Review: Huawei Mate 7 , el phablet cómodo

Llegó a la Argentina el Huawei Mate 7, un smartphone en formato phablet, y te hicimos una review completa para que sepas todo sobre el dispositivo.

Ascend Mate 7 Comic Con y Brasil Game show CulturaGeek.com.ar

Como te contamos en el programa Cultura Geek 213 con Jorge y Augusto, el Huawei Mate 7 impresiona con su tamaño e imponente pantalla de 6 pulgadas ni bien lo sacamos de su caja  por resolución, mas que adecuada,  1920 x 1080 pixels y 368 ppi. Se ve muy bien. Si bien está considerado un phablet, es uno de los mas chicos del mercado con sus 15 centímetros de largo, por lo que su uso se vuelve más como el de un smartphone grande que como el de una tablet. Por otro lado, entre sus características físicas, destacamos que tiene tan solo 8 milímetros de grosor, y el acabado exterior es en metal, así que se siente firme y robusto. Un detalle interesante es que tiene un lector de huellas digitales en la parte posterior, debajo de la cámara, y no necesita que prendas la pantalla para utilizarlo, con lo que podes desbloquearlo sin necesidad de apretar el botón de power primero. como si lo necesitan el iPhone o el Galaxy S6. En lo que al hardware se refiere viene en versiones con 16 o 32 Gb de memoria interna, y con 2 o 3 Gb de memoria ram (a Argentina llega la versión de 16GB de almacenamiento y 2GB de RAM), un procesador Cortex de 4 nucleos,y chip Kirin 925SoC de ocho núcleos, todo alimentado gracias a su gran batería de 4100 mHa, dato no menor teniendo en cuenta el gran tamaño de la pantalla, ya que es lo que más consume energía en este tipo de dispositivos. Viene con Android 4.4, y según Google, tendrá actualización a Android 6 Marshmallow (mira el listado completo de equipos actualizables a Android 6 en esta nota).

El Huawei Ascend Mate 7 viene con una cámara principal de 13 Mpx en la parte posterior, la cual graba en 1080 a 30 fps, y una frontal de 5 Mpx para sacar unas buenas selfies. Además trae su propio launcher, Android EMUI en su version 3.0, que parece cómodo por su desplegable de notificaciones con línea de tiempo, pero si no te gusta podés descargarte el oficial de Google Now sin problemas. Por último como detalle especial, cuando ponemos la cámara frontal nos muestra en un pequeño recuadro abajo a la izquierda nuestras propias caras para saber “que estamos mirando”, y sirve para salgamos viendo a cámara, y no como suele suceder, mirando a cualquier lado.

Algunas imágenes:

En resumen, lo que destacamos es por sobre todo la gran batería, la buena definición de la pantalla, el lector de huellas dactilares, y la función para las selfies. El Huawei Mate7 se consigue a través de la tienda online de Personal para clientes con Plan Black.  Se vende (clickeá para comprarlo) en color silver a un precio de $11.746 

Un vine para que vean un poco más el Huawei Mate 7:

Especificaciones técnicas completas:

Redes Tecnologías GSM / HSPA / LTE
Pantalla Tipo: IPS LCD capacitiva, 16M de colores
Tamaño 6.0 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 pixels
Multitouch Si
Protección Pantalla con Gorilla Glass 3
 Louncher Emotion UI 3.1
Cuerpo Dimensiones 157 x 81 x 7.9 mm
Peso 185 g
SIM Micro-SIM
Dual SIM (Micro-SIM/Nano-SIM, dual call) – MT7-TL10
– Fingerprint sensor
Plataforma OS Android OS, v4.4.2 (KitKat), upgradable a v5.1.1 (Lollipop)
Chipset HiSilicon Kirin 925
CPU Quad-core 1.8 GHz Cortex-A15 & quad-core 1.3 GHz Cortex-A7
GPU Mali-T628
Memoria Card slot microSD, hasta 128 GB (Eso si, usa el  SIM 2 slot)
Interna 16 GB, 2 GB RAM / 32 GB, 3 GB RAM
Cámara Primaria 13 MP, 4128 x 3096 pixels, autofocus, LED flash
Features Geo-tagging, detección de cara, HDR, panorama
Video 1080p@30fps
Frontal 5 MP, 720p
Sonido Alert types Vibración; MP3, WAV ringtones
Loudspeaker Si
3.5mm jack Si
DTS sound
Conectividad WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth v4.0, A2DP, EDR, LE
GPS Si, con A-GPS, GLONASS
NFC Si
Radio FM radio
USB microUSB v2.0, USB Host
Características Sensores Acelerometro, giroscopio, Proximidad, Brújula
Mensajería SMS, MMS, Email, Push Email
Browser HTML5
Java No
– Active noise cancellation with dedicated mic
– DivX/XviD/MP4/H.264/WMV player
– MP3/eAAC+/WMA/WAV/Flac player
– Document editor
– Photo/video editor
Batería Non-removable Li-Po 4100 mAh battery
Stand-by Up to 648 h (3G)
Misc. Colores: Negro Obsidian, Plateado Moonlight, Dorado Amber