Review Corsair Glaive RGB: un mouse todoterreno ideal para juegos

El nuevo mouse de Corsair es el Glaive RGB. Es un dispositivo ideal para jugar pero además se comporta de forma excelente en la vida diaria. Lee todos los detalles en la review de Cultura Geek acá.

corsair glaive rgb

El nuevo Corsair Glaive RGB es un mouse muy personalizable que incorpora uno de los mejores sensores ópticos del mercado. Esto nos permite configurar su sensibilidad en saltos de 1 en 1 DPI, con un tiempo de respuesta de 1 ms gracias a su frecuencia de sondeo de 1000 Hz. Además, trae laterales intercambiables para personalizar el tipo de agarre que se quiera. Todo con la calidad a la que Corsair nos tiene acostumbrados, en uno de los mejores dispositivos que tuvimos la oportunidad de probar. Ya sea en juegos o en la vida cotidiana, el Glaive RGB se comporta de forma perfecta.

corsair glaive rgb
El Glaive RGB incorpora un sensor PixArt PMW3367, un tipo de dispositivo único en el mercado. Este es el fruto de una colaboración entre Corsair y PixArt para crear un sensor óptico personalizado. El mouse tiene hasta 16.000 DPI de sensibilidad, permitiendo al usuario configurar, a través del software propio de Corsair llamado CUE, saltos de 1 en 1 DPI.

El Glaive RGB incorpora unos contornos redondeados que se ajustan perfectamente a cualquier tamaño de mano, mientras seas diestro (aún no está confirmada una versión para zurdos). Además incorpora tres laterales izquierdos intercambiables para adaptarse a cualquier tipo de agarre. A primera vista estamos ante un mouse cómodo para cualquier tipo de persona, ya sea de contextura grande o pequeña.

corsair glaive rgb
El Glaive RGB incorpora una rueda de aluminio reforzada y con inserción de goma anti-deslizante de gran calidad. También tiene tres zonas de iluminación y una memoria interna para almacenar perfiles. Posee un cable que mide 1,80 metros y está mallado con hilo de nailon. Termina en el habitual conector dorado USB 2.0. La calidad de los materiales es excelente, y esto es otro punto a destacar.

corsair glaive rgb

Al conectar el mouse a nuestras computadoras deberemos descargar el sofware CUE de Corsair. Este nos permite un mejor y más completo uso del Glaive RGB. Podremos seleccionar la tasa de refresh, la intensidad de la iluminación, borrar la memoria integrada, entre muchas variables a cambiar más. En la primera pestaña de configuración tenemos la asignación de botones que podemos configurar a nuestro gusto, incluyendo macros o funciones multimedia.

Relacionado: Corsair One: la primera computadora ultra gamer de la marca

También podemos cambiar la configuración de la iluminación y, por ejemplo, seleccionar cualquier color de la escala RGB con diferentes efectos pre configurados o configurando los nuestros. Además, podremos configurar parámetros como la altura de elevación o la velocidad del puntero. A esto le sumamos la configuración de velocidad DPI ya nombrada. Las opciones son muchísimas, solo es cuestión de probar hasta encontrar la que más se adecue a nuestros gustos.

corsair glaive rgb

A la hora de jugar es cuando el mouse Glaive RGB realmente se destaca. Podemos jugar League of Legends o World of Warcraft de forma precisa; cualquier juego online se puede probar y en todos el dispositivo responderá de la mejor manera. En cualquier FPS tendremos también una experiencia excelente, ya que las diferentes combinaciones de botones sumadas a la rápida respuesta del dispositivo nos da una gran ventaja. La calidad del nuevo ratón de Corsair se refleja al jugar cualquier juego que se les ocurra, ya que con todos mejoró la precisión, la calidad y la propia experiencia de juego.

Relacionado: Review: Corsair K95 Platinum, un teclado mecánico tope de gama

El mouse Glaive RGB de Corsair es un dispositivo todo terreno que es ideal  para el día a día, y que brilla especialmente cuando nos dedicamos a usarlo para jugar, ya que nos ofrece confort, buena calidad en los materiales de construcción y una performance excelente. Se consigue en Amazon a un precio de 69 dólares.

Especificaciones técnicas del Glaive RGB de Corsair:

DPI 100 DPI – 16000 DPI, 1 DPI steps
Tipo de sensor Optico
Retroiluminación del ratón 3 Zone RGB
Botones de programación 6
Índice de informes Seleccionable 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
Memoria interna Si
Peso 122 gramos (con cable)
Mouse Feet Large PTFE
Software CUE compatible
Tipo de cable 1.8 m
Tipo de juego FPS
Dimensión 125.8mm x 91.5mm x 44.6mm

Comentate algo: