Review: Assassins Creed Unity

Si bien todos los años tenemos nuevos Assassins Creed,  este año el cambio de escenario le dió un poco de aire fresco a la franquicia.
Assassins Creed Unity toma lugar en el viejo París del Siglo XVIII, en plena Revolución Francesa. En está ocasión nos pondremos en las botas de Arno, el nuevo asesino de turno y a quién podríamos considerar uno de los personajes más carismáticos de toda la saga Assassins Creed y con quién resolveremos los distintos misterios que esconde la bella ciudad de París.

Assassins Creed Unity Culturageek.com (2)

El juego comienza con una especie de Trailer  de Abstergo en donde parecería que tratan de venderle a la gente la funcionalidad del Animus y de cómo podemos revivir el pasado. Acto seguido nos vemos inmersos en el palacio de Marsella en donde comenzaremos a aprender los movimientos básicos y lugar en el cual nuestro joven Arno comenzará toda la aventura.

Assassins Creed Unity Culturageek.com (6)

En cuanto al perfil gráfico , la ciudad y la época están muy bien logrados. AC Unity logra captar perfectamente los escenarios de aquella época, no solo por lo fantástica arquitectura, sino también por cómo a medida que vamos avanzando en la historia podemos ver cómo los escenarios se van modificando y transformando mientras la Revolución Francesa cobra vida en cada paso que damos.

Además de la historia del juego, nos encontraremos con una amplia variedad de misiones paralelas a la misma que nos permitirán obtener recompensas para mejorar las habilidades y el equipo de nuestro personaje, ya que el equipo que llevemos puesto nos dará distintas bonificaciones. Estos mismos se pueden obtener con el dinero de las distintas misiones o también pueden ser comprados con dinero real en la tienda de Ubisoft.

Assassins Creed Unity Culturageek.com (10)

Algo destacado de esta nueva versión es la forma en cómo podremos escapar si es que somos vistos por algún guardia o enemigo, al correr quedará una silueta de nuestro personaje en donde fuimos descubiertos por última vez, esto nos permitirá decidir mejor para que lado huir o escondernos. Otro de los aspectos de está nueva entrega, es la posibilidad de poder sumarnos o que se sumen amigos a nuestro juego para poder realizar distintas misiones en cooperativo. Algo innovador pero para lo que se debe tener una coordinación más que perfecta. Lamentablemente para muchos este es el único modo multijugador, por lo que no veremos el modo competitivo como si sucedió en versiones anteriores de Assassins Creed.

Algo que cabe mencionar y que no les ha pasado a todos, es que a pesar de no haber tenido la gran cantidad de problemas gráficos que si tuvo la versión de PC, podremos llegar a toparnos con distintos glitches de mapa que la única forma de escapar de ellos es volviendo al último checkpoint. También existe la chance de poder presenciar caídas de FPS en momentos aleatorios.

Resumiendo, Assassins Creed Unity, es un título más de la saga de Ubisoft que podrá ser disfrutado por todos aquellos que vienen siguiendo la saga. Pero que a decir verdad no es un juego que deban salir a conseguir ya mismo. Mi recomendación es esperar a que baje un poco de precio o ver si en algún momento todos aquellos que posean PSN Plus, puedan descargarselo gratis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.