Review: HyperX Cloud Revolver – headset robótico

Continuamos con nuestra misión de reseñar todos los auriculares gamers del mercado, y en esta ocasión les traemos los HyperX Cloud Revolver, con un gran sonido y un diseño robótico.

culturageek.com.ar HyperX Revolver review

Kingston no deja de sorprendernos con su línea de periféricos gamer HyperX, siempre con innovaciones en términos de hardware para los más aficionados. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de reseñar los últimos headset HyperX Cloud Revolver, con una arquitectura metálica, gran versatilidad y un peso adecuado para ser transportado a todas partes.

RELACIONADO – Cloud Revolver: lo último de HyperX ya está disponible

Pudimos probar en exclusiva los nuevos auriculares HyperX Cloud Revolver, actualmente el más tecnológico en la línea de periféricos gamer creada por Kingston. Como nos tienen acostumbrados, los Revolver se encontraban resguardados por una gran y elegante caja. En su interior se escondía un mensaje de agradecimiento e información adicional por parte de la compañía, y envueltos en un material suave, los auriculares en cuestión.

El primer apartado que cautivó nuestra atención fue su nuevo diseño, ya que la línea HyperX (con auriculares como los Cloud y Cloud II) siempre se mantuvo en un estilo similar, y predominaba la sobriedad, sin utilizar sistemas RGB o un agregado por el estilo. A diferencia de sus hermanos menores, los HyperX Cloud Revolver rompen con el esquema establecido, y presentan una arquitectura y diseño futurístico.

Los auris están compuestos por una vincha de metal exterior y una de semi-cuero interior ajustable, el logo de HyperX en las orejeras dentro de un anillo rodeado de rojo y las ya reconocidas almohadillas de semi-cuero en el interior. Por último, encontramos el micrófono en la zona izquierda, el cual puede ser extraído sin problemas. (Ideal para aquellas personas que los utilicen tanto para jugar como para escuchar música en los viajes).

Cultura Geek HyperX Cloud Revolver Lanzamiento 1

Por último, este pequeño “Iron Man” posee un cable de gran longitud, con un alargue que trae consigo un control de volumen y dos fichas en su otro extremo para ser utilizado en la PC. La versatilidad es uno de los puntos fuertes de los auriculares, ya que además de PC, lo podemos emplear en consolas (Playstation 4, Xbox One y Wii U) o en dispositivos móviles. La elección está en nuestras manos.

En lo que a la calidad de sonido respecta, los HyperX Cloud Revolver poseen certificación con TeamSpeak y están preparados para ser utilizados en estudios. Desde nuestras playlists favoritas hasta videojuegos bélicos o con hermosos soundtracks, los sonidos se escuchan claros y los graves presentan una gran potencia en todo momento. La cancelación de ruido es otra virtud y realmente nos sentimos inmersos aún en niveles medios de volumen.

La construcción permite una gran comodidad aún tras largas sesiones de uso, las orejeras no causan presiones molestas al jugador y se sienten ligeros una vez puestos. Con un peso de sólo 360g. se vuelven ideal para el uso diario gracias a su fácil transporte.

Si bien los HyperX Cloud Revolver se destacan por su diseño robótico y su potencia de sonido, no cuentan con sonido 7.1, algo que se comparte entre los headsets modernos (presente también en los HyperX Cloud II). Sin embargo, son ideales para aquellos usuarios que no poseen una placa de sonido dedicada que soporte esta clase de sonido.

Los HyperX Cloud Revolver se encuentran en un rango de precio de 2600 pesos argentinos y de 120 dólares en tiendas como Amazon. En este caso la elección dependerá del estilo y diseño que esté buscando el jugador, ya que si bien no posee sistema RGB o botones adicionales, la potencia de sonido y la versatilidad a la hora de utilizarlo lo colocan entre una de las mejores opciones en la actualidad.

Especificaciones de los auriculares HyperX Cloud Revolver:

Audífonos:

Altavoces: Dinámico, Ø 50mm, con magnetos de neodimio
Tipo: Circumaural, diseño cerrado
Respuesta de frecuencia: 12Hz-28.000 Hz
Impedancia: 30 Ω
Nivel de presión del sonido: 104.5dBSPL/mW a 1kHz
T.H.D.: < 2%
Potencia de entrada: Nominal 30mW, Máxima 500mW

Peso: 360g
Peso con micrófono: 376g
Longitud y tipo de cable: Audífonos (1m) + Caja de control de audio (2m)
Conexión: Audífonos – Enchufe de 3.5mm (4 polos) + Caja de control de audio – Enchufes para estéreo y micrófonos 3.5mm

Micrófono:

Elemento: Micrófono condensador de electreto:
Patrón polar: Unidireccional, con cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia: 50Hz-18.000 Hz
Sensibilidad: -40±3dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)