Review Genius M6-400: mouse moderno con precio clásico

En esta ocasión probamos el mouse M6-400 de Genius, una alternativa amigable para el gamer con bolsillos poco profundos. Lo reseñamos para vos, comentanos y opiná en esta nota.review-genius-m6-400-culturageek-com-ar

A la hora de jugar, especialmente en partidas competitivas, necesitamos un mouse que responda a nuestros movimientos de forma precisa y sea durable, pero también queremos que se vea bien y no nos cueste más que nuestra PC. Genius es una compañía que responde a eso desde hace años, esta vez con la línea GX, especialmente pensada para los gamers que buscan calidad, estética y, por supuesto, un precio accesible. Hoy ponemos a prueba en Cultura Geek al M6-400.

banner youtube culturageek.com.ar

El embalaje de este mouse gamer de Genius es muy compacto y agradable a la vista. Dentro de la caja podemos encontrar al M6-400, por supuesto y, debajo de una bandeja, el manual de instrucciones y un mousepad de Genius de 21 x 13 centímetros que nos sorprendió no sólo por su calidad al tratarse simplemente de un extra y no de un producto separado, sino también por el hecho de que estuviera el pad en sí. Esos pequeños detalles muchas veces marcan una gran diferencia.

Eso contrastó bastante con la impresión que nos causó la ilustración de la caja, que muestra un mouse distinto, el M6-600. Por lo que vimos, tanto la caja como el manual son “compartidos” y solo se diferencian por una marca en la caja indicando el modelo que contiene. Para algún comprador distraído o que no se dé mucha maña esto podría ser un problema, ya que la diferencia es amplia, los modelos superiores tienen más botones y funciones, y obviamente un costo mayor.

Aunque Genius ofrece un software de configuración disponible en su página web, no es indispensable para poder usar el M6-400. Desde el programa podremos configurar lo que ya conocemos si usamos un mouse gamer: el color y los programas de los LEDs, los distintos perfiles de DPI y los macros. Lo recomendamos bastante para personalizar la experiencia a gusto de cada uno.

RELACIONADO: Review teclado GX Scorpion K20: buen rendimiento a bajo precio

A diferencia del M6-600, este mouse de Genius sólo tiene 4 botones: los clicks izquierdo y derecho, el central en la rueda y uno extra para el cambio rápido de DPI sin cambiar de ventana. Tiene 5 perfiles predeterminados de DPI que son indicados por color en los LEDs de la rueda: gris para 800, amarillo para 1.600, verde para 2.400, cyan para 3.200 y azul para el máximo de 5.000 DPI, así que el rango disponible es bastante amplio y podemos saber en qué modo estamos sin problemas.

El M6-400 es un mouse grande en comparación con el promedio. El diseño se destaca entre un mar de opciones similares desde el punto de vista estético, por el hecho de ser ambidiestro. La construcción de este Genius se siente ligera, a pesar de  sus 120 gramos. Esto puede ser un pro o una contra, dependiendo del gusto del comprador. 

Por otro lado, los botones tienen una vida útil estimada de 20 millones de clicks y una distancia moderada de llegada a la base que es bastante satisfactoria. El punto más fuerte y en el que más se nota la calidad de fabricación es el cable, trenzado (rígido) y de 2 metros, que termina en un conector USB con baño en oro, una práctica común para mejorar la conectividad pero no fácil de encontrar inclusive en equipos de una gama mayor.

El M6-400 de Genius se encuentra en un punto entre las gamas media y baja, pero no se trata de una mala opción si tenemos en cuenta que se vende por $999 pesos argentinos en cadenas de retail $799 en la tienda oficial de Gx en Mercadolibre, un valor casi tres veces menor que opciones de la competencia.