Review: Disney Infinity 3.0 con The Force Awakens e InsideOut

El nuevo Disney Infinity 3.0 ya está entre nosotros con sus packs de “The Force Awakens” e “InsideOut” para que los fanáticos puedan recorrer y construir niveles con sus personajes preferidos. Enterate qué nos pareció este título, ¡en estas líneas!Cultura Geek Disney Infinity 3 - 1

Disney Infinity 3.0 es la más reciente entrada en la saga Disney Infinity, un juego pensado para los más chicos pero con bastante atractivo para los grandes que disfrutan de los juegos de aventura. En esta serie de juegos se presenta al jugador con el gigantesco, inmenso, y variado cast de las películas de Disney, que ya no sólo incluyen al ratón Mickey y amigos, sino también a los personajes de Pixar, Marvel y Star Wars entre otros, y hacen que no importa cuáles sean tus gustos, vayan a aparecer algunos de tus favoritos a lo largo y ancho del juego. A lo largo de dos modalidades vas a poder explorar escenarios basados en algunas de las películas, series o personajes y vivir una historia diseñada por los creadores del juego, o directamente ponerte en la piel de creador vos mismo y fabricar tus propios niveles con los objetivos, objetos coleccionables, escenarios y personajes que elijas.

RELACIONADO: Disney Infinity 3.0 ya está disponible en Argentina

Disney Infinity combina un montón de cosas que son pasión de geeks. Para empezar, hay mucho enfasis en el aspecto de las figuras coleccionables, y así se puede ir a varias tiendas especializadas y comprar figuras de tus personajes preferidos. Con esta figura en mano, se las puede usar para desbloquear ese mismo personaje para jugar dentro del game, similar a lo que ocurre con los famosos amiibo de Nintendo o la serie de figuras Skylanders. Para esto, en el caso de las consolas, se requiere un accesorio separado pero que funciona con todos los juegos de Disney Infinity. Sin embargo, no es que el contenido esté atado a las figuras coleccionables, y así en PC se pueden comprar códigos para desbloquear a tus preferidos, pero queda claro que lo más visualmente atractivo es poner tu figura en la base y ver aparecer a tu personaje preferido en la pantalla, y cambiarlo por cualquier otro cuando tengas ganas sin perder progreso.

Cultura Geek Disney Infinity 3 - 2

El juego tiene una especie de modo aventura, donde podés elegir a tu personaje o serie preferidos, y vivir una saga completamente nueva inspirada en esos universos. Por supuesto, no vas a poder usar a Iron Man en un set de Star Wars, por ejemplo, pero para eso vas a poder crear tus propios niveles después. Antes de cada nivel te van a presentar una secuencia de historia (de la que podés elegir el idioma, y hay español neutro incluído) para dar paso a niveles que pueden ser estilo plataforma 2D (tipo Mario) o aventura en 3D a lo Ratchet & Clank o Sly Cooper. Lo que te va a sorprender, sin embargo, es la calidad del combate, la capacidad de hacer combos que tienen algunos personajes, y la variedad de armas que pueden utilizar. Por ejemplo, Luke Skywalker puede usar un lightsaber, un blaster, o los dos a la vez y tener estilos de pelea completamente diferentes. Esto es porque parte del desarrollo del juego se hizo bajo la supervisión de Ninja Theory (DmC: Devil May Cry, Heavenly Sword o Hellblade, que se viene para este año), y son sinónimo de combate ágil y variado. No esperes que Goofy o Joy hagan super combos, pero que los personajes más serios tengan esta variedad es un plus enorme para el juego comparado a entradas anteriores y que puedan disfrutarlo tanto grandes como chicos.

Cultura Geek Disney Infinity 3 - 3

Disney Infinity 3.0 lanzó a fines de 2015, y su foco estaba clarísimo: era Star Wars. El grueso del contenido está dedicado a la ex-franquicia de George Lucas y viene con personajes de todas las películas, series y producciones. Así como la primera vez que lanzas el juego tenés que controlar a un jóven Anakin Skywalker, inmediatamente después jugás una secuencia con Han Solo en el Millenium Falcon, pero también ahora tenés a personajes como Kylo Ren, Rey o Finn de la reciente Episodio VII. A esto, se suman playsets de Inside Out (Intensa-mente), Marvel, Tron y más. Como para que no dependas 100% de coleccionar figuras, el staff del juego rota una serie de personajes jugables diarios como si fuera un MOBA para que puedas experimentar un poco de todo, pero si querés a tus favoritos cuando vos quieras, no hay vuelta que darle: necesitas los muñecos.

Cultura Geek Disney Infinity 3 - 4

RELACIONADO – Tron Run/r: el nuevo game de Disney ya está disponible

Como el grueso del juego está puesto sobre la saga Star Wars vas a ver a varios personajes a lo largo y ancho de varios sets diferentes de niveles, donde te van a dar la posibilidad de cambiar entre personajes para que uses a tus preferidos. Las secuencias de Star Wars toman lugar a lo largo de varios episodios de la serie, y vas a poder controlar a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo, Finn y Rey entre muchos, muchísimos personajes en secciones de gameplay que te van a tener conduciendo naves o recorriendo niveles a pie y encontrando enemigos que intentarán detenerte para dar paso a excelentes secciones de combate, o puzzles que podes resolver usando la fuerza o alguna habilidad especial. Estas secciones a pie están muy bien logradas y van muy en la onda de las películas, con historias nuevas pero la energía que la saga siempre tiene. Por otro lado, las otras secciones completamente nuevas son las de Inside Out donde vas a poder controlar a las emociones de Riley a lo largo de niveles que combinan mundo abierto en 3D con niveles de plataformas en 2D a lo Super Mario Bros. La historia perfectamente encajaría como una especie de continuación de Inside Out y va a enamorar a los fanáticos.

Cultura Geek Disney Infinity 3 - 6

La otra porción de juego que vale la pena destacar se llama “Toy Box”. En este modo, vas a poder diseñar y generar tus propios mundos abiertos y niveles con objetivos. Esto es una función ideal para los que pasan horas y horas jugando Minecraft y sus clones, aunque en vez de armar cosas de cero se trata más bien de posicionar una serie de objetos pre-creados para formar los distintos niveles. Estos niveles que creas se pueden compartir online y con diferentes criterios para que el contenido llegue a todo el mundo. Así, al igual que ocurre con Mario Maker, la cantidad de niveles está solamente sujeta a la cantidad que los usuarios generen y es técnicamente ilimitada.

Cultura Geek Disney Infinity 3 - 5

Disney Infinity 3.0 es antes que nada la posibilidad de ver a tus personajes preferidos en la pantalla, y hacer todo lo que comunmente harías con una caja de juguetes y tu imaginación pero dentro de un video juego. Gracias a su gameplay cooperativo para varios jugadores, varios niveles de dificultad, mecánicas relativamente complejas para quien las busque pero lo suficientemente simples como para que los chicos no se frustren y jueguen tranquilos, este es uno de esos juegos semi-infinitos que vas a poder jugar por horas y horas con sólo tu imaginación como límite real.