Review : novedoso cable para iphone con almacenamiento MemoriesCable

En el Cultura Geek 218 pudimos probar el nuevo gadget llamado MemoriesCable de PhotoFast: un novedoso cable para  cargar el iPhone, que te permite utilizarlo como medio de almacenamiento externo.

culturageek Photofast i-flash Drive one

Este novedoso cable con almacenamiento llamado MemoriesCable, tiene la forma tradicional de un cable cortito que de un lado es USB y del otro es tipo lightning para utilizar tanto en iPhone como en iPad, y su principal característica es que viene con una memoria interna para utilizarla desde una aplicación que podemos instalar en nuestro dispositivo. La idea es que, ya que los productos de Apple no permiten utilizar tarjeta de memoria externa, con este gadget puedas hacer tus backups o copiar archivos. PhotoFast es una empresa que ya viene desde hace más de diez años desarrollando productos de almacenamiento para dispositivos iOS. El MemoriesCable se puede conseguir de 32 Gb y hasta 128 Gb, con lo cual se convierte en un pendrive más que interesante para usar en nuestro iPhone o iPad, ademas que por su tamaño no molesta el llevarlo en el bolsillo de alguna mochila, o la cartera de la dama.

Por otro lado también funciona como un cable USB tradicional para conectar a un cargador o computadora para recargar nuestro dispositivo, con lo cual, MemoriesCable permite realizar backups de nuestros dispositivos iOS aun mientras se está recargando. Warren Wang, CEO de PhotoFast, dijo: “La idea de recargar su celular durante la noche mientras se hace esta copia de seguridad es la solución perfecta para los usuarios para mantener la seguridad de su información respaldada, y a la misma vez usando la máxima potencia sin cualquier esfuerzo”. La aplicación permite almacenar datos en forma de Contactos, Fotos, Sistema, Backup y archivos en general. Nos parece una alternativa muy útil para realizar backups en momentos en los que no disponemos de conectividad para utilizar la nube, o por cuestiones de seguridad preferimos copiar los archivos a un medio físico para tenerlo con nosotros.

Algunas imágenes del MemoriesCable que probamos:

Por otro lado, PhotoFast también presentó el producto Max Extreme, que es un mini dispositivo de almacenamiento de alto rendimiento, que ofrece velocidades de hasta 110 MBs de lectura y 90 MBs de transferencia de datos. Sobre este producto, Wang comentó: “Somos un equipo incansable que empuja los límites de la tecnología para traer mayor velocidad y desempeño al usuario actual de tecnología. Max Extreme de PhotoFast establece un nuevo punto de referencia en la categoría de almacenamiento iOS, el cual estamos orgullosos de agregar a nuestro portafolio de productos”.

Y por ultimo hay que hablar de la aplicación que hace todo esto posible, la i-Flash Drive One de PhotoFast, que ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto de almacenamiento como de seguridad y accesibilidad de nuestros datos utilizando las memorias Max Extreme y MemoriesCable. Uno de sus puntos fuertes es que ahora se pueden bajar y respaldar datos como fotos, contactos y calendario de manera rápida y segura sin necesidad de pertenecer a un solo sistema operativo. También incluye un sistema para compartir los diferentes tipos de archivo entre las populares redes sociales del momento como Instagram o Facebook.

RELACIONADO – SONICable: carga tu celular en la mitad del tiempo

Video tutorial de i-Flash Drive One:

Es muy interesante sobre todo porque ya que el iPhone no permite la inclusión de medios de almacenamiento externo, este gadget se vuelve muy útil para aquellos que o bien compraron un modelo con poca memoria, o para los que lo tengan lleno de archivos multimedia y se estén quedando sin espacio. Podes saber más sobre MemoriesCable, Max Extreme, u otros productos de la compañía en su sitio oficial www.photofast.com, y para descargar la aplicación oficial desde iTunes podes hacerlo en éste link.