Review: Moto 360 Sport 2nd gen

En Cultura Geek 236 probamos la nueva versión del Moto 360 Sport , de la segunda generación y en esta review te contamos por qué éste smartwatch de Motorola es ideal para quienes les gusta correr.

Cultura Geek 236 Moto 360 sport, HyperX Cloud Drone Netflix en argentina

En Cultura Geek venimos probando una larga lista de smartwatches como los Samsung Gear S2, el Huawei Watch o hasta el Moto 360 primera generación. Esta vez le llego el turno al Moto 360 Sport , que pudimos tenerlo en nuestras muñecas durante varios días para poder probarlo a fondo.

Para quien no lo sepa, el Moto 360 Sport es la gama de smartwatches de Motorola orientada a los que practican deportes y necesitan, entre otras cosas, trackear su progreso o ser capaces de soportar cosas como la transpiración o golpes y fricción que se pueden dar mientras estamos corriendo. Para solucionar estos problemas, el smartwatch deportivo posee una malla única de de silicona que forma parte del cuerpo del reloj, y que gracias a su porosidad antideslizante no se va a sentir suelto en la muñeca al correr,como sí sucede con los de malla metálica o de cuero. Además de esto, la malla está sellada al marco del vidrio, lo que brinda mayor protección contra el agua y polvo.

Con respecto al cuerpo, es un poco mas delgado que el primera gen, lo que hace que se sienta mucho más cómodo y flexible en la muñeca. La pantalla está protegida con Gorilla Glass 3, lo que permite a los usuarios llevarlo sin miedo a rallarlo por cualquier golpe, como cuando jugamos al fútbol.

Moto 360 www.culturageek.com.ar

Su punto distintivo contra otras variantes de relojes inteligentes, es que posee GPS integrado, lo que lo hace ideal para quienes salen a correr y no quieren estar llevando su smartphone colgando del brazo, como es típico ver en los circuitos de running. De esta manera podés salir a hacer tu rutina sin llevar el celular, y luego cuando volvés te sincroniza todos los datos de distancia, velocidad y geolocalización.

Al igual que el resto de los Moto 360, el sport, viene con el sistema operativo Android Wear, que se vincula en smartphones tanto con Android como con iOS, detalle no menor si recordamos que el sistema Tizen de los Samsung Gear S2, solo están disponibles para vincularse con Android (por lo menos por ahora).

Bajo su capot, tiene 4 Gb de memoria interna, 512 Mb de ram y una batería de 300 mAh que le alcanzan para resistir más de un día completo sin problemas, en parte, gracias a su display LCD de bajo consumo, incluso con el sistema Always On activado. Esta nueva pantalla AnyLight también tiene una gran visibilidad para los dias soleados como asi también en la noche para no encandilar. Si bien  no tiene la resolución del Gear S2 o el Huawei, se ve muy bien y cumple con su  objetivo. Lo que sigue siendo una marca distintiva y no tan linda a la vista es que no es una pantalla redonda, sino que tiene una banda negra en su parte inferior para los sensores.

Su precio ronda oficialmente en Argentina los $8500 pesos, ni barato ni caro para alguien que busca un buen reloj de deportes con GPS integrado.

Especificaciones técnicas completas del Moto 360 Sport:

Redes: Tecnologías Sin conectividad celular
Pantalla: Tipo IPS LCD capacitiva, 16M colors
Tamaño 1.37 pulgadas
Resolución 360 x 325 pixels (263 ppi)
Multitouch Si
Protección Corning Gorilla Glass 3
Cuerpo: Dimensiones 42 x 42 x 11.4 mm (1.65 x 1.65 x 0.45 in)
Peso
Construcción Acero inoxidable
SIM No
– IP67 certified – dust and water resistant
– Water resistant up to 1 meter and 30 minutes
– Compatible with standard 22mm straps
– Compatible with standard 16mm straps (women model only)
Plataforma: OS Android Wear OS
Chipset Qualcomm MSM8926 Snapdragon 400
CPU Quad-core 1.2 GHz Cortex-A7
GPU Adreno 305
Memoria: Card slot No
Interna 4 GB, 512 MB RAM
Camara: No
Sonido: Alertas Vibration; MP3, WAV ringtones
Speaker Si
3.5mm jack No
Otros: WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
Bluetooth v4.0, LE
GPS Si
Radio No
USB No
Caracteristicas: Sensores Accelerometer, gyro, heart rate
Mensajeria SMS, Email, IM
Browser No
Java No
– Active noise cancellation with dedicated mic
– Wireless Charging (Qi-enabled)
– MP3 player
– Photo viewer
– Voice dial/commands
Bateria: Li-Ion 300 mAh