Review: BGH SmartControl Kit, convertí tu aire viejo en smart

En el programa CulturaGeek 234 pudimos probar a fondo el BGH SmartControl kit, que funciona para hacer inteligentes a los aires acondicionados antiguos. Te contamos todos sus detalles en ésta review.

BGH SmartControl GIF culturageek.com.ar review

Generalmente uno no cambia el aire acondicionado sólo porque salga un nuevo modelo con funciones Smart y estamos acostumbrados a que los equipos split queden durante años en la casa.  Pero ahora, para los que no quieren quedarse atrás en la nueva movida de la IoT (Internet of Things), este nuevo dispositivo BGH SmartControl kit convierte nuestro aire acondicionado normal en uno inteligente.

Así de fácil como suena, BGH afirma que SmartControl kit funciona con el 97% de los aires acondicionados fabricados a partir del 2006, y lo único que necesitamos es tener una conexión hogareña de WIFI y un smartphone con Android o iOS. nosotros los probamos en tres equipos distintos y funcionó sin problemas.

BGH SmartControl GIF culturageek.com.ar review

Entre los beneficios que nos trae utilizar el SmartControl Kit, con la aplicación para nuestros celulares o tablet, está la posibilidad de programar la temperatura y el modo del aire antes de llegar a casa (pero la marca no lo recomienda para contribuir al ahorro de energía),  como así también, y quizás lo más importante, apagar el equipo automáticamente en caso de que hayamos salido a las corridas o medio distraídos y nos lo olvidamos prendido. Además el novedoso gadget de BGH permite, para los comerciantes que tiene varios aires, manejar todos sus splits de manera centralizada sin tener que ir uno por uno para cambiar una variable como la temperatura. También se pueden recibir sugerencias a partir de la temperatura actual del sensor, y hasta loguearnos en el sistema con nuestras cuentas de Facebook o Google+ sin necesidad de crearnos un nuevo usuario.

BGH Smart Control Kit Solidmation culturageek.com.ar

Entre otros detalles interesantes, nos permite utilizar la geolocalización de nuestro smartphone para automatizar acciones como el encendido del equipo cuando estemos llegando a casa, o el apagado cuando nos estamos yendo y nos encontramos a por ejemplo, a 300 metros de distancia. Entre las funciones inteligentes, podemos destacar el sistema de sugerencias de SmartControl, que según la temperatura externa nos indica cual podría ser la climatización optima a setear en nuestros aires.

BGH SmartControl GIF culturageek.com.ar review

¿Como funciona? Con dos gadgets. Primero el centralizador Wifi, que lo colocamos en algún lugar cómodo de la casa u oficina en donde esté en un punto medio entre los aires acondicionados, y que se enchufa a cualquier toma corriente como una zapatilla eléctrica, sin ocupar un puerto del enchufe, ya que funciona como puente y podemos conectarle cualquier cosa sobre el.  El segundo es un emisor infrarrojo, un pequeño dispositivo que tenemos que pegar frente al sensor de señales del equipo, y que se va a encargar de transmitirle por ese medio las ordenes que impartamos desde nuestro smartphone. Eso si, tené cuidado de ponerlo en el lugar correcto, porque su pegamento es tan potente que no vas a poder volver a cambiarlo.

Su configuración es simple y está muy bien explicada con el tutorial que viene junto a la aplicación y además, de yapa, nos dice siempre cuál es la temperatura dentro de nuestra casa por más que no estemos en ella ni tengamos encendido el aire. La única falla que le encontramos, que puede ser fácilmente solucionado con un update de la app es que a veces para corregir la temperatura hay que bajar y volver a subir los grados deseados para que tome el comando.

BGH-SmartControl-05-culturageek.com.ar

Esta interesante una apuesta de BGH es una simple y moderna idea para alcanzar, de a poco, a la soñada casa del futuro. Sobre todo porque en vez de empujarte a cambiar de aire acondicionado cuando no es necesario, te invitan a comprarte la caja de BGH SmartControl Kit, y así convertir cualquiera de tus equipos en smart.

La aplicación para Android la podes descargar desde el siguiente link a Google Play, y la versión para iOS en el siguiente link al iTunes App Store Y el equipo se puede conseguir por $1.299 en precio fijo y en promociones a $ 999.