Review Huawei P9 Lite: un smartphone de gama media que apunta alto

El Huawei P9 Lite llega a la Argentina como la apuesta de la compañía china para tratar de captar el mercado de los smartphones de gama media. Te contamos todos los detalles de nuestra review, en esta nota.huawei p9 lite

El Huawei P9 Lite es un smartphone de gama media que apunta alto. Sus características lo ponen a la par de muchos de sus competidores, pero cuenta con varios detalles que lo acercan a celulares de gama alta, una tendencia que está cada día más vigente en su categoría. Destaca su diseño (muy similar a su hermano mayor P9, salvo que no posee la cámara dual Leica) su hardware robusto y potente. y el detalle de contar con un preciso identificador de huella digital. Sólo puede resaltarse como negativo la duración de la batería y que la cámara no está a la altura de sus demás características.

huawei p9 lite

La pantalla del Huawei P9 Lite tiene un tamaño de 5.2 pulgadas y cuenta con una resolución FULL HD de 1920 x 1080. Hablamos de una pantalla IPS LCD con resolución FullHD 1.080p, que se ve muy bien en variadas condiciones, lo cual es una de sus mejores características. La densidad de píxeles es de 424 ppp, mas que aceptable para no notar los saltos de color. Cuenta con un procesador propio de Huawei, el Kirin 650 Octa-core de 2 GHz que en ningun momento nos hace extrañar a los Snapdragon de su rango. En cuanto a memoria, contamos con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, y la memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD hasta 128 GB. Los 2 GB de RAM hacen que el celular responda de forma rápida y precisa aún con varias aplicaciones abiertas y funcionando. La tarjeta microSD comparte slot con una segunda tarjeta SIM, así que debemos elegir entre una expansión de memoria o contar con doble SIM. El Huawei P9 Lite pesa 147 g y tiene un grosor de 7.5 mm; mientras que mide 146.8 mm de alto y 72.6 mm de ancho, aunque dejando atrás los números, en la mano se siente firme, sólido, similar a la sensación que nos daba la quinta generación de la manzanita de Cupertino.

huawei p9 lite

El Huawei P9 Lite cuenta con un lector de huellas dactilares colocado en la parte trasera en posición centrada. El lector de huellas es rápido y preciso, y a pesar de estar en la parte trasera (incómodo cuando lo queremos fijo para ver una peli o GPS sobre algo firme) destacamos su velocidad de respuesta. El uso del lector es fácil de implementar y muy intuitivo, una vez que identificas tus huellas (puedes usar hasta cinco dedos) es muy simple desbloquear el celular, además de poder usar otras funciones sin siquiera tocar la pantalla.

El Huawei P9 Lite corre la atrasada versión 6.0 de Android. Como otros modelos de Huawei, cuenta también con una capa de personalización del sistema operativo, en este caso Emotion UI 4.1. Esta es más parecido a iOs y es un poco intrusiva y algo molesta. Esta personalización no nos dará una experiencia pura de Android, pero tampoco es una falla. Es solo cuestión de aprender a usarlo, y permite cambiar el aspecto de varias formas.

Relacionado: MWC 2017: Huawei presentó el P10 en azul, dorado y verde

huawei p9 lite

La cámara principal del Huawei P9 Lite tiene una resolución de 13 megapíxeles y cuenta con Flash LED. Es capaz de grabar a resolución Full HD 1080p. En cuanto a la cámara frontal la resolución es de 8 megapíxeles. Las fotografías son de buena factura sin llegar a ser excelentes. Esta es una de las características más reprochables del smartphone. Las fotos no resultan malas pero para un celular de gama media son solo correctas, este es un punto que no suma en el resultado final.

huawei p9 lite

La batería de 3000 mAh no es extraíble, por lo que no puedes reemplazarla si se desgasta o estropea, como lo están estableciendo varias marcas del mercado (Samsung Galaxy, Moto G4, Apple, y más). En uso normal continuado probablemente nos quedemos sin batería entre las 5 y las 6 horas de autonomía sin apagar la pantalla. En uso normal dura 7 u 8 horas, cumpliendo con un tiempo promedio para la gama media.

Relacionado: Huawei es el nuevo sponsor de River Plate

El Huawei P9 Lite es un smartphone que resalta entre sus competidores de gama media, gracias a su hardware rápido y potente, y a la identificación por huella digital; pero que pierde puntos por la duración de la batería y por su cámara que no resalta de la media. Otro fuerte punto en contra es lo que tardó en llegar al mercado argentino. Mientras en otras partes del mundo se está presentando el P10, aquí, por varias razones, recien tenemos el P9 lite. Si no te importa ir un poco detrás del tren de la tecnología mundial y buscás un equipo que te va a dar más satisfacciones que problemas, podés tenerlo, en Argentina y de forma oficial desde Abril, a un precio aproximado de $7500. En Personal se puede conseguir en promo a $ 7.199 con un selfie stick de regalo,  en Movistar se vende online a $ 6.528 mientras que en Claro aún no figura en su web de venta de smartphones.

Especificaciones:

NETWORK Technology GSM / HSPA / LTE
CUERPO Dimensiones 146.8 x 72.6 x 7.5 mm (5.78 x 2.86 x 0.30 in)
Peso 147 g (5.19 oz)
SIM Dual SIM (Nano-SIM, dual stand-by)
DISPLAY Tipo IPS LCD capacitive touchscreen, 16M colors
tamaño 5.2 inches (~69.9% screen-to-body ratio)
Resolución 1080 x 1920 pixels (~424 ppi pixel density)
Multitouch Si
– Emotion UI 4.1
PLATAFORMA OS Android OS, v6.0 (Marshmallow)
Chipset HiSilicon Kirin 650
CPU Octa-core (4×2.0 GHz Cortex-A53 & 4×1.7 GHz Cortex-A53)
GPU Mali-T830MP2
MEMORIA Card slot microSD, up to 256 GB (uses SIM 2 slot)
Internal 16 GB, 2GB or 3 GB RAM
CAMARA Primaria 13 MP, f/2.0, autofocus, LED flash.
Cualidades 1/3″ sensor size, 1.12 µm pixel size, geo-tagging, touch focus, face detection, panorama, HDR
Video 1080p@30fps, check quality
Frontal 8 MP, f/2.0
SONIDO Alertas Vibracion; MP3, WAV ringtones
Parlantes Si
3.5mm jack Si
– 24-bit/192kHz audio
– Active noise cancellation with dedicated mic
COMMS WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth v4.1, A2DP, LE
GPS Si, con A-GPS, GLONASS/ BDS
NFC Si (L31, L21 only)
Radio FM radio
USB microUSB v2.0
FEATURES Sensores Huellas (rear-mounted), Acelerometro, proximidad, compass
Mensajes SMS(threaded view), MMS, Email, Push Mail, IM
Browser HTML5
Java No
– MP4/H.264 player
– MP3/eAAC+/WAV/Flac player
– Document viewer
– Photo/video editor
BATERIA Non-removable 3000 mAh battery