Review: XFX RX 460 – la placa de video para eSports de AMD

RX 460, la hermana menor en la nueva familia de placas de video creada por AMD, puede ser una de las opciones más accesibles en la actualidad para el gaming casual y competitivo. Los detalles, en nuestra reseña.

www.culturageek.com.ar Review AMD XFX RX 460 1

AMD se encuentra a punto de despedir el 2016 con todo una nueva familia de placas de videos que se adaptan a los gustos, presupuestos y el rendimiento deseado de cada uno de los jugadores actuales. En Cultura Geek tuvimos la oportunidad de probar en detalle los modelos RX 470 y RX 480, pero ahora nos toca hablar sobre el que aparenta ser el más chico de los tres, pero no por eso el más débil. La variante de la RX 460 que probamos fue ensamblado por XFX y cuenta con la particularidad de poseer dos ventiladores y las características emblema de los modelos superiores.

RELACIONADO –  Review: XFX RX 470 – placa de video con buen rendimiento y precio accesible

Una vez más nos encontramos ante hardware que pertenece a la arquitectura GCN de cuarta generación por parte de AMD, y aunque su rendimiento varía en relación con las otras placas de video, se posiciona como una opción ideal para jugadores de eSports gracias a que su potencia brinda una experiencia óptima para jugar en resolución 1920×1080. Además, cuenta con las características principales de los otros modelos, por lo que también podremos disfrutar de soporte para Directx 12 y el api Vulkan, habilitar la super resolución virtual y además poder hacer uso de la tecnología Freesync de AMD junto con HDR en monitores que sean compatibles.

Algunas de las características técnicas de la Radeon RX 460

La arquitectura Polaris complementa de manera ideal al gran rendimiento de la placa con títulos de eSports como Overwatch y Dota 2, gracias a que brinda las herramientas y la rapidez necesaria para realizar streamings y grabar in-game sin afectar a la tasa frames. Entre los formatos principales se encuentran HEVC y H.264, y el software de AMD nos permite hacer uso de servicios como Raptr para luego transmitir en YouTube Gaming Twitch, entre otros.

RELACIONADO: Review: AMD RX 480 – placa de video accesible y potente

Pero también hay que destacar que los títulos de eSports no serán los únicos que correrán de manera fluida con esta placa de video, ya que la RX 460 tuvo un desempeño francamente bueno en títulos como Battlefield 4 (alrededor de 40 FPS), Tomb Raider (más de 60 FPS) y el reboot de DOOM (alrededor de 40 FPS), mientras que éste último se beneficia de Directx 12 y Vulkan para su rendimiento.

banner youtube culturageek.com.ar

Este modelo en particular de la ensambladora XFX posee salidas HDMI 2.0b, DisplayPort 1.3 y una Dual DVI, por lo que no necesitaremos de ningún adaptador sin importar el monitor que vayamos a utilizar.
La XFX RX 460 se puede adquirir en Argentina por un precio estimado de 3.500 pesos en sitios como Mercadolibre, y es la opción ideal para el jugador que busca tener un buen rendimiento con características que elevan la vara del promedio que podemos encontrar hoy en día.

Especificaciones de la placa de video AMD XFX RX 460:

Polaris
Polaris 11
438 mm2
2800 millones
14 nm
896
56
16
14
1090 MHz
 1200 MHz
2 GB
GDDR5 a 7 GHz
128 bits
61,04 GTexel/s
17,44 GPixel/s
2 TFLOPS
112 GB/s

Comentate algo: