Review: Dragon Ball Xenoverse 2 Beta

Probamos la beta de Dragon Ball Xenoverse 2 con nuestras propias manos, y en esta review te vamos a contar un poco que es lo que se viene con éste nuevo game de la exitosa saga de manga y animé.

Dragon Ball Xenoverse 2

Durante un fin de semana completo pudimos probar a fondo game que los fanáticos del manga y animé de los Super Saiyans de Akira Toriyama esperaran con ansias, el Dragon Ball Xenoverse 2 publicado por Bandai Namco. El juego comienza con Trunks, quien nos pregunta si alguna vez consideramos unirnos a los Patrulleros del Tiempo, una agrupación que se dedica a velar porque no haya cambios en la línea de tiempo de Dragon Ball Z. Acto seguido se nos presenta la Suprema Kaio-shin del Tiempo, quien nos da la bienvenida a la Ciudad Conton, el hogar de los guerreros que forman parte de las Patrullas del Tiempo.

RELACIONADO: Dragon Ball Fusions llega a Latinoamérica en Diciembre

Una vez que pasamos la introducción, entramos en el sistema de creación de personajes para diseñar a nuestro guerrero, pero primero debemos elegir su raza y sexo, podremos optar entonces, por combinaciones como ser de raza Saiyan, Terricola o Monstruo (la raza de Majin Boo), en los cuales podemos elegir ser hombre o mujer, y las razas de Namekiano y Raza de Freezer, sin sexo definido.

Luego de seleccionar la raza y sexo, podremos personalizar la apariencia entre un buen numero de opciones predefinidas para los ojos, la nariz, las pupiplas y el pelo, entre otras opciones. Finalmente ingresaremos el nombre de nuestro nuevo personaje y seleccionamos nuestro tipo favorito de lucha, que generará nuestras habilidades automáticamente entre tres opciones: “¡Me gusta luchar cara a cara!”, “¡Lo mio es atacar a distancia!” o “¡Cerca o lejos, lo tengo equilibrado!”. Una vez finalizada la creación de nuestro personaje, llegaremos a la Ciudad Conton para ponernos a trabajar.

En la Ciudad Conton nos desplazamos a pie o sobre nuestro transporte flotante para recorrer diversos sectores, desde la Universidad Orange, varios lugares con propósitos específicos como tiendas de items, y hasta el Torneo de Artes Marciales. Allí encontraremos al Viejo Kai, quien es el encargado de enviarnos a misiones y nos hará practicar para mejorar nuestras habilidades de combate. Por otro lado también podemos encontrar diversas misiones secundarias, en donde podremos cumplir tareas más pequeñas y ganar experiencia, la cual luego se transformará en puntos de habilidad que usaremos para mejorar a nuestro personaje.

En una de las primeras misiones que nos encomienda la Suprema Kai del Tiempo, debemos ir al momento en el que Goku se enfrenta con Raditz para distraerlo mientras Piccolo carga su poder especial, el problema es que parece que el tiempo sufrió un cambio, y Goku no pudo atrapar a Raditz para que Piccolo acierte el golpe, ahí entramos nosotros, aliados con Goku, para luchar contra Raditz y debilitarlo para que la historia pueda seguir su curso como siempre debió ser.

Entre los eventos históricos que podemos elegir para salvar el tiempo, se encuentran por ejemplo los relacionados con la historia de la tierra o los ligados a la historia de Namek.

RELACIONADO: Dragon Ball Xenoverse 2 tendrá edición coleccionista

El juego nos presenta una serie de misiones tutoriales en donde vamos a poder aprender lo básico para ser un buen Guerrero Z sin despeinarnos demasiado mientras luchamos contra una serie de Saibaimanes. Antes de las misiones podemos ver su dificultad, para evitar entrar en una misión para la cual no tenemos el nivel necesario. Por otro lado, disponemos del lente de Realidad Aumentada de los Saiyans para buscar enemigos que se puedan escondidos, o que se encuentran alejados de nuestro campo de visión.

El gameplay de las batallas es frenético y al mejor estilo del anime, en donde podemos luchar tanto en tierra, como volar y desplazarnos por los aires. El sistema de combate nos permite encadenar golpes cuerpo a cuerpo y poderes a distancia como si estuviéramos acostumbrados a hacerlo desde siempre.

También disponemos de un lockeo de enemigos, en donde con sólo presionar un botón nuestra cámara se fijará en un único enemigo, de esta manera no nos perdemos dentro de la vorágine de movimientos.

Finalmente hay que destacar que Dragon Ball Xenoverse 2 mejora mucho el sistema de combate, algo que en este tipo de juego es el corazón del gameplay, y lo vuelve más intuitivo para el jugador que recién comienza, y más natural para quien ya experimentó la iteración anterior. La velocidad de juego y de los movimientos fue retocada, lo cual nos da un efecto que hace que se sienta que realmente estamos dentro del animé con el que supimos crecer.

banner youtube culturageek.com.ar

El efecto nostalgia es un punto importante en este game y lo aprovecha al máximo mientras nos hace revivir las batallas más clásicas y épicas de toda la serie, y se siente en casi todos los apartados como el videogame definitivo de Dragon Ball. Con todo esto dicho, la verdad que la beta fue muy satisfactoria, y nos deja mucha ilusión de que el game completo va a ser genial. Sólo resta esperar, ya que Dragon Ball Xenoverse 2 sale oficialmente el 25 de octubre de 2016 para PS4 y Xbox One, y el 27 de octubre para PC via Steam.