Review LG G4 : Potencia, calidad y cuero

En Cultura Geek probamos el potente smartphone LG G4 en su versión con carcasa trasera de cuero y nos dejó más que contentos. En esta nota te contamos nuestras impresiones y sus características técnicas.

cultura geek 217 Review LG G4 Reseña, Analisis

Ni bien llegó a nuestras manos el nuevo LG G4 lo primero que nos llamó la atención es su cover de cuero bordado, algo que entre sus pros y contras podemos mencionar que se siente muy bien al tacto, y que genera una sensación antideslizante importante para los que acostumbran a usar el celular en una sola mano.Por otro lado, lo que podríamos mencionar como una contra de tener una tapa de cuero, es que obviamente hace notar más la suciedad y manchas y los típicos rayones de llaves y esas cosas se notan bastante, pero todo sea para manter el look. Porque por más que no queramos, el celular hoy es un accesorio “fashion”.

RELACIONADO:  Escuchá Cultura Geek 217 ¡ LG G4  y Fallout 4! 

Pero ésta no es la única versión del LG G4 que se comercializa en Argentina. En caso de proferirlo se puede adquirir en su versión con carcasas tradicionales de colores blanco o negro, o bien en el mismo cuero pero color azabache que hace que la suciedad por la transpiración de las manos se note menos.

Esteticamente es muy atractivo y llama la atención al verlo en una mesa. Al levantarlo lo primero que se nota son dos cosas: que es bastante liviano, solo unos 155 gramos (mas de lo que parece), y luego que la pantalla tiene una pequeña curvatura vertical para que sea mas cómodo recorrerlo con la vista, nada que ver con la curvatura hacia los lados de por ejemplo el Galaxy S6 EDGE, sino algo más parecido al LG Flex 2.

cultura geek 217 Review LG G4 Reseña, Analisis

RELACIONADO: El LG G Flex 2 llega a la Argentina

Uno de sus puntos fuertes, además de la robusta fabricación, es su pantalla: 5,5 pulgadas  en resolución 2K con un muy buen contraste y brillo gracias a su panel LCD IPS. En cuanto a su cámara, hay que explicar minuciosamente sus especificaciones, y no sólo fijarnos en los megapixels o lentes. De las mejores que pudimos probar en el mercado de los smartphones, su cam principal es de 16 Mpx con estabilizador de imagen, capacidad para grabar video en 2160p a 30 cuadros por segundo o HD 1080p a 60 cuadros por segundo.
   Como si esto fuera poco, viene con algo nuevo en el mercado y muy sorprendente: Autofoco laser. Si, cuando te sacan una foto con este smartphone podes notar un pequeño titileo infrarrojo que sale al lado de la cámara, que es el que mide y hace un autofoco rapidísimo al momento en el que ejecutás el dispáro. Si sos fan de las selfies, su secundaria (frontal), viene con una excelente cálidad, en 8 Mpx y filma en HD a 30 cuadros por segundo.

Algunas fotos del LG G4 que probamos:

En lo que respecta al rendimiento del equipo el procesamiento está a cargo de los seis núcleos de un Qualcomm Snapdragon 808 1.8 GHz, más que suficiente para las aplicaciones y juegos de hoy en día. Trae además, 3 Gb de RAM, un poco más que la media que suelen venir con 2 Gb, haciéndolo uno de los equipos más estables con el Android 5.1.1 que no se cuelga ni “laguea” en ningún momento. Si bien más memoria no necesariamente significa mejor rendimiento, si es útil para aquellos que abren muchas aplicaciones al mismo, y también es un buen numero para los que estén esperando el próximo Android 6.
   En la parte posterior conserva el botón para desbloquearlo,  muy cómodo para cuando levantamos el smartphone para ver algo rápido en vez de tener que acomodar el dedo en alguno de los laterales como en otros competidores. Y, a pesar de no tener lector de huellas digitales, podémos desbloquear el teléfono como el LG G3, ya que mantiene el “knock code” para desbloquearlo con dos golpes suaves en la pantalla.

cultura geek 217 Review LG G4 Reseña, Analisis

Finalmente, para hablar de rendimiento en el día a día, su batería de 3000 mAh, es más grande inclusive que competidores como el Galaxy S6 que tiene una de 2550 mAh. Dado que su tamaño, un poco mayor que la media de gama alta (no phablets) le permite llevar una batería más grande y un dato no menor, reemplazable. La batería del LG G4 asegura unas 360 horas en Stand By, y unas 20Hs en tiempo de habla.
En lo que respecta al precio, liberado en tiendas oficiales se consigue a unos $16.000 pesos, y con planes de prestadoras de telefonía está en el rango de los $8600 pesos. Para ser un smartphone que podemos considerar el mejor o uno de los mejores del año en Argentina, el precio es más que conveniente.

LG G4 @Culturageek

En resumen, este es uno de esos smartphones en donde cuesta encontrar contras para prevenir al comprador, podríamos nombrar cosas subjetivas según la opinión de cada uno como el hecho de que no es sumergible, y que la memoria interna es de 32 Gb, aunque como con casi cualquier Android, ésto ultimo es expansible por micro SD  hasta 128 GB. Para aquellos que estén buscando un celular con soporte para 4G y prestaciones de alta gama, el LG G4 cuenta con mucho a favor, incluido el precio. En Cultura Geek nos quedamos con uno de los mejores sabores de boca en el año en lo que a reviews refiere, por su gran pantalla d resolución 2K, las cámaras con buenos sensores y el autofoco láser, el sistema de procesadores que lo hacen muy potente. El plus: que incluya radio FM, algo que nunca está de más, y finalmente que venga con una batería grande y reemplazable para que dure todo el día.

 

Especificaciones técnicas:

Redes Tecnologías GSM / HSPA / LTE
Pantalla Tipo IPS LCD capacitive touchscreen, 16M colors
Tamaño 5.5 inches (~72.5% screen-to-body ratio)
Resolución 1440 x 2560 pixels (~538 ppi pixel density)
Multitouch Si
Protección Corning Gorilla Glass 3
 Interfaz – LG Optimus UX 4.0 UI
Cuerpo Dimensiones 148.9 x 76.1 x 6.3 – 9.8 mm
Peso 155 g
SIM Micro-SIM
Plataforma OS Android OS, v5.1 (Lollipop)
Chipset Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808
CPU Quad-core 1.44 GHz Cortex-A53 & dual-core 1.82 GHz Cortex-A57
GPU Adreno 418
Memoria Externa microSD, up to 128 GB
Interna 32 GB, 3 GB RAM
Camara Primaria 16 MP, 5312 x 2988 pixels, laser autofocus, optical image stabilization, LED flash,check quality
Caracteristicas 1/2.6′ sensor size, geo-tagging, touch focus, face/smile detection, panorama, HDR
Video 2160p@30fps, 1080p@60fps, optical stabilization, HDR, stereo sound rec., check quality
Secundaria 8 MP, 1080p@30fps
Caracteristicas Sensores Acelerometro,giroscopio,proximidad,brujula,barometro,espectrometro.
Mensajeria SMS, MMS, Email, Push Mail, IM
Browser HTML5
Java No
– Fast battery charging: 60% in 30 min (Quick Charge 2.0)
– Optional Wireless Charging (Qi-enabled)
– Active noise cancellation with dedicated mic
– MP4/DviX/XviD/H.264/WMV player
– MP3/WAV/FLAC/eAAC+/WMA player
– Photo/video editor
– Document editor
Conexiones WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth v4.1, A2DP, LE, apt-X
GPS Yes, with A-GPS, GLONASS
NFC Si
Infrarojo Si
Radio Stereo FM
USB microUSB v2.0 (SlimPort 4K), USB Host
Bateria Li-Ion 3000 mAh battery
Stand-by Up to 360 h (2G) / Up to 440 h (3G)
Tiempo de habla Up to 19 h (2G) / Up to 20 h (3G)
Varios Colores Grey, White, Gold, Leather Black, Leather Brown, Leather Red
SAR EU 0.62 W/kg (head)