Review LG X Power: 2 días de batería… pero de verdad

El LG X Power llegó a Cultura Geek y te queremos contar todo sobre este gama media… con batería de gama gigante. Te dejamos nuestra review luego de un uso extensivo, ademas de todas sus características técnicas.

lg x power

Siempre nos gusta arrancar nuestras reseñas por la parte más superficial. Esa sensación al agarrarlo sin saber que tiene dentro. El LG X Power se siente muy liviano (apenas 139 gramos), y con un diseño muy agradable tanto a la vista como al tacto, que se deja manipular con una sola mano de manera cómoda. Su exterior es muy simple y limpio, sin botones físicos en la parte frontal, y con los tres botones de navegación de android como parte de la pantalla del smartphone. Cabe señalar que el X Power ya se encontraba disponible en algunas partes del mundo, pero ahora hace su debut en Argentina  de lleno al segmento de gama media para quienes están buscando una inversión económica, relativamente aceptable para un smartphone de uso diario.

RELACIONADO – MWC 2017: Todos los teléfonos anunciados – ¡Moto, LG, Sony, Samsung, Nokia y más!

Lo más visible y más importante de un smartphone es la pantalla, que en este caso es una IPS LCD de 5,3 pulgadas con resolución de 720 x 1280 pixels, pensada para consumir la menor cantidad de batería posible. A esto se le agrega la protección de vidro Gorilla Glass 3, que lo hace resistente a golpes “coherentes”.
   Si hablamos de su hardware, tenemos que destacar que trae un procesador Quad-core de 1.3 GHz con 2 Gb de RAM, algo aceptable para el nivel de aplicaciones de hoy en día, y es bueno que no hayan optado por incluirle solo 1 Gb de RAM como hacen muchos gama media del mercado.

Tiene 16 Gb de memoria interna para utilizar, un número que como ya dijimos en veces anteriores nos parece un poco corto para el tamaño de las aplicaciones de hoy en día, pero por suerte viene con un slot micro SD para que podamos expandir la memoria interna agregando una tarjeta de hasta 256 Gb. Por el lado de la cámara trasera tiene una resolución de 13 megapixeles con relación f/2.2, autofoco y flash, que es capaz de grabar en video en resolución Full HD a 30 cuadros por segundo. La frontal, en cambio, es el standard de 5 megapixeles, de buena calidad de imagen, e ideal para quienes hacen videollamadas o selfies. Algo que nunca nos cansamos de festejar en nuestras reviews es que los equipos sigan incluyendo  radio FM.

lg x power

Ahora tenemos que hablar del punto fuerte del LG X Power, que como su nombre puede inferir tiene que ver con el “poder”. El nuevo gama media de LG tiene una batería no removible de Li-Ion de nada menos que 4100 mAh, suficiente para mantener el equipo funcionando por dos días luego de un uso normal. Y esto lo decimos luego de realmente probarlo, usarlo, mandar mensajes, estar con el wifi, ver algo en facebook, entre otras cosas, y pasó tranquilamente las primeras 24 hs de uso, y llegó a las 48 justito, cuando tan solo a las 10 horas la gran mayoría de los smartphones caen y tenemos que salir corriendo a enchufarlos al fast charge si estábamos esperando recibir un mensaje o mail importante.
Acá es donde tenemos que continuar algo que mencionamos antes, parte de la magia para que la batería dure tanto esta en el combo de componentes en general, no sólo es una batería enorme y muy por encima de la media de mercado que se encuentra en 3000 mAh, sino que además construyeron el equipo con componentes que ayudan a que la performance de duración sea aun mayor, gracias a por ejemplo su pantalla LCD, su resolución, y su procesador. Todo este combo sumado a los 4100 mAh hacen que sea ideal para quienes pasan largas horas lejos de toma corrientes o no pueden estar con power banks encima, y además es compatible con fast charge, así que no solo dura mucho sino que también se carga rápido.

RELACIONADO: LG G6 – el nuevo smartphone vendrá con Google Home de regalo en EE.UU.

Por sus especificaciones esta claro que apunta al segmento de personas que trabajan largas horas con el smartphone y que lo que buscan no es prestaciones de alta gama para ocio o entretenimiento, sino que la batería dure lo más posible para evitar estar desconectados mientras esperan mensajes, mails o llamados. La batería es claramente el punto fuerte con el que el LG X Power intenta llegar al bolsillo de los consumidores, aunque algunos quizás se detengan primero a pensar en el precio, ya que en Argentina se consigue por unos $7000 pesos aproximadamente en las operadoras y liberado.

Especificaciones técnicas completas del LG X Power:

Redes: Technology GSM / CDMA / HSPA / EVDO / LTE

 

Pantalla: Tipo IPS LCD con touchscreen capacitivo y 16Millones de colores
Tamaño 5.3 pulgadas(~69.4% radio pantalla-cuerpo)
Resolucion 720 x 1280 pixels (~277 ppi)
Multitouch Si
Proteccion Corning Gorilla Glass 3
Cuerpo: Dimensiones 148.9 x 74.9 x 7.9 mm
Peso 139 g
SIM Single SIM (Nano-SIM) o Dual SIM (Nano-SIM, dual stand-by)

 

Plataforma: SO Android OS, v6.0.1 (Marshmallow)
Chipset Mediatek MT6735
CPU Quad-core 1.3 GHz Cortex-A53
GPU Mali-T720
Memoria: Memoria externa microSD hasta 256 GB
Interna 16 GB y 2 GB de RAM
Camaras: Primaria 13 MP, f/2.2, autofocus, LED flash
Caracteristicas 1.12 µm pixel size, geo-tagging, touch focus, face detection, panorama
Video 1080p@30fps
Secundaria 5 MP, f/2.4, 1080p
Sonido: Notificaciones Vibration; MP3, WAV ringtones
Speaker Si
Jack de 3.5mm Si
Comunicaciones: WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth v4.1/v4.2, A2DP, LE
GPS Si, con A-GPS, GLONASS
Radio Radio FM
USB microUSB v2.0, USB On-The-Go
Caracteristicas: Sensores Acelerometro, proximidad, brújula
Mensajeria SMS, MMS, Email, Push Mail, IM
Browser HTML5
Java No
– Carga de bateria en modo Fast charging
– Reproductor de MP4/H.264/Xvid
– Reproductor de MP3/WAV/eAAC+/Flac
– Editor de fotos y video
– Visor de documentos
Bateria: No removible Li-Ion de 4100 mAh