Review: Moto X Style

En Cultura Geek 238 probamos  el nuevo Moto X Style. En esta nota te dejamos todas sus especificaciones técnicas, fotos, y nuestras impresiones.

Moto X Style Cultura Geek

Llegó a las manos de nuestros especialistas el nuevo smartphone de alta gama de Motorola, perteneciente a Lenovo, quien por si no lo recuerdan compró la división de celulares de Motorola a Google.

El elegante Moto X Style definitivamente tiene estilo, sobre todo en la versión que pudimos reseñar con carcasa de bambú. Esta edición de madera es la que se va a poder adquirir en Argentina, y que por como se puede apreciar en la imagen principal, tiene unos bordes metálicos que resaltan su gran y robusta fabricación. En la parte trasera se puede ver el característico logo de Motorola sobre una chapa metálica que lo une con la cámara, como viene haciendo Lenovo con toda la nueva gama de smartphones Moto.

Cabe destacar que ésta sería la tercera generación del Moto X, y evoluciona muchos de los aspectos de su predecesor en cuanto a hardware se refiere. Para empezar hablando sobre su cuerpo, hay que mencionar su pantalla QHD (algo así como medio 4K) de 5,7 pulgadas, con un display LCD que le permite mostrar colores con una densidad de 520 pixeles por pulgada, lo que genera que a pesar de ser un celular bastante grande, tenga una imagen colorida y nítida, de lo mejor en el mercado. Es un teléfono grande, y cómodo. No es sencillo llegar a todos los rincones de la pantalla con una sola mano, pero la nueva tendencia indica que todos los teléfonos degama alta están camino a ser “phablets”.

En cuanto al sonido, el Moto X Style incorpora la tecnología de parlantes estéreo frontales que ya mostró en otras líneas de Moto, y que le permite reproducir sonidos en una muy buena calidad, algo ideal para cuando lo utilizamos de manera horizontal para ver un video o una película.

En cuanto a la cámara trasera, lo principal es hablar de sus 21 megapixels, pero también se destaca su autofoco rápido y su flash doble tono, que le permite detectar el color, o “temperatura”, del ambiente, y tomar las fotografías con la mejor iluminación posible. Además, soporta grabación de video en Full HD a 60 frames por segundo, y en 4K a 30 frames por segundo.

Moto X Style Cultura Geek

Por el otro lado (literalmente el otro lado), la cámara frontal es de 5 megapixels y tiene la particularidad de que posee un LED flash. Esto no es menor considerando el crecimiento que esta teniendo el estilo de fotografía “selfie”, y que a veces en muchos lugares oscuros es imposible tomar una con la cámara frontal por la ausencia de buena luz. Eso es lo que resuelve el Moto X Style con su nuevo flash frontal y quizás es una de sus características únicas que lo diferencian de la mayoría.

01_Mot_X_Style_HeroX2Prod1_0087_Base_V4_SIMP

Tiene una batería de 3000 mAh, que es un poco más que lo que tenia la generación anterior, y en combinación con su pantalla LCD, le brindan al smartphone una buena duración. Viene con un cargador compatible con TurboPower, es decir que usando el cargador oficial podes lograr recuperar hasta 8 horas de batería en unos 15 minutos con el smartphone enchufado. Además, incluye una carcarsa “bumper” de regalo para no marcar sus bordes metálicos.

Siguiendo con la tradición de Motorola desde la compra de Google, el sistema operativo Android 6.0 viene prácticamente limpio, sin agregados en la interfaz, lo que genera que sea mucho mas eficiente para el uso de la batería, y no tiene cosas que puedan resultar molestas en pantalla como lo eran las viejas aplicaciones de Motorola como el “Motoblur”. En cuanto al hardware que mueve semejante dispositivo, tiene un procesador Qualcomm MSM8992 de la familia Snapdragon 808 que dentro se divide en dos CPUs, una de 2 núcleos, y otra de 4 núcleos, que le brindan en total la potencia de seis núcleos para que ni le falte ni tampoco le sobre demasiada potencia para las aplicaciones comunes.

Moto X Style Cultura Geek

Por otro lado, carga las aplicaciones y el sistema operativo en sus 3 Gb de RAM, y guarda todos tus datos en su memoria interna de 16, 32 o 64 Gb, con un slot de tarjetas SD que soporta hasta 128 Gb. En cuanto a sus terminaciones, tiene un acabado en sus placas electrónicas con una tecnología nanorepelente de agua y polvo, por lo cual debería soportar sin problemas salpicaduras y usarlo para unas buenas selfies en la playa.

También incluye la actual funcionalidad de Motorola llamada Always On, que te permite ver la hora o ver mensajes en blanco y negro, sin desbloquear el smartphone, y de esa manera ahorrar batería al evitar prender todo el display con sus colores solo para leer un mensaje de texto o una notificación. Este sistema es el único del mercado que interactúa con los mensajes. Por ultimo, hay que reconocer que el precio le puede parecer caro a algunos consumidores ya que ronda los $15.000 de manera oficial liberado, no es estrictamente caro, pero tampoco es barato entre su competencia.

Algunas fotos del Moto X Style:

Especificaciones técnicas completas del Moto X Style:

Redes: Tecnologias GSM / CDMA / HSPA / LTE
Pantalla: Tipo IPS LCD capacitiva, 16M colores
Tamaño 5.7 pulgadas
Resolucion 1440 x 2560 pixels (520 ppi)
Multitouch Si
Proteccion Gorilla Glass 3
Cuerpo: Dimensiones 153.9 x 76.2 x 11.1 mm
Peso 179 g
SIM Nano-SIM
Malla nanorepelente de agua
Plataforma: OS Android 6.0
Chipset Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808
CPU Dual-core 1.8 GHz Cortex-A57 & quad-core 1.44 GHz Cortex-A53
GPU Adreno 418
Memoria: Card slot Hasta 128 GB
Interna 16/32/64 GB, con 3 GB de RAM
Camaras: Primaria 21 MP, f/2.0, 27 mm, autofoco con deteccion de temperatura, dual-LED (dual tone) flash
Caracteristicas 1/2.4′ sensor size, 1.1 µm pixel size, geo-tagging, touch focus, face detection, panorama, auto-HDR
Video 2160p@30fps, 1080p@30fps, HDR
Secundaria 5 MP, f/2.0, 1.4 µm pixel size, LED flash, 1080p@30fps
Sonido: Alertas Vibración; MP3, WAV
Speaker Si, estéreo
3.5mm jack Si
Comunicaciones: WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, hotspot
Bluetooth v4.1, A2DP, EDR, LE
GPS Si, con A-GPS, GLONASS
NFC Si
Radio No
USB microUSB v2.0
Características: Sensores Si
Mensajeria SMS(threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser HTML5
Java No
– Carga rápida: 34% en 15 min
– Active noise cancellation with dedicated mic
– MP3/AAC+/WAV/WMA player
– MP4/H.264/WMV player
– Photo/video editor
– Document viewer
Batería: No-removible de 3000 mAh