Review – Final Fantasy XV: Platinum Demo

Square Enix deja probar a sus fanáticos los sistemas del Final Fantasy XV en una nueva demo, pero con una historia que no forma parte del game. ¿Confundido? Lee acá que te aclaramos todas las dudas.

Cultura Geek Review Final Fantasy XV Platinum Demo 1

En la industria se dice que las compañías que sacan elaborados demos y dejan que los fanáticos sepan cómo funcionan sus juegos son las que más seguras están de sus productos. Square Enix parece estar muy seguro y confiado, pues la semana pasada y tras Uncovered Final Fantasy XV (que Cultura Geek estuvo en Los Ángeles con una cobertura en directo) lanzaron una nueva demo de su game titulada Final Fantasy XV Platinum Demo, y resulta que es una joyita a nivel a artístico y técnico. Esta demo gratuita para Xbox One y PlayStation 4 posee un escenario completamente nuevo y nunca visto antes que no será parte de Final Fantasy XV pero sí cuenta un pedazo extra de historia, donde vas a poder conocer más del jóven Noctis, protagonista del game.

RELACIONADO – Final Fantasy XV Uncovered: Conocé lo que se vivió en Los Angeles

Final Fantasy XV empieza cuando el pequeño Noctis abre los ojos y se da cuenta que está atrapado en un sueño – o una pesadilla. Por suerte, una misteriosa criatura muy a lo The Last Guardian aparece y decide ayudarlo a escapar de este mundo, llevándolo a “su lugar seguro”. Esta misteriosa criatura es Carbuncle, quien va a pelear al lado de Noctis y ayudarlo a descubrir qué ve o siente, pero además, si ganas esta demo vas a poder usar a Carbuncle como apoyo táctico en Final Fantasy XV una vez que se pueda jugar por completo.

Cultura Geek Review Final Fantasy XV Platinum Demo 2

En Final Fantasy XV vas a controlar a Noctis adulto, o por lo menos, bastante teen. En contraposición, en Platinum Demo tomás el control de un Noctis de pequeño que no cuenta con sus armas y hechizos del juego completo, ni los que ya viste en el adelanto Final Fantasy XV: Episode Duscae. Para que el juego tenga combate además de exploración, Noctis y Carbuncle encuentran versiones más aptas para niños de los mismos hechizos y armas, y en vez de un martillo de guerra usa un martillo de goma para pelear contra las pesadillas que abundan por todo el mundo. Eso, hasta que pasa “algo”, pero aclararlo qué sería un spoiler muy grande así que te vamos a dejar que lo vivas por tu cuenta.

Cultura Geek Review Final Fantasy XV Platinum Demo 3

RELACIONADO – Final Fantasy XV: Kingsglaive – todo sobre la película y su espectacular elenco

La otra habilidad que Noctis desbloquea es la de pararse en “placas” que tienen algún efecto sobre el mundo. Por ejemplo, Noctis se puede convertir en algún animal, en un auto o camión, modificar el clima u hora del día y más cosas que aportan mucha variedad a la hora de elegir cómo enfrentarte a los enemigos. Justamente, hablando de eso es muy interesante el sistema de combate, que no es por turnos pero tampoco es que vas a tener que hacer combos pegándole a los botones como si jugaras Street Fighter V o Devil May Cry. En este game hay un botón de ataque y un botón de defensa que los mantenés apretados de acuerdo al tipo de acción o pose que quieras realizar. De ahí, usando los controles analógicos vas a poder esquivar, variar tus combos, o incluso variar tus armas en medio de una cadena para cambiar el estilo y continuar tu embestida – es un sistema elegante, de apariencia simple pero alta complejidad, y que es visualmente increíble.

Cultura Geek Review Final Fantasy XV Platinum Demo 3

Vas a necesitar apenas una hora, minutos más minutos menos, para completar Final Fantasy XV: Platinum Demo. Sin embargo, en esa hora vas a poder ver ambientes variados y unos cuatro mapas bastante grandes en los que vas a poder ir a donde quieras y apreciar mucho del arte y la estética del juego – además que el final es una batalla espectacular con su propio boss, y vas a poder probar todo lo que aprendiste a lo largo del demo en un duelo épico. Platinum Demo es una excelente manera de matar la ansiedad hasta que llegue Final Fantasy XV, y seguramente vas a querer jugarlo varias veces para encontrar todos los secretos que hay ocultos en sus enormes mapas.