Review Huawei Mifi: banda ancha móvil de Movistar 4G

En Cultura Geek 230 pudimos probar el Huawei MiFi 4G que presentó Movistar, un router inalámbrico que permite compartir wifi a otros dispositivos sobre la red LTE de Movistar. ¡Conocé todos los detalles en esta nota!

culturageek.com.ar Movistar Mi-fi mifi Huawei

Llego a nuestras manos el Huawei MiFi, lo ultimo que presentó Movistar en tecnología móvil 4G, que posibilita compartir la red de alta velocidad con hasta 10 dispositivos simultáneamente vía WiFi, como una banda ancha móvil. Con esté dispositivo tenemos la capacidad de conectar inalámbricamente cualquier equipo que dispongamos sin conexión a internet, a la red 4G de Movistar, como podría ser una tablet, un smartphone sin plan de datos, o bien una notebook, porque nos encontramos trabajando fuera de la oficina o de visita en algún lado sin internet.

   Para administrarlo debemos setear mediante un portal de conexión el nombre y password de nuestra WIFI y listo. Una vez configurada, podremos sincronizar el dispositivo y setear todo según nuestras necesidades. También podremos bajar una app (android) para consultar consumos y especificaciones del a conexión, aunque el mismo visor del MIFI nos dice todo lo que necesitamos saber: fuerza de la señal, banda a la que se conectó, cuantos equipos hay conectados, cual es el nombre de la red y la password y hasta cuantos datos consumimos de nuestro plan.
culturageek.com.ar Movistar Mi-fi mifi Huawei

Un dato interesante, es que mientras haya cobertura 4G en la zona en la que nos encontremos el dispositivo siempre será forzado a conectarse a la red 4G, y sólo en casos en donde no haya dicha cobertura, buscará conectarse a 3G o 2G según disponibilidad, no asi los celulares, que cambian de 3G a 4G a piacere.  En cuanto a la potencia del WiFi, trabaja hasta una distancia de 20 metros sin inconvenientes para cualquier dispositivo con las ultimas tecnologías de WiFi, inclusive lo probamos dentro del estudio de radio, donde no tienen señal ningún smartphone y se conectó sin problemas. El equipo tiene un costo de $1.399 pesos y luego tenemos que agregarle un plan de datos según lo que vayamos a consumir. Los disponibles para contratar salen $399 o $499, y vienen con los siguientes detalles:

HuaweiWifiPlan-culturageek.com.ar

Si se preguntan cual puede ser la utilidad, a nosotros se nos ocurrieron un par de situaciones bastante claras, por ejemplo, aquellos que trabajan con una notebook y tiene que estar en constante movimiento entre clientes o presentaciones, en esos casos nunca tenemos garantía de que en todos lados vamos a tener WiFi, por lo tanto llevar el Huawei MiFi en el bolso es una gran alternativa para no depender de un bar, o la cortesía de quien nos comparta su internet.
Otro, es aquellos que se juntan a trabajar en grupo por ejemplo en una biblioteca o un lugar en particular, con este dispositivo podes tener hasta 10 personas conectadas al WiFi navegando y trabajando de manera más que aceptable con la red 4G móvil. Cabe señalar, que de ninguna manera ésta tecnología reemplaza una red hogareña, ya que el consumo normal en una casa sobre pasa los 30 Gb de descarga al mes, y los planes actuales de 4G plantean limites de hasta 15 Gb. Para el que todavía no lo sepa, 4G es un red de datos superior a la 3G que se desplegó en Argentina hace 1 año aproximadamente y tiene velocidades muy superiores llegando a ser casi 10 veces más rápida que las de 3G, permitiendo ver videos en streaming, jugar games online, escuchar música, realizar videoconferencias, o navegar sin cortes ni degradaciones en el servicio.
Según informa Movistar, poseen la red 4G más grande de la Argentina y ofrecen en la actualidad cobertura en más de 300 localidades con más de más de 2.200 radiobases en todo el país.