Review Moto G4 Plus: el retorno del Rey de la gama media

Probamos el nuevo Moto G4 Plus con el que Lenovo sube un poco más la vara del ya exitoso Moto G. Te traemos nuestra review con todos sus detalles técnicos.

www.culturageek.com.ar Moto G4 presentación argentina 5

En Cultura Geek 260 llegó a nuestras manos el nuevo Moto G4 Plus con grandes expectativas. No sólo porque es un equipo que se ve y se siente muy bien en la mano, sino porque los rumores hablaban de la vuelta a las bases, a la gran relación de precio y calidad del primer Moto G, y no estaban equivocados. Con la nueva familia de Moto G, todo indica que va a ser un nuevo exito de la marca Moto, hoy perteneciente a Lenovo que se hace evidente apenas lo sostenemos. Su pantalla de 5,5 pulgadas con resolucion FullHD y protección Gorilla Glass 3 y una batería de 3000 mAh nos garantiza una buena vida de uso, con muy buenas características que vamos a detallar en esta review.

RELACIONADO: Lenovo Tech World: celus con proyector, flexibles y… ¡Ashton!

Siguiendo con las cámaras, la trasera es de 16 megapixels con lente de gran angulo, LED dual flash, HDR automático y capacidad para filmar en 1080p a 30 fps. Entre lo que más nos gustó al probarla fue su buen foco, y la sensibilidad de luz que tiene, que hace que por ejemplo los videos se vean muy nítidos con poca luz. Por otro lado, la cámara frontal es de 5 megapixels, también con la tecnología de HDR automático que si bien no se destaca contra la competencia, su camara trasera (principal) se anima a ponerse a la altura de los buques insignas de otras marcas. Yendo más a lo técnico, el Moto G4 Plus viene con 2 Gb de ram, algo estándar hoy en dia para lo que son los Android gama media, y 32 Gb de memoria interna, con la posibilidad de extenderla 128 Gb más a partir de una memoria Micro SD.

Como características particulares podemos mencionar que viene con un sensor de huellas digitales (no es un botón, solo un sensor), y con la posibilidad de cambiarle la carcasa plástica de textura rugosa para personalizarlo a gusto con decenas de colores que estarán disponibles pronto en Argentina y otros paises de Latinoamérica. A nivel especificaciones de hardware podemos decir que esta en una linea de entre gama media y alta gracias a su procesador octa core Qualcomm Snapdragon 617, pero que su precio lo convierte en un dispositivo más que atractivo en relación a lo que ofrece, ya que se puede obtener por solo $6500 pesos en Argentina y a $5,559 en México. Por ultimo, es interesante mencionar que el Moto G4 Plus fue presentado en toda la región en conjunto con sus hermanos menores los Moto G (4ta generacion) y Moto G Play, para que los consumidores puedan elegir entre las distintas variantes según sus necesidades.

Especificaciones técnicas completas del Moto G4 Plus:

Redes: GSM / HSPA / LTE
Pantalla: Tipo IPS LCD touchscreen capacitivo, 16M de colores
Tamaño 5.5 pulgadas
Resolucion 1080 x 1920 pixels (~401 ppi)
Multitouch Si
Proteccion Corning Gorilla Glass 3
Cuerpo: Dimensiones 153 x 76.6 x 9.8 mm (6.02 x 3.02 x 0.39 in)
Peso 155 g (5.47 oz)
SIM Dual SIM (Micro-SIM, dual stand-by)
Plataforma: SO Android OS, v6.0.1 (Marshmallow)
Chipset Qualcomm MSM8952 Snapdragon 617
CPU Octa-core (4×1.5 GHz Cortex-A53 & 4×1.2 GHz Cortex-A53)
GPU Adreno 405
Memorias: Externa microSD, up to 256 GB (dedicated slot)
Interna 32 GB, 2 GB RAM
Camaras: Primaria 16 MP, f/2.0, phase detection & laser autofocus, dual-LED (dual tone) flash
Caracteristicas Geo-tagging, touch focus, face detection, panorama, auto-HDR
Video 1080p@30fps, HDR
Secundaria 5 MP, f/2.2, auto-HDR
Sonido: Alertas Vibration; MP3, WAV ringtones
Speaker Si
3.5mm jack Si
– Active noise cancellation with dedicated mic
Comunicaciones: WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth v4.1, A2DP, LE
GPS Si, con A-GPS, GLONASS, BDS
Radio FM
USB microUSB v2.0, USB Host
Caracteristicas: Sensores Fingerprint, accelerometer, gyro, proximity
Mensajeria SMS(threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser HTML5
Java No
– Fast battery charging
– MP3/AAC+/WAV/Flac player
– MP4/H.264 player
– Photo/video editor
– Document viewer
Batería: No removible Li-Ion 3000 mAh battery
Colores: Negro, Blanco