Review Acer Predator Helios 300: una notebook gamer con mucho poder

La notebook gamer Acer Predator Helios 300 tiene mucho poder, poco peso y un diseño ideal para jugar. Un procesador Intel Core i7, una tarjeta de vídeo Nvidia GTX 1060, 32 GB de Ram y varias características más la ponen al tope del mercado. Te contamos nuestras impresiones en esta reseña.

acer predator helios 300

La notebook gamer Acer Predator Helios 300 es la nueva apuesta de la compañía para pelear en el competitivo mercado de las computadoras para jugadores de PC y portátiles. Y tiene con que hacerlo, ya que este equipo tiene mucho poder, poco peso y un diseño ideal para jugar.

La notebook Acer Predator Helios 300 posee un procesador Intel Kaby Lake Core i7-7700HQ CPU, una tarjeta de vídeo Nvidia GeForce GTX 1060 con 6B dedicados DDR5, 32 GB de Ram DDR4, una pantalla de 15 pulgadas, un disco SSD de 512 GB y un disco rígido adicional de 1 TB, un teclado retroiluminado gamer, un sistema de enfriamiento Dual Cooler muy silencioso, Windows 10 y varias características más que la ponen al tope del mercado. Con todas estas prestaciones estamos frente a uno de los equipos mejor equipados para satisfacer hasta al gamer más exigente.

acer predator helios 300

 

En materia de diseño la Acer Predator Helios 300 se muestra sólida desde el vamos. Cuenta con el logo Predator en el dorso de la pantalla, pero este no se ilumina. La pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FullHD es ideal para ver películas y series, además es un buen tamaño para jugar si sos de esos que no la conectan a la tele. Podría tener un poco más de iluminación y brillo, este es quizás uno de los pocos puntos negativos que podemos marcar de este equipo. La mayoría de los materiales son sólidos y de metal, con terminaciones de plástico en los bordes. En diseño exterior está muy bien, mas que digno para una computadora de su precio.

acer predator

La mejor parte viene en el interior, con un procesador Intel Core i7, 32 GB de Ram, una tarjeta de vídeo GTX 1060 y un disco SSD de 512 GB a lo que se suma un disco adicional de 1 TB, estamos en presencia de una verdadera bestia en forma de notebook. Todas estas especificaciones son ideales para jugar incluso con los juegos más exigentes del mercado gamer actual (no en ultra), además que mucho más que suficiente para las prestaciones diarias (navegar por internet, hacer home office, mirar películas y series).

Relacionado: Lenovo lanza una nueva serie de notebooks Ideapad

Con todo lo que ofrece este equipo Acer Predator Helios 300 podrán jugar GTA V, Fallout 4, Metal Gear V: The Phantom Pain, FIFA 17 y muchos más. Es ideal para todos esos juegos exigentes, que correrán sin ningún problema. También los juegos como League of Legends o World of Warcraft corren de manera rápida y sin dramas ya que piden mucho menos del equipo y por ende también consumirán menos batería. Además el equipo pesa solo 2 kilos y medio, por lo que podremos llevarla hasta el lugar donde sea necesario sin ningún posible dolor de espaldas. No es una ultrabook, pero una ultrabook no te daría jamás la potencia gamer que tiene la Predator.

acer predator

Cabe aclarar que hay un modelo que cuenta con 16 GB de Ram y un disco SSD de 256 GB, pero la notebook Acer Predator Helios 300 que pudimos probar cuenta con las especificaciones primero nombradas (es decir 32 GB de Ram y SSD de 512 GB). Todo lo demás se conserva de la misma forma.

acer predator

La notebook Acer Predator Helios 300 cuenta con múltiples conexiones USB, incluso una USB tipo C. Esto es otro de sus puntos a favor. La batería es de 48 Wh y en uso normal nos dio 5 horas, aunque cuando la exigimos con un juego nos duró 45 minutos. Es un tiempo correcto por todas las prestaciones que nos ofrece, pero no te separes del cargador, lo vas a necesitar. En materia de enfriamiento posee un sistema que mantiene la temperatura a un nivel muy bajo, además que apenas produce ruidos. Otro punto a destacar.

acer predator

La notebook Acer Predator Helios 300 se consigue en Amazon a un precio de 1049 dólares, y en Mercado Libre a 37000 pesos argentinos. Los precios son para el modelo de 16 GB de Ram y SSD de 256 GB.

Relacionado: Acer será el patrocinador oficial y socio de League of Legends eSports 2017

En conclusión estamos ante uno de los mejores equipos para gamers del mercado actual. La notebook Acer Predator Helios 300 tiene un diseño impecable, un poder notable y un precio acorde (e incluso menor) a todo lo que ofrece.

Características Acer Predator Helios 300 G3-571

Pantalla: 15.6 pulgadas, 1920 x 1080 px, IPS
Procesador: Intel Kaby Lake Core i7-7700HQ CPU
Vídeo: Intel HD 630 + Nvidia GTX 1060 6GB
Memoria: 32 GB DDR4
Disco rígido: 512 GB SSD (M.2 NVMe) + 1 TB 5400 HDD (2.5″)
Conectividad: Gigabit LAN, Intel AC 7265 Wireless AC , Bluetooth 4.1
Puertos: 1x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1x USB 3.1 gen 1, HDMI, micrófono y auriculares, lector de tarjetas SD, LAN, Kensington Lock
Batería: 48 Wh, cargador 180 Wh
Sistema Operativo: Windows 10
Tamaño: 390 mm  x 270 mm x 27 mm
Peso: 2.56 kg
Extras: webcam, teclado retroiluminado rojo