Review Corsair Harpoon RGB Gaming Mouse: preciso y de bajo costo

Corsair vuelve a la carga con su más reciente mouse para gamers, el Harpoon RGB, uno de sus dispositivos más precisos hasta ahora. Conocé todos los detalles sobre este mouse, ¡acá, en esta review!

Corsair, una de las marcas más reconocidas en lo que a periféricos, accesorios y componentes para gaming respecta, regresa con un nuevo mouse increíblemente preciso, pero que vuelve a lo básico y simplifica la experiencia al máximo. El RGB Harpoon Gaming Mouse es un mouse para gamers, pero que apunta a la más baja gama en lo que a precio respecta sin sacrificar nada de la performance. Con este mouse vas a poder adaptarte a una variedad de juegos usando 6 botones, e incluso cambiando los DPI sin necesidad de entrar a ningún menu.

El Harpoon es un mouse de tamaño medio, con forma ergonómica para que la mano se ajuste bien y tenga fácil acceso a los 6 botones que ofrece. La punta superior del mouse es abierta por lo que la rueda de scroll queda “colgando” para cumplir una doble función: que nada la obstruya, y que la estética sea increíble. Los seis botones son los dos tradicionales para click izquierdo y derecho, el de la scroll wheel, uno debajo de esta, y dos al costado derecho para usar con tu dedo pulgar. Cada uno es programable y se puede dotar de una función en particular.

RELACIONADO – CES 2017: Corsair anunció nuevos procesadores y placas de alto rendimiento

Para mejorar el agarre, todos los sectores laterales del Harpoon están recubiertos de una superficie de goma. Este es un diseño ideal para quien usa el mouse como “agarrándolo desde arriba”, pero si estás acostumbrado a descansar la palma de la mano en el sector inferior, quizás lo notes un poco incómodo por su curvatura . Esto es una peculiraridad, y más cuestión de gustos que una crítica o virtud en sí. Otro detalle del sector inferior del mouse es que tiene una luz LED con el logo de la compañía que vas a poder cambiar de color para que haga juego con el resto de tu equipo – un gran plus para aquellos que practican eSports.

Sin embargo, la mejor parte del diseño son los LMB y RMB, completamente suaves pero con un click que se siente excelente gracias a los switch Omron. El otro gran detalle es el botón detrás de la rueda de scroll que lo podés usar para cambiar entre 5 ciclos de DPI – 500, 1000, 2000, 4000, y 6000 DPI, para que el mouse sea tan sensible como vos quieras. Incluso vas a poder asociar colores con configuraciones, y retocarlas en incrementos de 250 para personalizar todo aún más. Gracias a este diseño, nivel de personalización, y su largo cable USB (1.8 metros), es un periférico que empieza a funcionar ni bien lo enchufas, y sin configuraciones complicadas.

RELACIONADO – CES 2017: Corsair presentó teclados, mouse y nuevos componentes gamer

Si bien el mouse funciona desde el momento que lo enchufas, sin configuración previa, para sacarle el máximo rendimiento hay que usar el software CUE. Este es el software con el que se puede personalizar todos los dispositivos de Corsair, y el Harpoon no es una excepción. Desde aquí se crean perfiles con colores, opciones de performance, cambios de luces, colores, intensidades, ciclos, y más para que todo se vea exactamente como te lo imaginabas.

Si se considera que este es un mouse que sin contar los cambios de valor en diferentes regiones, o impuestos locales, vale $29.99 dólares estadounidenses, te encontrarás con un dispositivo que se desempeña muy por encima de cualquier competencia en su gama. Se puede criticar que quizás falten botones si te gustan jugar juegos RTS, MOBA o MMO, pero si buscás un excelente mouse de entrada sin tener que pagar demasiado, va a ser complicado que te encuentres con una opción más tentadora que el Harpoon RGB de Corsair.