Review Huawei Watch : sólido y elegante

En el Cultura Geek 230 pusimos nuestras manos, o pusimos en nuestras muñecas en realidad, el nuevo smartwatch Huawei Watch. Te hacemos nuestra review y te contamos todos los detalles de este lujoso wearable.

culturageek.com.ar huawei watch android wear argentina

Huawei se suma a la lista de empresas que sacan su propio smartwatch basado en Android Wear, en este caso con el Huawei Watch o también llamado Huawei W1. Esté smartwatch tiene la particularidad de apuntar a la gama mas alta en cuanto a construcción y materiales, se nota desde el primer momento que estamos ante un wearable que se siente solido y con un diseño estético fantástico.

   El Huawei Watch soluciona el principal defecto de muchos smartwatches, el hecho de que se ve y se siente como un reloj verdadero. No es demasiado ancho con sus 42 mm, ni demasiado grueso con sus 11 mm y con una malla de cuero muy elegante, cosa que no sucede con por ejemplo el Moto 360 de 2da generación, y menos con el de 46 mm que se ve como un gran aparato tecnológico en la muñeca.
culturageek.com.ar huawei watch android wear argentina

Con respecto al hardware, comparte similitudes con el Moto 360 en lo que refiere a la batería de 300 mAh, que le permite llegar a una duración de un día y medio de uso moderado. Por otro lado, comparten el procesador Qualcomm Snapdragon 400, que les da el mismo rendimiento, y que es probable que en un reloj no sea necesario mucho más.

En cuanto a la utilidad de un smartwatch, siempre vamos a decir lo mismo. No tiene un uso real, quizás el mismo del que carece un reloj normal, que sólo da status y una sensación “fashion”, ya que la hora, todos la vemos en el celular. Si te interesa usarlo para algo más que leer mensajes y verte bien, también se puede jugar. Pero si bien hay juegos para Android Wear, lo cierto es que jugar con el smartwatch es incomodo y por el momento parece tener poco sentido.
culturageek.com.ar huawei watch android wear argentina

El Huawei Watch tiene 512 Mb de Ram para el sistema operativo y las aplicaciones, y 4 Gb de memoria interna, obviamente sin posibilidad de agregar una tarjeta SD. Donde el Huawei Watch se hace fuerte es tanto en su diseño estético como en su pantalla AMOLED capacitiva con capacidad para 16 millones de colores, protegida con un cristal de zafiro. Es en la pantalla en donde esta en parte la diferencia de precio con el Moto 360 entre otro pequeños detalles, y en donde está el motivo de por qué la batería dura un poco menos que en el smartwatch de Motorola que tiene una pantalla LCD. Pero, algo muy interesante sobre el display del Huawei Watch es que es completamente circular, y no le falta el pedacito inferior como si sucede con el 360. Se conecta por bluetooth a nuestro smartphone ya sea Android o iOS, y consume de el todo lo relacionado con conectividad como 3G o 4G, Wifi o GPS a traves de ese sistema.

Entre las aplicaciones más interesantes en los dispositivos con Android Wear es el aspecto de salud. Mide el ritmo cardíaco, cuantos pasos das por día, cuantas calorías quemas, podés leer y responder mensajes de WhatsApp directamente desde el reloj cuando estás caminando o corriendo, podés hacerle preguntas o comandar acciones a Google Now, leer las tarjetas de información de google con cosas como el estado del tiempo, cuando juega nuestro equipo favorito o diversas cosas que hayamos configurado en nuestra cuenta de la compañía.
culturageek.com.ar huawei watch android wear argentina

Un tema importante a tener en cuenta, es que los smartwatches con Android Wear muestran lo mejor de si mismos cuando tenemos una buena conexión a internet, ya que con ella funcionan las alertas de Google Now, las interfaces de mensajería como WhatsApp, Google Maps, y lo más importante, el sistema para comandar o responder por voz. Todo requiere de conexión a internet permanente para interpretar nuestras palabras.
culturageek.com.ar huawei watch android wear argentina

Una discusión a tener sobre los smartwatches en general es cuanto estamos dispuestos a pagar por un dispositivo el cual hoy por hoy es una apuesta, ya que todavía no se les saco jugo al máximo en cuanto a sus aplicaciones. Por ejemplo, el Huawei Watch en MercadoLibre se consigue a unos 10.000 pesos importado en su versión de malla metálica. ¿Estamos dispuestos a invertir esa cantidad de dinero solo para ver la hora y las notificaciones de WhatsApp? Parece un dato menor, pero no lo es, para quien el dinero no le sobre, tiene que plantearse realmente la utilidad que le puede dar, sino puede optar por otras alternativas como el Moto 360, que es lo más parecido y barato, pero con algo de menor calidad en construcción, diseño y pantalla. Es evidente que el Huawei Watch busca tomar el mercado de alta gama por sorpresa, en vez de pelear por el sector más económico o accesible en donde tenemos alternativas que van desde el Moto 360 de primera generación, Samsung Gear o hasta variedades que se vienen de Casio y LG.

Especificaciones técnicas completas:

Redes: Tecnologias: Sin conectividad GSM.
Pantalla: Tipo: AMOLED capacitiva, 16M de colores
Tamaño: 1.4 pulgadas
Resolución: 400 x 400 pixels
Multitouch Si
Proteccion: Vidrio de cristal de zafiro.
– sistema Always-on
Cuerpo: Dimensions 42 x 42 x 11.3 mm (1.65 x 1.65 x 0.44 in)
Weight
Material: Acero inoxidable.
SIM No
– Certificado IP67 – Resistente al polvo y agua.
– Resiste 1 metro de agua por 30 minutos.
– Compatible con mallas estandar de 18mm.
Plataforma: OS Android Wear OS
Chipset Qualcomm MSM8926 Snapdragon 400
CPU Quad-core 1.2 GHz Cortex-A7
GPU Adreno 305
Memoria: Card slot No
Internal 4 GB, 512 MB RAM
Camara: No
Sonido: Alert types Vibracion; MP3, WAV
Speaker: Si.
3.5mm jack No
Comunicaciones: WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
Bluetooth v4.1, LE
GPS No
Radio No
USB No
Caracteristicas: Sensors Acelerometro, gyro, heart rate, barometro.
Messaging SMS, Email, IM
Browser No
Java No
– Carga Rápida
– Comandos por voz.
Bateria: No removible Li-Ion de 300 mAh
Otros: Colores: Silver, Black, Rose Gold/ Black Leather, Steel Link Bracelet, Stainless Steel Mesh, Black-plated Link Bracelet, Alligator-pressed Brown Leather, Rose Gold-plated Link Bracelet, Wat