Review – Económico Huawei Y550: barato y potente

En el último programa de Cultura Geek pudimos probar el smartphone super económico de Huawei: el Y550. En esta review te contamos todos sus detalles.

cultura geek Huawei Ascend Y550

Tuvimos la oportunidad de probar el Y550 de Huawei,y lo primero que pudimos descatar es que debido al segmento al que apunta, las impresiones son más que buenas. Es un smartphone de gamma media a baja, con un buen tamaño de pantalla con 4.5 pulgadas, y con resolución 480 x 854 pixeles (no es HD). En lo que a hardware refiere el Y550 viene con 1 Gb de Ram, más que suficiente para trabajar con su procesador, un potente Quad-core 1.2 GHz Cortex-A53, y ni hablar de su batería de 2000 mAh, enorme a comparación del tipo de pantalla que tiene, lo que hace que tenga una muy buena duración.

RELACIONADO: Huawei recargará tu smartphone de 0 a 48% en 5 minutos

No, no nos volvimos locos, espera a leer todo, incluido el precio, y vas a entender por qué nos parece una buena opción. En lo que respecta al tamaño es más o menos como el iPhone 5, con sus 133 x 68 milimetros. Su cámara principal es de 5 megapixels y responde bien en lo que es fotografía (insistimos que esto es en comparación con otros equipos gama media baja), con una buena definición, y aparte filma en 720p. Por otro lado, su cámara secundaria para videoconferencia o sacarse selfies es de 2 megapixels, y viene con el sistema que te muestra un pequeño recuadro a donde tenes que mirar durante la selfie para salir bien mirando a cámara en las fotos. A pesar de tener unos escuetos 4 Gb de almacenamiento interno,  viene con una tarjeta SD de 4 Gb de regalo para hacer un total de 8 Gb. Y como dato extra, por si fuera poco, hasta incluye radio FM cosa que ni el iPhone ni el Galaxy S6 traen. Finalmente, un detalle importantisimo en los tiempos que corren, está preparado para utilizar la tecnología de 4G LTE, algo que no todos los gamma media actuales traen de fabrica.

Algunas imágenes más del Y550:

Ahora, ¿por qué te decimos que si sos alguien que no quiere gastar en un smartphone de punta, o que le importa poco tener las prestaciones para correr los últimos juegos, esta es una gran opción? Porque el precio es increíble para las características que tieneEl Huawei Y550 liberado se consigue por solo $3899 pesos, un precio relativamente estándar, pero eso no es todo, sino que si lo compramos con el plan de datos incluido de alguna de las operadoras disponibles, el precio en Movistar es de $1299 pesos, es muy difícil conseguir un smartphone de similares prestaciones por ese precio.

RELACIONADO: Review: Huawei Mate 7 , el phablet cómodo

Te dejamos un vine que hicimos en vivo en el programa para que lo puedas ver mejor:

Especificaciones técnicas completas del Y550:

Redes: Tecnologias: GSM / HSPA / LTE
Pantalla: Tipo: IPS LCD Capacitiva, 16M Colores
Tamaño: 4.5 pulgadas
Resolucion: 480 x 854 pixels
Multitouch Si
 Interfaz: – Emotion UI 2.3
Cuerpo: Dimensiones: 133 x 68 x 9.5 mm
Peso: 153 g
SIM: Micro-SIM
Plataforma: OS: Android OS, v4.4.2 (KitKat)
Chipset: Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410
CPU: Quad-core 1.2 GHz Cortex-A53
GPU: Adreno 306
Memoria: Externa: microSD hasta32 GB
Interna: 4 GB, 1 GB RAM
Camara: Primaria: 5 MP, 2592 х 1944 pixels, Autofoco, LED flash
Caracteristicas: Geo-tagging, touch focus, face detection
Video: 720p@30fps
Secundaria: 2 MP
Sonido: Alertas: Vibration; MP3, WAV ringtones
Parlante; Si
3.5mm jack: Si
Conexiones: WLAN: Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, hotspot
Bluetooth: v4.0, A2DP, LE
GPS: Si, con A-GPS, GLONASS
Radio: FM radio
USB: microUSB v2.0
Caracteristicas: Sensores: Acelerómetro, proximidad, brújula
Mensajeria: SMS, MMS, Email, Push Email, IM
Browser: HTML
Java: No
 Varios: – Cancelamiento de reuido activo
– Reproductor de MP3/WAV/eAAC+
– Reproductor de MP4/H.264
– Visor de documentos.
– Visor y editor de fotos
– Memos de voz.
Bateria: Li-Ion 2000 mAh