Review Destiny 2 Beta: el FPS regresa con más historia y jugabilidad refinada

Destiny 2 ya comenzó su periodo de beta en todas las plataformas, y tras jugar la misión y el nuevo contenido en PlayStation 4, te traemos nuestras impresiones. Lee todos los detalles, ¡en esta nota!

La beta de Destiny 2 ya se encuentra entre nosotros de forma pública, para todas las plataformas, y se extenderá hasta el martes 25 de julio a la noche. Esta comenzó en PlayStation 4 y Xbox One, y llegará a PC en agosto. La beta cuenta con una nueva misión, acceso a las tres clases, un strike cooperativo, y algo del modo online. A continuación te contamos nuestras impresiones y lo que hay de nuevo.

Ni bien arrancas la beta, tenés que elegir una clase, y te tiran directamente en lo que, asumimos, será la primera misión del juego. Un grupo de enemigos desconocidos atacaron la Torre, la base principal de los guardianes, y muchos de tus compañeros están intentando repeler al invasor. La torre, que ya conoces del primer juego, es ahora un nivel bastante grande, de diseño abierto pero progresión lineal, que te va a recordar mucho a los niveles de Halo. Recorrer esta misión te demora una media hora, y sorprendentemente, no concluye con una batalla contra un boss. Al final de esta misión tenés una secuencia cinemática donde el líder de los villanos “gana“. Esto te dice dos cosas – primero, era verdad lo de poner mayor foco en la historia y narrativa, y segundo, que si bien Destiny 1 se trataba de descubrir, Destiny 2 es personal y te encarga que recuperes lo perdido. Es un gran comienzo.

RELACIONADO – Destiny 2: La Beta abierta llega a Xbox One y PC…pero antes a PS4

El nuevo villano se llama Dominus Ghaul, y te va a recordar bastante al Bane de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Es arrogante, poderoso, y parece una amenaza real – entusiasma desde el vamos. Además, el gameplay está tan ajustado como siempre, y es realmente satisfactorio dispararles a los enemigos o moverte entre plataformas acomodarte para usar tus ataques. Podés equipar tres armas a la vez, cada categoría con diferentes tipos de munición, pero algunas son más difíciles de conseguir que otras. Los lanzamisiles o rifles de francotirador se sienten genial cuando los usas, pero simplemente no hay suficientes oportunidades para usarlas porque las balas escasean – aunque Bungie aseguró estar trabajando en arreglar esto.

En la beta vemos de nuevo a las tres clases principales, Titans, Warlocks y Hunters, cada una con una subclase. Con estas pudimos probar las nuevas habilidades especiales. Por ejemplo, el Titan puede usar una especie de escudo que lanza a lo Capitán América, mientras que el Warlock usa una espada prendida fuego. y el Hunter usa un palo electrificado que hace bastante daño. Estos ataques especiales cargan lento, pero para no sufrir en la espera, también tenés otras habilidades nuevas como soltar escudos de energía para cubrirte, o rodar para correrte de la línea de fuego mientras recargas tus ataques de inmediato.

Destiny 2 tiene un importantísimo componente multijugador, al igual que su predecesor, pero que no es exactamente más de lo mismo. Por ejemplo, ahora el PvP en equipos es de 4 vs 4. También hay un nuevo modo para probar que se llama Countdown, en el cuál tenés que poner bombas en dos puntos del mapa, mientras el otro equipo intenta detenerlos. Esto es bastante Counter-Strike, pero no importa porque es super divertido. Finalmente, el último modo que se pudo probar en la beta es un strike cooperativo. En este, tres jugadores infiltran una fortaleza Cabal en el planeta Nessus, donde varias mecánicas entran en juego. Por ejemplo, hay porciones de plataforma, de peleas contra un boss que es impresionante, pero también elementos ligeros de puzzle, como si combinaran los raids con los strikes tradicionales.

Destiny 2 parece ir encaminado a un excelente comienzo, de acuerdo a lo que la beta nos presentó. Sigue siendo el mismo de antes, pero el esfuerzo en mejorar cada uno de los detalles y críticas que tuvo el primer es real. El combate es genial, como siempre, pero el nuevo foco narrativo quizás finalmente transforme a Destiny 2 en la genial opera espacial llena de personajes carismáticos y villanos de temer que nos imaginamos desde el principio, cuando nos dijeron que los creadores de Halo tenían un nuevo y ambicioso proyecto. El tiempo lo dirá, pero las fichas están puestas.

Destiny 2 se encuentra disponible para precompra, tanto en formato físico como en digital. Las versiones disponibles arrancan desde los $60 dólares. El juego lanza el 6 de septiembre para Playstation 4 y Xbox One, y el 24 de octubre para PC a través de la tienda de Blizzard.