Review Huawei G620s : gama media económico

En Cultura Geek 221 probamos el Huawei G620s , lo testeamos, nos sacamos selfies, y te contamos todos los detalles de este smartphone gama media en ésta review.

cultura geek Huawei G620s reseña

Apenas empezamos a jugar un rato con el G620s la primera impresión se nos hizo obvia, al sostenerlo en la mano se siente solido, rígido, bien construido. Su peso y su confección con buenos materiales, con unos detalles en plateado en los bordes, le dan mucha clase a su apariencia,  ademas la tapa trasera que tiene una sensación  rugosa para que no se resbale de la mano.

cultura geek Huawei G620s reseña
Su tamaño es de 142.9 x 72 mm, con pantalla IPS LED de 5 pulgadas y resolución 720p de 720 x 1280 pixels, con una buena definición lograda gracias a sus 294 ppi. Por otro lado como ya comentamos en otros modelos de la linea, mantiene los tres botones de android fisicos para que no te ocupen parte de la resolución de la pantalla.
Su cámara trasera es de 8 megapixels, autofoco y LED flash de prestaciones moderadas, y por el lado de la delantera, es de 2 Megapixels con el sistema del mini recuadro para que mires mientras sacas una selfie, y siempre salgas con los ojos apuntando a la cámara, y no a cualquier lado. Una de las perlitas de software que Huawei le agrega a sus teléfonos.

RELACIONADO – Review – Económico Huawei Y550: barato y potente

   En lo que respecta a su hardware el G620s tiene 1 Gb de ram, que es lo estándar hoy en día para este tipo de lineas medias, con un poder de procesamiento de 4 núcleos de 1.2 Ghz a cargo de su chip Cortex-A53. Tiene 8 Gb de memoria interna que se pueden extender mediante una tarjeta SD de hasta 32 Gb y una batería de 2000 mAh que es más que suficiente para tener una buena duración con una pantalla de 5 pulgadas, que como comentábamos en el programa, hoy en día es casi el estándar para este segmento de smartphones. La nueva costumbre hace que nos hayamos acostumbrado a las pantallas grandes,  ya que la gente esta empezándole a dar mucho mas uso a los teclados en pantalla respondiendo mails, o escribiendo en facebook.

   Algo que desde Cultura Geek aplaudimos de pie, es que tenga Radio FM, algo que muchos modelos quitan con la excusa del consumo de redes 4g.  En Argentina los planes siguen siendo de precios altos, y para un telefono gama media, ahorrarse el consumo de datos al escuchar la radio via FM y no por streaming es no sólo una buena decisión sino una manera de ayudar en la economía de los usuarios.

RELACIONADO – Review: Huawei Mate 7 , el phablet cómodo

El G620s pesa unos 160 gramos, lo que no lo hace pesado pero si que se sienta que lo tenes agarrado. No es como esos smartphones de plástico ultraliviano que parece que se te van a volar con una ráfaga de viento. Viene con android 4.4.4 y por el momento no tiene fecha de actualización a android 5.0, a pesar de que su hardware esta en condiciones de soportarlo. Por ultimo, se consigue en diversos planes telefónicos con linea nueva a $2800 pesos, la verdad que un gran precio, mientras que liberado está unos $6000 pesos quizás un poco por arriba de su rango.

Algunas imágenes más del Huawei G620s:

Especificaciones completas del smartphone:

Redes Tecnologias: GSM / HSPA / LTE
Pantalla Tipo: IPS LCD capacitiva touchscreen, 16M de colores
Tamaño: 5.0 pulgadas (~67.0% screen-to-body ratio)
Resolusion: 720 x 1280 pixels (~294 ppi pixel density)
Multitouch Si
– Emotion UI 3.0
Cuerpo Dimensiones: 142.9 x 72 x 8.5 mm
Peso: 160 g
SIM Micro-SIM
Plataforma OS Android OS, v4.4.2 (KitKat)
Chipset Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410
CPU Quad-core 1.2 GHz Cortex-A53
GPU Adreno 306
Memoria Slot de Tarjeta: microSD, hasta 32 GB
Interna: 8 GB, 1 GB RAM
Camara Primaria: 8 MP, 3264 x 2448 pixeles, autofocus, LED flash
Caracteristicas: Geo-tagging, touch focus, face detection
Secundaria: 2 MP
Sonido Alertas: Vibracion; MP3, WAV ringtones
Speaker: Si
3.5mm jack: Si
Comunicaciones WLAN: Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, hotspot
Bluetooth: v4.0, A2DP, LE
GPS: Si, con A-GPS, GLONASS
NFC: Si
Radio: FM radio
USB: microUSB v2.0
Caracteristicas Sensores: Acelerometro, proximidad.
Mensajeria: SMS, MMS, Email, Push Email, IM
Browser: HTML
Java: No
– Microfono con cancelacion de ruido.
– MP3/WAV/eAAC+ player
– MP4/H.264 player
– Document viewer
– Photo viewer/editor
– Voice memo/dial
Bateria Li-Po 2000 mAh
Miscelanea Colores: Negro, Blanco

Si tenés Mac, iPhone, iPod o iPad también podés suscribirte a Cultura Geek y escucharnos en iTunes desde acá! ¡Suscribite!

cultura geek itunes

  • RiRodriguez

    Esta buena la nota me parecio que falto mencionar en la redaccion sobre los icono y sobre el gpu que si lo pusieron en las especificaciones finales…
    Gracias.

  • Liliana Gutierrez

    Lo importante es que se actualice a Android 5.0 alguna novedad?, sino es un desperdicio y preferira otras marcas…