Review Alloy FPS Red: nuevos switches mecánicos en un gran teclado

HyperX presentó en la CES 2017 nuevas versiones de su teclado Alloy FPS, un teclado mecánico de excelente calidad a un precio tentador. En esta oportunidad probamos la versión con interruptores Red y te contamos lo que nos pareció.

Antes de su lanzamiento oficial, en Cultura Geek habíamos podido probar el primer teclado gamer de la línea HyperX, El Alloy FPS. Este se unía a la familia de periféricos gamer de Kingston, que cuenta con gran variedad de headsets y desde hace poco, también sumó un mouse a su oferta de dispositivos. HyperX es una de las marcas favoritas de los jugadores en cuanto a memorias, y una excelente opción a la hora de elegir los periféricos que los acompañaran en sus aventuras.

El cuerpo del teclado HyperX Alloy FPS está fabricado en acero sólido, que hace que se sienta pesado y macizo, dos características muy buscadas en lo que a hardware y periféricos respecta. La construcción es muy firme y genera mucha confianza al utilizarlo. Además es muy compacto y esto lo convierte en portátil, ideal para transportar con facilidad y poder usarlo donde el usuario elija. Esta es una de las grandes ventajas, especialmente para los usuarios que aunque cambien de hardware buscan mantener una sensación familiar a la hora de jugar sus games preferidos en los periféricos. Asimismo, el dispositivo posee también un puerto USB en la parte de atrás para poder cargar nuestro dispositivo móvil.

El teclado HyperX Alloy FPS viene con cable desmontable, con trenzado, lo cual lo vuelve más resistente al daño y no se enreda, con lo cuál podés llevarlo en un bolso o mochila sin inconvenientes. Este cable viene con 2 enchufes USB: uno es el que genera la conexión de teclado y el otro es el que da energía a la iluminación led del dispositivo. Esta última conexión no es obligatoria para utilizarlo, ya que podemos utilizarlo sin las luces, pero hacerlo así sería un despropósito por lo atractivas que resultan. Y, como HyperX pensó en todo, incluye una bolsa de mesh para que viaje protegido, la cuál a su vez cuenta con un bolsillo en el cual podemos guardar los cables y accesorios por separado.


A diferencia de los teclados promedio del mercado, el HyperX Alloy FPS está enfocado en un género de juego, los First Person Shooter. Estos no requieren de muchas teclas de macro, o un periférico muy aparatoso, sino que algo más sencillo es ideal para que no estorbe o afecte a la partida. Es muy cómodo para jugar tanto de forma recreativa o competitiva. Como extra, este teclado trae un set de teclas que podremos reemplazar, que vienen en color naranja y con texturas, para poder sustituir los WASD. Un extra para jugar más cómodo.

RELACIONADO: HyperX Alloy FPS suma dos nuevos teclados mecánicos para juegos

Una característica más interesante del HyperX Alloy FPS es que viene con switches Cherry MX, los favoritos a la hora de comprar un teclado mecánico. Pero no se quedan ahí, sino que podemos elegirlo con 3 configuraciones de Switch diferentes: Blue, Red y Brown. ¿Cuál es la diferencia entre cada color? Todos tienen gran precisión, y son muy resistentes al uso. Pueden ser pulsados más de 50 millones de pulsaciones sin perder calidad de respuesta. La mayor diferencia entre los tres reside en la sensación táctil y el sonido. El switch Blue es el más auditivo de los tres, asemejándose a la sensación de utilizar una máquina de escribir. El Brown es más silencioso, pero se enfoca más en la respuesta táctil al presionar una tecla. En cambio el Red es el más silencioso de los tres y no tiene una respuesta táctil, es más rápido de los switch Cherry. Los más populares a la hora de jugar son los Red y Brown, pero como dijimos con anterioridad, todos son muy precisos y depende de lo que el usuario elija.

La iluminación de las teclas en el teclado HyperX Alloy FPS es led y únicamente en color rojo. Pero lo más interesante son los efectos lumínicos que podemos utilizar: el clásico completamente iluminado, pulsaciones, que se ilumine cada tecla por unos segundos al presionarla, que al presionar cada tecla haga una onda expansiva de luz hacia el resto del teclado o que se ilumine como una ola, de izquierda a derecha, y el ultimo es que se iluminen solo las teclas que utilizaremos en un juego FPS. Son muy interesantes estos efectos y divertidos.

Es un periférico ideal para quienes quieren un teclado mecánico confiable, sólido y de gran construcción, sin tener que gastar mucho dinero. El teclado HyperX Alloy FPS puede adquirirse en las mayores cadenas de retail de nuestro país, así como también en la tienda oficial de HyperX en Mercadolibre. Este va desde los $1669 pesos, más costos de envio.