Review: Binary Trip – un puzzle cordobés en tu smartphone

Binary Trip, el laberíntico juego independiente cordobés, ya está entre nosotros y lo podés descargar para iOS y Android. Conocé de qué trata y cómo se juega, ¡en esta nota!

El mercado de los indies crece a pasos de gigante, y cada vez más personas crean sus propios juegos con su visión, estética y detalles elegidos a mano. Este es el caso del desarrollador independiente cordobés Federico Carrara, que por esta fecha lanzó la primer build de Binary Trip, un extraño viaje psicodélico y lleno de color donde tendrás que guiar a dos criaturas por un laberinto.

Este es un juego que se juega sobre la pantalla táctil, donde podemos elegir un personaje que se divide en dos al principio de cada nivel. La idea es, con controles espejados, atravesar un laberinto de abajo hacia arriba hasta poner a las dos mitades lado a lado sobre el portal verde para poder trasladarte a la siguiente sección. Cuando muevas a una mitad a la izquierda, la otro simultáneamente se moverá a la derecha. Como controlas a los dos personajes a la vez, vas a tener que considerar el tiempo que tenés para trasladarte por los distintos puntos del nivel – y vas a tener que pensar rápido.

RELACIONADO – EVA Córdoba 16: conocé lo que se vivió en el evento indie gamer

A medida que progreses vas a poder desbloquear nuevos avatars para controlar, nuevas canciones por Tomás Pastoriza, y más. Incluso, un detalle muy importante para remarcar es que Binary Trip no cuenta con ningún tipo de transacciones. En este título vas a poder jugar cada vez que quieras y a tu ritmo sin que tengas que comprar tokens o usar dinero real para desbloquear opciones cosméticas, lo cuál es muy refrescante. Lo que es más, como todos los laberintos se generan procesalmente, el juego es infinitamente rejugable y nunca sabés cómo va a ser el próximo desafío que te encuentres.

Binary Trip está disponible para dispositivos iOS y Android, y lo podés descargar y probar gratis. Lo único es que el juego tiene son un par de ads, pero que no son intrusivos ni molestan durante el gameplay, así que vas a poder jugar tranquilo. Si buscabas un buen puzzle para jugar en viajes en el transporte público o en salas de espera, este juego te va a sorprender con sus vibrantes colores, música y vida, pero ante todo, un gameplay engañoso que aparenta ser más fácil de lo que realmente es. Te va a mantener pegado a la pantalla intentando resolver los laberintos procesales.

Comentate algo: