Review – Rápido y furioso: cargador portátil APC de Schneider Electric

En el programa 217 de Cultura Geek probamos el nuevo cargador portátil APC de Schneider Electric. Te traemos todas sus características y nuestras impresiones en esta review.

Cultura geek 217 Schneider electric cargador portatil carga rápida

Debido a la tendencia de las pantallas cada vez más grandes y a la necesitad de cada vez mayor procesamiento para las aplicaciones y games en nuestros smartphones, la duración de la batería de nuestros dispositivos es cada vez más corta. Mejorar la tecnología de las baterías no es tan sencillo como el resto de los elementos en un dispositivo de éste tipo, por lo que si bien ha mejorado el rendimiento en la duración de nuestros equipos, está lejos de satisfacer el uso común diario de la mayoría.
Es por ésto último que cada vez ganan más terreno (si no se volvieron indispensables) en el mercado los cargadores portátiles, unos dispositivos que constan principalmente de una gran batería, y que nos permiten USB mediante, recargar nuestro smartphone o tablet donde quiera que estemos sin necesidad de buscar un toma corriente. Como el cargador APC de Schneider Electric que reseñamos en esta nota.

Cultura geek 217 Schneider electric cargador portatil carga rápida

RELACIONADO: Noblex presenta Power Bank, su nueva línea de cargadores y baterías portátiles

En éste caso probamos el nuevo APC de 5000 mAh de Schneider Electric, que cuenta con algunas características interesantes como por ejemplo el hecho de que cuenta con dos salidas USB simultáneas que nos permiten cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Pero eso no es todo, sino, quizás lo más importante es que una de estas salidas es de 2,4 Ampers, que nos permite realizar una carga rápida en un smartphone compatible, o bien cargar una tablet o un smartphone de última generación que solo admiten conexiones con este nivel de Ampers  como el Galaxy S6 ,el iPhone 6, el LG G4 o los Moto X , sumado a los iPads, que sólo cargarán de manera portátil con 2.4 amps.
La segunda salida USB es de 1 Amper y nos permite cargar cualquier celular normalmente. Con respecto a los dispositivos que permiten Quick Charge (carga rápida) con la salida de 2,4 Ampers, por ejemplo un Galaxy S6, nos da la posibilidad de cargar el 50% de la batería en solo 15 minutos, ideal para cargas de emergencia. También hay que destacar que con los 5000 mAh de éste equipo seremos capaces de cargar prácticamente dos veces la mayoría de los smartphones de hoy en día. Finalmente, y un detalle interesante, es que viene con un led en la parte superior que nos indica el nivel de carga del APC. Con respecto al precio, éste modelo sale solo $749 pesos, y el más grande de 10.000 mAh unos $899 pesos.

Cultura geek 217 Schneider electric cargador portatil carga rápida