juanito Arcade Mayhem: conocé el game indie que homenajea juegos retro

Como jugadores tendremos que tomar el lugar de Juanito y salvar a distintos videojuegos que se irán presentando a lo largo de la historia, Algunos de los títulos incluyen Tetris, Wonder Boy, Arkanoid y Pac Man, entre otros juegos retro, incluyendo un nivel secreto al final del juego.

Dentro del universo de Juanito comenzaremos explorando los juegos en un orden pre establecido. al principio nos cruzaremos con el Tetris, para luego pasar a otro título y así sucesivamente. Esto se logra consiguiendo estrellas por pasar cada nivel, entre 1 o 3 de estas, dependiendo de nuestro desempeño. Para explicarlo mejor, el juego se divide en “Juegos ”, que a su vez tienen niveles, en los cuales podemos conseguir las estrellas. Además, el ultimo nivel siempre es llamado “Nivel X”, que será el más importante y donde suelen aparecer personajes importantes, como por ejemplo Donkey Kong colgado de unos edificios en el Tetris.

Los controles del juego son fáciles, y usan sólo 4 botones, tal cual como una vieja máquina de arcade. En el juego solo podremos movernos de izquierda a derecha y tendremos la opción de disparar, para matar las clonocélulas, y de derrapar, para tratar de esquivarlas.

Como cualquier juego retro, Juanito Arcade Mayhem es un titulo difícil de jugar en muchas ocasiones, aunque como nos dicen sus desarrolladores, siempre hay una estrategia para cada nivel.

Por otro lado, además de clonocélulas y otros enemigos, desde el cielo caen ítems que nos dan puntos para conseguir más score al final de  la partida. Entre los bonificadores podemos observar Alfajores, Choripanes y Empanadas, entre otras cosas bien Argentas.

También los power ups dicen presente, y a medida que vayamos jugando, se irán desbloqueando ciertas habilidades, como escudos, potencia para nuestra pistola o una habilidad para detener por un momento la pantalla.

Aunque podemos optar por 3 tipos de dificultad, Fácil, Normal y Experto. Sea cual sea el tipo que juguemos, las mismas está muy bien lograda, y el juego causa que más de una vez se nos crispen los pelos.

En cuanto a modos de juego, este título trae 3, el modo historia que detallamos arriba, el modo Supervivencia, donde tendremos que tratar de llegar lo más lejos posible sin morir ni una sola vez, y el modo Cooperativo, donde podremos jugar de a 2 jugadores simultáneos y locales, no via internet.

Otro aspecto divertido a destacar es que el juego incluye 80 logros, que sin duda es un reto conseguir. Eso sí, también existen los anti logros, que ganaremos en diversas ocasiones cuando perdamos y te van a dejar masticando bronca mientras te reís.

Para ir finalizando cada juego tiene físicas adaptadas a las del juego original, por lo cual tendremos que ir acostumbrando al cambio nivel por nivel.

En resumen Juanito Arcade Mayhem, es un videojuego que vale la pena jugar. Tiene un excelente lado grafico al igual que sonoro y complementa todo esto con su adictiva jugabilidad. Está repleto de viejos clásicos que a más de uno le hará recordar sus tiempos de oro, rodeados de los arcades y las fichas. El único problema que tuvimos es que la historia se nos hizo corta y nos dejó con ganas de mas.

Sin dudarlo Juanito es hoy una de las mejores creaciones Argentinas en la industria de los videojuegos.

Comentate algo: