Review Moto X Play : Batería y cam en abundancia

En el programa Cultura Geek 223 tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Moto X Play. Te traemos todas sus especificaciones y nuestras impresiones en ésta review del nuevo poderoso de Motorola

CulturaGeek review Moto X Play Argentina

Lo primero que sentimos al tener en  nuestras manos al nuevo Moto X Play es que es un smartphone grande, si bien no es un phablet, con sus 5,5 pulgadas se siente con un tamaño importante, que sigue la tendencia del 2015, donde más pantalla es mejor.
Por el lado de su panel, viene con resolución full HD, y un diseño de bordes muy bonito, ergonómico, y angosto que en parte suma a que no se sienta tan grande como un phablet. La carcasa es de goma con unas estrías para que no se te deslice sin querer cuando lo estas utilizando con una sola mano, y viene con la posibilidad de colocarle otros tipos de carcasas según nuestro gusto para personalizarlo: Las ya famosas moto Shells de colores.

CulturaGeek review Moto X Play Argentina

Como en la mayoría de los Motorola de gama alta, tiene compatibilidad para el uso de comandos de voz sin tocar ningun botón, y un sistema para usar el teléfono con la pantalla apagada, en donde pones el dedo sobre el icono de la notificación y podes leer el mensaje en blanco y negro para ahorrar energía. Uno de los puntos más altos, y que marca una real diferencia con la competencia.Moto X Play argentina culturageek.com.ar

 Ya que estamos hablando de energía, te contamos que está construido con una batería de 3600 mhA, que dicho sea de paso le da un poquito de panza en la parte trasera, y le permite durar hasta 2 días continuos, algo revolucionario en la gama alta, que la mayoría no pasan las 8hs de uso. Eso si, al utilizar el 4G en Argentina, donde no está totalmente optimizado el servicio, genera mucho consumo porque el smartphone esta buscando continuamente donde conectarse. Además de una gran batería, viene de fábrica con un cargador del tipo Turbo Charger incluido que en 15 minutos te da carga para 8 Hs de uso del Moto X Play. Otro punto alto a la hora de decidirse. Cabe destacar que si bien tiene carcarasas intercambiables, la batería no es reemplazable para darle resistencia al agua.

CulturaGeek review Moto X Play Argentina

El Moto X Play viene una cámara principal de 21 megapixels, con el útil modo que al agitar el smartphone bloqueado se activa la cámara automáticamente, e incluye un set doble flash led que se encargan uno de iluminar, y otro de compensar el color para evitar que en las fotos todos salgan blancos. La cámara principal es muy buena, aunque en el mercado se encuentran algunas mejores en cuanto a calidad de imagen final. Para los “selfie lovers”, su cámara frontal es de 5 megapixels, lo que garantiza una buena resolución para cuando se saquen autofotos o mantengan videoconferencias.

CulturaGeek review Moto X Play Argentina

El último gran telefono de Motorola viene con Android 5.1.1 y está en la lista de confirmados para actualizarse a Android 6.0, detalle importante a recordar es que los teléfonos de Motorola vienen con Android puro, sin modificaciones como sucede en otras marcas, lo que hace que tenga un mejor rendimiento de hardware y batería. Abajo del capot trae 2 Gb de RAM, un procesador Quad-core de 1.7 GHz y una memoria interna de 32 GB. Como detalle cabe destacar que incluye radio FM para esos momentos en los que querés ir escuchando noticias, o no tenes 4G para darle a Spotify.

CulturaGeek review Moto X Play Argentina

El Moto X Play ya se puede conseguir liberado  por unos $15.000 pesos, y aun no hay confirmaciones sobre el precio con plan en las distintas operadoras.

Galería de imágenes:

Te mostramos el Moto X Play en un Vine:

Especificaciones técnicas del Moto X Play:

Redes: Tecnología: GSM / HSPA / LTE
Pantalla: Tipo: IPS LCD capacitive touchscreen, 16M colors
Tamaño: 5.5 inches (~74.4% screen-to-body ratio)
Resolución: 1080 x 1920 pixels (~403 ppi pixel density)
Multitouch Si
Protección: Corning Gorilla Glass 3
Cuerpo: Dimensiones: 148 x 75 x 10.9 mm (5.83 x 2.95 x 0.43 in)
Peso: 169 g (5.96 oz)
SIM: Nano-SIM
– Water repellant nano-coating (IP52 certified)
Plataforma: OS: Android OS, v5.1.1 (Lollipop), con planes para v6.0 (Marshmallow)
Chipset: Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615
CPU: Quad-core 1.7 GHz Cortex-A53 & quad-core 1.0 GHz Cortex-A53
GPU: Adreno 405
Memoria: Card slot: microSD, up to 128 GB
Interna: 16/32 GB, 2 GB RAM
Camara: Primaria: 21 MP, f/2.0, phase detection autofocus, dual-LED (dual tone) flash
Caracteristicas: 1/2.4″ sensor size, 1.1 µm pixel size, geo-tagging, touch focus, face detection, panorama, auto-HDR
Video: 1080p@30fps
Secundaria: 5 MP, f/2.2
Sonido: Tipo de alertas: Vibración; MP3, WAV ringtones
Parlantes: Si
3.5mm jack: Si
Comunicaciones: WLAN: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, hotspot
Bluetooth: v4.0, A2DP, LE
GPS: Si
NFC: Si
Radio: FM
USB: microUSB v2.0
Caracteristicas: Sensores: Si
Mensajeria: SMS, MMS, Email, Push Email, IM
Browser: HTML5
Java: No
– Carga rapida.
– Cancelacion de ruido.
– MP3/AAC+/WAV/WMA
– MP4/H.264/WMV
– Editor de fotos y video.
– Visor de documentos.
Bateria:
No removible de 3630 mAh
MISC: Colores: Negro, Blanco.