Review: Auriculares HyperX Cloud Drone

Desde HyperX llegaron a Cultura Geek los nuevos auriculares Cloud Drone, una gran opción para gamers de bolsillos no tan profundos. ¡Los probamos a fondo y les contamos nuestras impresiones en esta reseña!

CLOUD-DRONE-800x445

Lo primero que llama la atención respecto a los Cloud Drone de HyperX es el embalaje. Si lo comparamos con los del resto de la familia Cloud, nos encontramos frente a una caja mucho más sobria, tradicional y, digámoslo claramente, barata. Sí, no sirve para alardear, pero el propósito principal de los Cloud Drone es abaratar los costos sin dejar de lado la calidad del equipo para que la mayoría de los gamers puedan acceder a auriculares de buen rendimiento. Enorme punto a favor de Kingston.
02Kingston-HyperX-Cloud-Drone-Headset-front-earcups

En cuanto a diseño, podemos encontrar muchos paralelismos con los auriculares de la misma familia. Mantienen los colores rojo y negro al que estamos acostumbrados y son tan cómodos como sus hermanos más premium. Un cambio que encontramos es el tamaño de los parlantes y de las almohadillas, un poco más pequeños que el resto de la línea, pero que no deberían hacer mucha diferencia, ya que aíslan de manera más que aceptable los sonidos exteriores.

 

Una novedad en la línea es que los Cloud Drone cuentan con control de volumen manual en forma de una perilla en el auricular derecho, algo no muy común y que aporta a la experiencia de uso, especialmente, por ejemplo, si estamos jugando a algo en pantalla completa y no podemos salir del juego. Además traen un micrófono incorporado, algo que es casi esencial en estos tiempos, en el auricular izquierdo que se puede girar para ponerlo en mute. La cancelación de ruido es muy buena y tiene muy buena nitidez al usarlo tanto en juegos como en llamadas. Lamentablemente no es desmontable como en el resto de los Cloud y lo deja casi obsoleto para usarlos para escuchar música, pero no molesta para nada en su posición de descanso.

RELACIONADO: HyperX nos muestra los pendrive Savage USB 3.0 de hasta 256 GB

A pesar de haber sido construido con la idea de que sea un producto económico, no se nota una bajada de calidad de sonido en ningún momento. Los Cloud Drone son de una altísima calidad y fueron construidos a partir de buenos materiales, lo que los hace tanto cómodos como eficientes. Un detalle que tenemos que considerar es que, además del cable enfundado de un metro de longitud (que termina en un jack estándar de 3,5 mm bañado en oro) cuentan con una extensión de 2 metros de largo con dos jacks de 3,5 mm (también bañados en oro), uno para el micrófono y el otro para los auriculares. Otro detalle que podrían haber dejado de lado sin que nadie se enoje, pero le suma muchísimo a la hora de pensar en relación precio, calidad y prestaciones.05Kingston-HyperX-Cloud-Drone-Headset-braided-cable

RELACIONADO: Review: Auriculares Sony h.ear on MDR-100AAP

Para aquellos que prefieran las consolas antes que la PC, tenemos buenas noticias, son compatibles de manera nativa con Playstation 4 (se pueden enchufar directamente en el Dualshock 4) y, por medio de un adaptador, también con los joysticks de Xbox One.

Aunque dejamos en claro que por su más que holgado precio de $1000 (pesos Argentinos) se trata de unos auriculares que no tienen nada que envidiarle a otros de gama alta,  el ser más livianos puede terminar jugándoles en contra, ya que algunas partes parecen bastante frágiles y podrían romperse al transportarlos en una mochila, por ejemplo. Cabe destacar también que, si bien detecta a partir de 20 Hz, entre ese número y los 150 Hz los graves se convierten en una explosión un poco confusa. Igualmente, se trata de un producto para gamers, no para mezclar en estudio, y por su precio no vas a encontrar nada que se le compare. 

Especificaciones de los HyperX Cloud Drone:

  • Peso con micrófono y cable: 220 g
  • Parlantes: dinámicos: 40 mm de diámetro.
  • Tipo: circumaural
  • Impedancia(Ohmios): 24 Ω
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20.000 Hz
  • Potencia de entrada: nominal 20 mW, máxima 100 mW
  • Longitud del cable: 1 m (auriculares) 2 m (cable de extensión para PC)
  • Tipo de cable: fijo
  • Conexión: jack (enchufe) de 3,5 mm de cuatro polos (auriculares). Enchufes para estéreo y micrófono de 3,5 mm