Review de EaseUS Data Recovery Wizard Free para recuperacion de datos

Probamos EaseUS Data Recovery Wizard Free, el software para recuperación de datos borrados en Mac y Windows, ¡y te contamos todos los detalles en ésta review!

¿Algunas vez borraste o te borraron las fotos de la memoria de la cámara o de un pendrive y no sabias como recuperarlos? Bueno, ahí es a donde entra una de las características principales de EaseUS Data Recovery Wizard, la herramienta de recuperación de datos de EaseUS, con la que a través de unos simples pasos fuimos capaces de recuperar datos de un pendrive del cual habíamos borrado los datos, y vaciado la papelera de reciclaje de Windows. El software de EaseUS Data Recovery Wizard viene en tres variantes, una gratuita, que nos permite realizar las funciones más importantes sin problemas pero si con limitaciones de cuantos datos nos permite recuperar, una PRO, que nos permite recuperar cuantos datos queramos la cantidad de veces que lo necesitemos, ademas de soporte técnico en caso de que tengamos problemas, y una PRO+WinPE, que no solo sirve para recuperar datos instalándose en por ejemplo nuestro Windows, sino que nos permite iniciar la computadora completa desde un CD de recuperación de EaseUS en caso de que los datos a recuperar sean justamente del mismo disco en donde se encuentra instalado nuestro Windows. A continuación la tabla de funcionalidades incluidas en cada versión:

RELACIONADO: CES 2017 – Kingston reveló pendrives USB 3.0 con 2 TB

Para ésta review probamos la versión gratuita que se puede descargar desde éste link, y que incluye todo lo necesario para recuperar archivos. La instalación fue de lo más típica, sin nada complicado que debamos decidir, pero hay que tener en cuenta que debemos instalar EaseUS Data Recovery Wizard en un disco que no sea en el que queremos buscar datos para recuperar, por las dudas el sistema de instalación nos realiza esta advertencia antes de continuar:

Una vez instalado nos encontramos con una pantalla inicial muy limpia en donde la aplicación nos ofrece la descarga de otras variantes del software como por ejemplo las versiones para recuperar datos en sistemas Mac, Android o iOs. Para probar el software copiamos algunas imágenes a un Pendrive, y luego borramos tres de esas imágenes tanto del Pendrive mismo como de la papelera de reciclaje, de manera que nos encontrábamos en la típica situación de eliminación de datos accidental o a propósito, en la que luego requerimos recuperar esas imágenes como sea posible. En ésta versión de EaseUS Data Recovery Wizard gratuita para windows, nos permite recuperar hasta 500 Mb sin restricciones de tipo de archivos o dispositivo, por lo que procedimos a seleccionar nuestro Pendrive para que lo escanee y ver los resultados.

RELACIONADO: Review de Disco portatil Toshiba Canvio II de 2TB

Una vez que finalizó el escaneo del Pendrive de prueba, efectivamente aparecieron todos los archivos del mismo, incluidos aquellos que deliberadamente habíamos borrado, y para diferenciarlos la aplicación les agrega una letra “d” sobre el icono que identifica el tipo de archivo. De esta manera revisamos la lista de archivos que nos devuelve que encontró, y seleccionamos aquellos que nos interesa recuperar. Una vez que los seleccionamos, en la parte inferior derecha nos aparecerá cuantos megabytes ocupan los archivos seleccionados, en el caso de que estemos utilizando la versión gratuita de EaseUS Data Recovery Wizard, no debemos excedernos de los 500 Mb, en cambio si compramos la versión PRO, no tenemos limite para la recuperación.

Luego hacemos click en “Recuperar“, y seleccionamos la carpeta de destino a donde queremos que el software envíe todos los archivos que le solicitamos que recupere. Una vez finalizada la recuperación, nos aparecerá un cartel de confirmación en donde nos dará la posibilidad de compartir que usamos la aplicación en distintas redes sociales, en donde como recompensa nos habilitarán 1,5 Gb más de limite para recuperar de manera gratuita.

RELACIONADO: Locky ransomware – el virus que encripta tus datos y pide un re$cate

Como conclusión podemos afirmar que EaseUS Data Recovery Wizard Free cumple con lo prometido en su versión, y el que sea completamente funcional es perfecto para quienes no se animan a comprar la licencia sin saber si va a funcionar, de esta manera alguien que tuvo una gran perdida de datos en un disco muy grande, puede optar por probar la versión gratuita y recuperar 500 Mb, y si el resultado es satisfactorio, animarse a comprar la licencia PRO para no tener limite de recuperación. Es una herramienta fácil de usar, y pensada para el usuario final no técnico, por lo que se ajusta a las necesidades de cualquier computadora de hogar. Cuenta con versiones para recuperación en Mac, Windows, Android e iOs, y su version PRO la convierte en una herramienta ideal para las empresas. En días en los que los virus y ransomwares son más avanzados que nunca y nos atacan por todos lados, seria una buena practica ademas de tener Backups lo más actuales posibles, tener siempre EaseUS Data Recovery Wizard a mano.

Requisitos mínimos del sistema para la instalación:

Sistema Operativo: Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP, Windows Server 2012, Windows Server 2008, Windows Server 2003
Tipo de partición del disco: FAT(FAT12,FAT16,FAT32), exFAT, NTFS, NTFS5, ext2, ext3, HFS+
Tipo de procesador: Al menos x86, o X64
Espacio en disco requerido: 32MB minimo para la instalacion
Memoria RAM: Al menos 128MB
Para saber más sobre la herramienta EaseUS Data Recovery Wizard Free pueden visitar su apartado en el sitio oficial de EaseUS: http://www.easeus.com/datarecoverywizard/free-data-recovery-software.htm

Comentate algo: