Review : Ultrabook Bangho Zero G05

En el programa 219 de Cultura Geek pusimos nuestras manos sobre la nueva ultrabook Zero G05 de la marca Argentina Bangho, y te traemos esta review con toda la información para que dejes de dudar en actualizar tu compu.

cultura geek 219 Bangho Zero G05

La ultrabook Bangho Zero G05 nos impacta desde lo visual y sus características, con un estilo cuidado y de similar tamaño que una Mac Book Air, aunque tiene personalidad propia para destacarse. Viene con Windows 10 de fabrica, con lo cual podemos evitarnos las actualizaciones desde versiones anteriores. Por otro lado es una ultrabook en casi todo, ¿por qué casi todo?, porque viene con un disco HD tradicional de 1 Tb. Ésto significa que no vamos a tener la velocidad de respuesta tipica de un disco SSD que traen tradicionalmente las ultrabooks como las Mac Book Air, pero que vamos a tener mucho espacio disponible para almacenar datos. Dato no menor, ya que en las de la competencia con disco SSD suelen ser de 120 o 240 gb, bastante poco si trabajamos con grandes volúmenes de datos.

Bangho Zero G05 vs Macbook Air
Bangho Zero G05 vs Macbook Air

Con respecto a su hardware, el procesamiento está a cargo de un Intel Core i5 de quinta generación, y viene con 4 Gb de RAM DDR3, que si bien es el standard, podría traer 8 y destacarse por sobre la competencia. La pantalla es de 13,3″ con resolución Full HD, y como detalle propio incluye un puerto de salida HDMI directo para que la conectes a cualquier monitor o TV sin necesidad de adaptadores especiales.

RELACIONADO- Review: Just Cause 3 (PS4/Xbox One/PC)

cultura geek 219 Bangho Zero G05

En lo que a puertos estándar se refiere, viene con un USB 2.0 y un jack para auriculares del lado derecho.  Del otro lado, tiene un USB 3.0 y el puerto HDMI. Si bien parecen pocos los puertos USB, en Cultura Geek coincidimos en que con que haya uno de cada tipo es suficiente, ya que por ejemplo en el 2.0 podríamos conectar un mouse por comodidad, y en el 3.0 un disco de almacenamiento externo.

cultura geek 219 Bangho Zero G05

El sistema grafico de la Zero G05 debe su poder a la placa de video Intel HD Graphics 5500, que tiene un rendimiento de gama media, lo que significa que sus prestaciones son excelentes para el procesamiento de graficos en 2D y 3D, pero no es la ideal para correr games que requieran mucha placa de video. De todas maneras, se entiende que cuando buscamos una ultrabook es porque necesitamos trabajar y movernos a distintos lugares sin que el equipo nos pese, y no precisamente armarnos una estación de gaming.

RELACIONADO: Review Moto X Play : Batería y cam en abundancia

Para realizar videoconferencias tiene una cámara frontal que permite transmitir en HD. Finalmente, y no menos importante, viene con una batería de 6300 MAH de 4 Celdas. Un detalle importante sobre el equipo es que tiene un espesor de solo 18 milímetros y un peso de 1,5 Kg, ideal para quienes requieren cargarla todo el tiempo en su bolso o mochila.

cultura geek 219 Bangho Zero G05

Como agregado, también podemos destacar que incluye una membresía de Office 365 personal por un año, y algo muy importante, es la sensación que da a la hora de usarla. Robusta, rigidia y con un teclado muy cómodo sólo comparable con la manzanita, Bangho nos deja un gran producto, con características más que aceptables.

El precio de la Bangho Zero G05 ronda los $16.999 pesos, y a pesar de ser un valor alto, no es caro por todo lo que ofrece, posicionándose como una de las mejores opciones a la hora de comprar una ultrabook de disco HDD.

Galería de imágenes:

Especificaciones técnicas completas de la Bangho G05:

Sistema Operativo: Windows 10 Home + Office 365 Personal 1 año
Pantalla: 13,3″ Full HD Bright Display
Resolucion: 1920×1880
Procesador: Intel Core i5 5ta generación
Memoria RAM: 4 GB DDR3 1600 MHZ
Almacenamiento: HD 1 TB SATA 3
Unidad Óptica: No.
Lector de Memorias: SD
Placa de video: Intel HD Graphics 5500
Wifi: 802.11AC hasta 433 mbps
Bluetooth: 4.0
Puertos USB: 1 USB 2.0 (60 MB/s) + 1 USB 3.0 (600 MB/s)
Salida de Video: 1 HDMI
Webcam: 1 mpx
Batería: 6300 MAH 4 Celdas
Peso: 1,5 KG