Review: EA Sports UFC 2 (PS4/Xbox One)

EA presentó su más reciente juego de artes marciales mixtas, EA Sports UFC 2, para que puedas subirte al ring y encarnar a tus luchadores preferidos incluida la famosa Ronda Rousey. Conocé todo acerca de este título en nuestra review – ¡acá!

Cultura Geek Review UFC 2 1

Existen tantos juegos de pelea que se han convertido en su propio género y escena competitiva. Entre los Street Fighters, Mortal Kombat, Killer Instinct y muy pronto el regreso de los King of Fighters, lo cierto es que hay gamers que no sólo favorecen este tipo de título sino que los juegan casi exclusivamente. Sin embargo, lo cierto es que si bien los juegos de lucha de fantasía abundan, no existen demasiadas simulaciones del aspecto real y profesional, y es casi una rareza encontrar juegos de karate, boxeo o artes marciales mixtas. Justamente en este último género es que se encuentra EA Sports UFC 2, que toma inspiración en el Ultimate Fighting Championship, la liga más competitiva del mundo en lo que a este tipo de combates se refiere. Este título está disponible sólo para consolas, y lo podes probar para PlayStation 4 o Xbox One.

RELACIONADO: Se presentó el FIFA 16 de EA Sports en la Bombonera

En la portada del game podés ver a Ronda Rousey y Conor McGregor lado a lado, lo cuál dice mucho acerca del juego que hay dentro de la caja: así como la franquicia FIFA es la que mejor representa el deporte y el espectáculo del fútbol, UFC 2 es el título que más respeta lo que se ve en el ring si sos fanático de este deporte, y todos los luchadores más importantes, relevantes y de mejor performance están ahí. Este no es un juego de pelea tradicional donde intentas caer sobre el enemigo con golpes y quitar vida de la barra a la vez que te alejas, sino que se trata más bien de combinar secuencias para hacer agarres para inmovilizar y someter al oponente hasta que este no pueda seguir. Los movimientos son lentos, técnicos y metódicos, pero así es la lucha con personas reales y no con brasileros eléctricos o robots con sierras.

Cultura Geek Review UFC 2 2

En UFC 2 se busca traer a la vida a todo el show que rodea a los combates, y lo cierto es que eso lo hace muy bien. Los personajes están muy bien recreados con sus facciones reales, los tatuajes están ahí, sus estilos de pelea son congruentes con la realidad e incluso aparecen las marcas que los sponsorean – es una auténtica simulación, la más perfecta que la tecnología actual permite, hasta el más minimo detalle de las gotas de sudor que caen por sus rostros. Las animaciones son muy fluidas y permiten de modo casi instintivo que controles cada acción de tu personaje, para que hagas transiciones de golpes rápidos a agarres o combos. Es un combate fluido, que no toma demasiado tiempo entender e incorporar, pues los movimientos de los luchadores son realistas y las secuencias tiene sentido y lógica. Además, el hecho de que por primera vez podés crear luchadoras mujeres o controlar a las grandes estrellas de la contraparte femenina de la liga suma un gran plus de variedad.

Cultura Geek Review UFC 2 3

RELACIONADO – UFC 2: presentación del game y torneo en Argentina

Ya dentro del juego tenés una variedad de modos para explorar como el tradicional modo carrera donde creas tu propio personaje, pero también hay tutoriales, desafíos, multiplayer, eventos personalizables, y bastantes opciones más. Así, podés ajustar la experiencia de UFC 2 a lo que tengas ganas en cada momento, y estar seguro que siempre va a haber un duelo esperándote, ya sea que elijas jugar sólo o contra otros oponentes humanos.

Cultura Geek Review UFC 2 4

RELACIONADO: Ronda Rousey quiere ser Samus Aran en una película de Metroid

EA Sports UFC 2 es la mejor forma de experimentar la liga competitiva de artes marciales mixtas sin tener que subirte a un ring, tanto por el espectáculo como el realismo que ofrece. Sin embargo, un aspecto fundamental que hace a la esencia del deporte es la capacidad que tienen tanto novatos como expertos de sorprender a todo el mundo y en un movimiento especial derribar y derrotar a los adversarios más poderosos. Por ejemplo, Ronda Rousey derrotó a Cat Zingano en un épico combate de 14 segundos – pero eso jamás va a pasar en este game por una cuestión de balance. Si no te molesta perder el aspecto de lo impredecible en estos combates te vas a encontrar con una experiencia tallada para parecerse al máximo a lo que ves en el octógono, ya sea como espectador o participante.