Review Corsair VOID RGB: auriculares gamer Wireless Dolby 7.1

Llegó a nuestras manos el auricular gamer Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB, que como su nombre indica, entre otras cosas, tiene la particularidad de ser inalámbrico gracias a un adaptador USB multiplataforma con millones de colores para elegir al usarlo con la PC o la PS4.

CorsairVOID-01-culturageek.com.ar

VOID es la familia de auriculares para gaming de avanzada  de Corsair, que en el caso del sonido tipo Dolby 7.1, cuenta con dos variantes, la wireless y la USB. La USB como su nombre lo indica, funciona a través de la conexión de un cable de ese tipo entre los auriculares y el dispositivo. Pero en este caso nosotros  decidimos probar la versión Wireless, que funciona a través de un adaptador USB del tamaño de un pendrive, y que nos permite conectarlo a nuestra Playstation 4 en el Living, y no tener el cable atravesado por toda la sala.

RELACIONADO: Corsair Lapdog – controlá tu PC Gamer desde el living

En cuanto a la construcción la vincha es plástica con una goma en tela por debajo, lo que la hace liviana y suave para la parte superior de la cabeza. Los brazos que sostienen los parlantes son metálicos, lo que reduce la vibración, mejora el sonido, hace que se sientan fuertes y lo suficientemente pesados como para que no se nos estén corriendo a cada rato. A pesar de los gustos, Ayuda mucho que sean inalámbricos, ya que no tenemos en ningún momento esa sensación de que el cable nos puede estar “tironeando”, ni tenemos que tener cuidado de no engancharlo con la silla, el teclado, el joystick, o lo que se nos cruce.

Del lado de los parlantes izquierdos sale el micrófono, que funciona con un sonido claro y nítido. De tipo deslizable como una barrera, lo bajamos hasta la altura de la boca para hablar, o si no estamos en un sistema con conversación, lo subimos para que quede paralelo al brazo de la vincha.

CorsairVOID-02-culturageek.com.ar

El sistema inalámbrico, como mencionamos antes, funciona a traves de un dispositivo USB del tamaño de un pendrive. Se configura automáticamente al conectarlo en una variedad de dispositivos sin necesidad de que tengamos que hacer una conexión Bluetooth, que como ya seguró sabrán fallan de manera horrenda en miles de dispositivos y perjudica la calidad. En nuestro caso probamos con satisfacción que funciona tanto en cualquier PS4, como en PC con Windows Vista o superior, o incluso hasta en una PC con Linux sin ningún tipo de problemas.

Corsair-Linux-01-culturageek.com.ar
USB Wireless de Corsair automáticamente detectado en Ubuntu Linux MATE 16.04.

Igual de sencillo fue en la Playstation 4, en donde con solo conectar el dispositivo USB, apareció en pantalla la detección automática de los auriculares para que podamos comenzar a utilizarlos. El micrófono también fue autodetectado al instante, y a los segundos de la conexión ya podamos usar los comandos de voz para movernos por la pantalla o ejecutar nuestros games.

RELACIONADO: Conocé los auriculares Corsair VOID Surround

Pero vamos a lo importante. ¿Qué tal se escucha? Por lo que pueden ver de las imágenes y de lo bien que funciona su tecnología, quedense tranquilos que el Corsair VOID no es sólo una cara bonita. También tiene una excelente calidad de sonido que sustenta su estética. La transmisión inalámbrica a 2.4 GHz nos permite disfrutar de este audio en 7.1 en hasta 12 metros de distancia sin perder calidad.

Su gran parlante de bajos neodymium de 50 mm se siente todo el tiempo presente, y es especialmente destacado en momentos de suspenso o música épica con unos grandes graves de fondo. El audio Dolby 7.1 se hace presente aunque no sea un Home Theater en una habitación, pero nos genera la sensación posicional del sonido de gran manera debido a la construcción y posición de sus parlantes. En la Playstation 4 lo probamos a fondo con el game No man´s Sky para disfrutar la inmensidad del Universo, o como también en el The Order 1886 por ejemplo, y cuando nos dan indicaciones por radio, a los gritos dentro de una habitación, o desde nuestras espaldas, realmente logra sumergirnos en la sensación de que esas posiciones que vemos en la pantalla se trasladan a los auriculares.

CorsairVOID-04-culturageek.com.ar
Las almohadillas son muy suaves y comodas.

La calidad del sonido en general, no sólo hablando de las particularidades del 7.1, es excelente, si bien son auriculares pensados para el gamer, nada les impide sentarse a disfrutar de una película a la noche con los Corsair VOID. Como dijimos antes, gracias a los materiales de su construcción, los VOID son muy cómodos para tenerlos puestos durante largos periodos de tiempo. Por otro lado, el micrófono también es de excelente construcción y calidad, y posee un sistema de cancelación de ruido muy bueno que hace que quienes nos escuchan lo hagan con una gran calidad. Y si les preocupa cuanto tiempo pueden llegar a utilizarlos sin tener que volver a cargarlos, no se asusten, su batería promete unas 16 horas de sonido de alta calidad hasta la próxima recarga. De yapa, tanto el Pendrive de conexión como el cable de carga son de alta calidad, con el diseño característco amarillo y negro de Corsair.

Corsair VOID culturageek.com.ar

Como detalle extra, y algo común en las lineas de Corsair, los auriculares VOID tambien incluyen un sistema de leds RGB para decorar a nuestro gusto con la elección entre más de 16 millones de colores. Además de poder seleccionar distintos tipos de potencia de la luz y patrón de parpadeo para vincularlo con teclados y mouse de la misma línea.

CorsairVOID-03-culturageek.com.ar
El Micrófono del Corsair VOID con cancelacion de ruido.

RELACIONADO: Review: Corsair Scimitar – el mouse para MMO

Estas customizaciones se realizan desde la conocida aplicación Corsair Utility Engine (descargala de este link), o CUE, que te permite setear no sólo los colores para los leds RGB del auricular, sino también configuraciones entre estéreo y 7.1, o distintos equalizadores para el sonido preseteados. Un detalle curioso del CUE, es que cuenta con un sistema llamado Link, que como ya mencionamos, podemos hacer que nuestros diseños de patrones y colores se extiendan por todos nuestros productos de Corsair, haciendo que por ejemplo una ola de colores arranque en el auricular, siga por el micrófono, pase por el mouse, y termine en el teclado. En Argentina se pueden conseguir a un precio de entre $ 2.900 y $ 3.500  y en los Estados Unidos entre u$S 99 y u$s 110.

Especificaciones técnicas completas y requerimientos del Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB:

Requisitos para PC:

  • Puerto USB
  • Windows 10, Windows 8, Windows 7, or Windows Vista
  • Conexion a internet para descargar el software de customizacion CUE.

En Linux o en Consolas (lo probamos en Ubuntu y en una Playstation 4) los vas a poder disfrutar, pero sin las customizaciones como el manejo de colores de los leds, ya que el software CUE esta solo para Windows.

Detalles tecnicos del auricular:

  • Audio Tipo: Dolby Headphone 7.1 positional audio
  • Frecuencia de respuesta: 20Hz a 20kHz
  • Impedancia: 32k Ohms @ 1kHz
  • Sensibilidad: 107dB (+/-3dB)
  • Drivers: 50mm
  • Conector: USB Type A
  • Rango inalámbrico: Hasta 12 metros
  • Vida de la bateria: Up to 16 hours

Detalles tecnicos del Microfono:

  • Tipo: Unidireccional ajustable, rotable con cancelamiento de ruido
  • Impedancia: 2.2k Ohms
  • Frecuencia de respuesta: 100Hz to 10kHz
  • Sensibilidad: -38dB (+/-3dB)

Podes conocer más detalles en su sitio oficial de Corsair.