Review: HyperX Cloud Stinger – calidad a precio accesible

Cloud Stinger, el nuevo integrante en la familia de headsets creada por HyperX, se presenta como una alternativa económica que posee características destacadas de los otros modelos. Los detalles, acá.

www.culturageek.com.ar Review HyperX Cloud Stinger 1

HyperX, la línea de periféricos pensados para gaming de Kingston, no deja de reinventar a su familia de headsets. En lo que va del año tuvimos la oportunidad de probar los modelos Cloud Drone (el ligero de gama baja a un precio más que accesible) y Cloud X (iguales que los Cloud 2 pero pensados para utilizarlos en Xbox), además del innovador Cloud Revolver a nivel diseño. En esta ocasión la compañía nos trae una alternativa que se encuentra en medio de estos modelos en relación precio/calidad, y llegan con el nombre Cloud Stinger. Este headset en particular se destaca por su comodidad y por ofrecer una gran potencia de sonido sin importar en qué plataforma lo utilicemos, todo esto a un precio competitivo si consideramos el costo de este tipo de auriculares en la actualidad.

RELACIONADO –  Review Alloy FPS: el primer teclado mecánico de HyperX

Lo primero que nos encontramos es que el packaging de este modelo en particular no posee una gran presentación y nos lleva directo al producto. Esto no es algo negativo, sólo que los modelos de mayor gama en la línea HyperX se destacan por este motivo, pero se nota que en el caso de los Cloud Stinger todo el presupuesto fue invertido en la calidad de la estructura y el sonido. Junto con los auriculares se incluye un cable que funciona como alargue, que a diferencia del predeterminado (con jack de 3.5mm) termina en dos salidas para corriente/micrófono, ideal para usarlos en la PC además de ganar espacio.

El diseño sin dudas hace honor al nombre, ya que la forma de los auriculares junto al micrófono nos hace pensar en un aguijón desde el primer instante. Una vez más la estructura está bañada de color negro con el logo de HyperX en rojo para decorar sus dos partes laterales. A diferencia del resto, una de las primeras novedades que notamos es la posibilidad de girar cada orejera por separado en un ángulo de 90 grados, de esta manera no tendremos que preocuparnos por daños al guardarlos en una mochila o bolso.

La vincha del headset está compuesta de acero, lo que nos garantiza durabilidad a largo plazo. Otra característica interesante acerca del material es que no sólo la parte superior se encuentra acolchonada, las orejeras cuentan con Memory Foam, lo que se convirtió en insignia de la marca y nos provee una gran comodidad. También nos encontramos con un slider para el nivel de volúmen en la parte inferior del auricular derecho, a diferencia de otros headsets que poseen el control integrado en el cable. Y en el caso del micrófono, se pondrá en mute automáticamente si lo colocamos hacia arriba.

RELACIONADO –  Review: HyperX Cloud Revolver – headset robótico

En relación a la potencia, los Cloud Stinger poseen altavoces direccionales de 50mm para ofrecer una gran calidad de sonido estéreo. Si bien no están a la altura de modelos como el Cloud II, nos garantizan una respuesta clara y con un nivel decente de bajos en todo momento. También destacamos que los headsets pueden ser utilizados en Playstation 4, Xbox One, PC, Mac e incluso dispositivos móviles.

Los puntos criticables de los headsets son pocos pero notables luego de varias horas de uso. El cable de este modelo en particular no es mallado, y el micrófono no es desmontable. Esto no es un problema para las personas que vayan a utilizarlo en sus casas para jugar, pero es una lástima que no cuente con esta característica presente en otros productos de la línea.

Lo nuevo de HyperX se destaca por su gran comodidad, buena fidelidad de sonido y la posibilidad de utilizarlos en prácticamente cualquier dispositivo o componente del hogar. Los Cloud Stinger se pueden adquirir a un precio de 1279 pesos a través de la tienda oficial en Mercadolibre, lo que automáticamente los sitúa como una gran opción para todo el aficionado al gaming que no quiere gastar una importante suma de dinero, pero que a la vez busca un producto de calidad.

banner youtube culturageek.com.ar

Especificaciones del headset HyperX Cloud Stinger:

Audífonos:

Altavoces: Dinámico, Ø 50mm, con magnetos de neodimio
Tipo: Circumaural, diseño cerrado
Respuesta de frecuencia: 18Hz-23.000Hz
Impedancia: 30 Ω
Nivel de presión del sonido: 102 ± 3dBSPL/mW at 1kHz
T.H.D.: < 2%
Potencia de entrada: Nominal 30mW, Máxima 500mW
Peso: 275g
Longitud y tipo de cable: Audífonos (1,3m) + Extensión de cable Y (1,7m)
Conexión: Audífonos – Enchufe de 3,5mm (4 polos) + cable de extensión – enchufes para estéreo y micrófonos 3,5mm

Micrófono:

Elemento: Micrófono condensador de electreto
Patrón polar: Unidireccional, con cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia: 50Hz~18,000Hz
Sensibilidad: -40 dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)