Review: Dead Rising 4 – ¡Frank West mata zombies navideños!

Dead Rising 4, el juego navideño donde vas a volver a controlar a Frank West para matar zombies invernales, ya está entre nosotros y ésta es nuestra review. Conocé los detalles, nuestras impresiones y más, ¡en esta nota!

Cultura Geek Dead Rising 4 Review 1

Existen pocos juegos con temáticas específicas de fiestas estilo navidad o año nuevo, y Capcom Vancouver se planteó como desafío crear el nuevo Dead Rising 4 para cubrir este vacío. El resultado es una nueva aventura con Frank West como protagonista de un mundo abierto donde todo lo ridículo se exagera hasta el límite. Si estabas buscando juegos donde puedas matar a Papá Noel zombie en Xbox One o PC, este título es para vos.

youtube_culturageek2

En Dead Rising 4 te vas a reencontrar con el clásico protagonista quien nuevamente está metido en una zona problemática llena de zombies. Tu tarea va a ser recoger objetos cotidianos, usarlos como armas, y crear potentes combos, además de usar tu cámara para investigar algunos misterios. Como este título se lleva a cabo en Willamette, Colorado, lugar del primer ataque zombie en Dead Rising 1, vas a encontrar parajes conocidos pero reconstruidos 20 años después de los eventos del juego original con nuevos misterios. Frank va a enfrentarse de nuevo a las hordas de no-muertos entre decoraciones de navidad, regalos, y villancicos.

RELACIONADO – Dead Rising 4: novedades y contenidos del Season Pass

La idea de que este juego tome lugar en navidad, y que el tono sea completamente desfachatado es el gran diferencial de Dead Rising 4. A esta altura, hasta Call of Duty tiene zombies y ya no son una gran novedad, y por eso, que se lo tomen con humor es encantador. No esperes una historia profunda, pero sí un gran juego que vas a poder jugar bebida en mano con tus amigos, sonriendo ante las cosas que pasan en la pantalla. Hay mucho más énfasis en la exploración e ir de un lado al otro haciendo locuras que en las peleas contra bosses. Estas todavía existen, pero están casi planteadas como objetivos opcionales o enemigos apenas más poderosos que el resto.

cultura-geek-dead-rising-4-review-2

En Dead Rising 4 el foco ya no está en la supervivencia ni en salvar a los otros habitantes del pueblo. Todavía podés hacer estas cosas, pero ahora son misiones mucho más cortas, y no tenés que gastar tantos recursos. Y justamente, hablando de esto, te va a sorprender la cantidad de cosas que vas a encontrar en el juego. Tu inventario es más grande que nunca, vas a tener espacio para una increíble variedad de armas, elementos curativos, y más, lo que enfatiza el gameplay de acción y hace que valga la pena tomar riesgos. Este juego es tan festivo que ir de frente y masacrar zombies rara vez tiene consecuencias negativas. Esto quizás impacte a quienes preferían las versiones anteriores del game, pero lo cierto es que la franquicia se está moviendo en otra dirección, donde se centran en el combate como si fuera un juego de acción y exploración para que hagas lo que quieras.

cultura-geek-dead-rising-4-review-3

RELACIONADO – E3 2016: Dead Rising 4 – ¡navidad y zombies!

Dead Rising 4 es un juego relativamente fácil que está pensado para relajarse y distenderse, control en mano, y eso es lo más raro que podés decir sobre un juego de esta franquicia. Si buscas la tensión constante de juegos anteriores, estás mirando en el lugar equivocado, pero si podés superar lo poco que se parece a los anteriores, te vas a encontrar con un juego con un encanto muy personal donde es divertido ir de un lado al otro cumpliendo objetivos y peleando. De cualquier modo, si extrañas la tensión, esta se siente más en el componente multiplayer, que aunque no tiene Co-Op, sí tiene un modo donde cuatro jugadores harán lo posible por sobrevivir con mecánicas más tradicionales – e incluso te permiten jugar solo, si no querés interactuar con los demás.

cultura-geek-dead-rising-4-review-4

Con los centenares de enemigos que hay en la pantalla en todo momento, sería muy raro que te aburras jugando Dead Rising 4. Esto, sumado a las luces y temas navideños, deberían resultarte bastante graciosos y únicos. Es un juego muy entretenido, pero que poco y nada tiene que ver con sus raíces, que aunque están ahí, perdieron mucho énfasis. Si sabés con qué te vas a encontrar, y buscás justamente eso, te vas a encontar con un juego que no te va a decepcioanar. Eso sí, cuidado con los bugs, que son bastante molestos, y tenele paciencia a los patches.

Comentate algo: